viernes, 14 de junio de 2019

Reseñas Express(41): Tomos únicos y mangas cortos

 ¡Muy buenas!

Continuamos con otra de las secciones recurrentes del blog, ya que para la cantidad de mangas cortos que leo al final prefiero hablaros de forma más breve sobre ellos porque, si no, no acabaría nunca. Así que, sin más dilación, ¡comencemos!


OPINIÓN: Nuevo tomo de Asano y, posiblemente, es el que más difícil me ha resultado leer, más incluso que PunPun. Quizá porque da la impresión de que la historia nos habla directamente de él mismo, de sus frustraciones con respecto a su carrera como mangaka, de toda la rabia y sentimientos negativos acumulados que Asano prácticamente vomita en este tomo único... y un final que no sabes decir si es más positivo que negativo y viceversa.

LO QUE MÁS: Como siempre, su dibujo es impecable.

LO QUE MENOS: Como siempre también, no recomendable para l@s que busquéis una lectura alegre.


OPINIÓN: Segundo tomo de Moto Hagio en España y una clara muestra de lo versátil que es esta autora. En ¿Quién es el 11º pasajero? vimos cómo manejaba la ciencia ficción y en este tomo recopilatorio pasamos por un popurrí de géneros: drama intimista, fantasía, terror, romance, misterio, escolar... Pese a ser un total de 12 one-shots, en su gran mayoría tienen la extensión perfecta, ni muy larga ni muy corta.

LO QUE MÁS: Me quedo con La niña iguana y Mitad, que me parecieron las más locas y bizarras.

LO QUE MENOS: El final de Al sol de la tarde, por incoherente.


OPINIÓN: Como os comenté hace poco, el tomo incluye tres historias de misterio, escolar y ciencia ficción respectivamente que, sin ser perfectas, dejan un buen sabor de boca y la sensación de haber leído algo diferente. Todas tienen su puntito de originalidad: la primera sabe jugar muy bien con la intriga y la incertidumbre, la segunda le da una vuelta de tuerca al clásico triángulo amoroso y, la última, desarrolla toda una sociedad distópica de lo más atípica.

LO QUE MÁS: Los tres relatos tiene muy buen ritmo, ninguno me aburrió.

LO QUE MENOS: Hay ciertas cosas del 3º que se me hicieron un poco rebuscadas.


OPINIÓN: Los que me leéis sabréis que me suelen gustar las historias retorcidas y, tras leer varias opiniones positivas de este tomo, me lancé a su búsqueda (porque está un poco bastante descatalogado). Es del autor de La espada del inmortal y está formado por varios capítulos autoconclusivos pero que tienen en común la presencia de la familia Bradherley y sus carruajes. Todas las historias son bastante crueles (no de gore) y duras, el autor nos muestra la parte menos agradable de los seres humanos por lo que, una vez más, mentes sensibles abstenerse.

LO QUE MÁS: Mi capítulo favorito es el primero.

LO QUE MENOS: Igual tenía las expectativas demasiado altas y no ha terminado de alcanzarlas.


OPINIÓN: Ya tocaba leer algo más de Asumiko Nakamura después de la genial Utsubora. Este otro también comparte ese aire turbio y enrarecido y los personajes perturbados e hiperbólicos (e incluso más en este caso). Ese es un poco el objetivo de este manga, recrear un mundo oscuro y con un punto esperpéntico que tiene en su centro argumental al circo y a un joven payaso cuya vida es una desgracia tras otra.

LO QUE MÁS: Soy fan del dibujo de Nakamura.

LO QUE MENOS: No es tan memorable ni tan redondo como Utsubora.


OPINIÓN: Otro que ya os comenté hace poco y que, si bien su primer tomo me dejó muy fría, conecté mejor con el segundo. Es un slice of life sobre el día a día de un padrastro y su hijastra (no hay romance prohibido ni nada turbio, os lo aseguro) y en sus dos tomos vamos descubriendo más sobre las relaciones que los unen con otros personajes, relaciones bastante más complejas de las que suelen aparecer en este tipo de mangas (aunque para mi gusto la relación con la madre fallecida no termina de estar bien explicada).

LO QUE MÁS: La subtrama de Chie y su hijo.

LO QUE MENOS: La subtrama del amigo de la infacia. Me parece la más caótica y peor llevada de todas.



OPINIÓN: Parece que últimamente se llevan muchos los argumentos de ciencia ficción mezclados con slice of life y eso es exactamente lo que nos trae esta obra de 3 tomos (recopilada en una integral de un solo tomo). No es una historia que deje mucho calado pero sí consigue arrancarte una sonrisa, en especial por el choque de personalidades entre Saito, un nini que no da palo al agua, y Nivawa, un alienígena con mentalidad de niño con demasiada curiosidad.

LO QUE MÁS: Los padres de Nivawa.

LO QUE MENOS: No es un manga para leérselo del tirón.


OPINIÓN: Este manga de tres tomos es otra compilación de relatos autoconclusivos de terror cuyo nexo común es la presencia de una niña fantasma que se aparece en todos los lugares donde se dan regalos. En general todos ellos me han parecido entretenidos, son todos muy de terror típicamente japonés (ya sabéis, leyendas urbanas, fantasmas que se aparecen en las aulas, supersticiones, maldiciones...). También tienen algún que otro momento gore inesperado.

LO QUE MÁS: Su perverso sentido del humor.

LO QUE MENOS: Es inevitable que algunas se parezcan entre sí.



OPINIÓN: Compré sus 4 tomos con la idea de que no me iban a entusiasmar pero que, al menos, me entretendrían. Al igual que el anime, se queda en eso, una historia para pasar el rato pero cuyo desfile de culos y bragas podrían haberse ahorrado. De hecho, las dos historias en las que no hay fanservice se me hicieron más tiernas y amenas mientras que la obsesión en las otras por meter constantemente planos de escotes y de debajo de las faldas te sacan de la lectura. Efectivamente, lo voy a vender.

LO QUE MÁS: La subtramas de Dobashi y Chikura, que lamentablemente tienen muy poco protagonismo y son las más salvables.

LO QUE MENOS: Digamos que eso de que la gran mayoría de personajes masculinos sean unos pajilleros que vean a todas las chicas como trozos de carne con tetas no es que sea muy de mi agrado.



OPINIÓN: Primer manga que leo de Matsuri Hino, de 4 tomos. Al principio me pareció que tenía potencial para ser más interesante de lo que finalmente es porque se nota demasiado que a la autora le da un poco igual la trama de fantasía, que sólo es una excusa para el romance. Tiene capítulos entretenidos pero en general con cada tomo me iba dando más pereza continuarlo y la evolución de la relación entre la pareja protagonista no me convence.

LO QUE MÁS: Tiene algunas cosas divertidas.

LO QUE MENOS: ¿¿A nadie más le escama que la chica de 17 años se enamore de un niño de 12??


¡Y esto es todo!



 ¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído alguno de estos mangas? ¿Qué os parecieron?

2 comentarios:

  1. El de Reiraku me llamaba mucho cuando lo licenciaron y pensé en comprarlo pero no sé, empiezo a tener sentimientos encontrados con Asano ya que todas sus obras tratan sobre lo mismo... si lo veo en tienda le echaré un ojo y decidiré pero tampoco es que me muera mucho por leerlo ahora mismo.
    El de Catarsis creo que ya me comentaste algo sobre eso en mi reseña y es verdad que Al sol de la tarde es un poco extraña pero no sé si incoherente es la palabra, parece que la mujer es mayor y decide seguir con su rol, dejándole la libertad a la siguiente generación, su hija. O son películas mías que también es posible.
    De Predestinada me quedé un poco igual aunque la tercera historia es la que más me gustó, todo el mundo le ve peros a la pobre XD
    Y por último Yajirobee de los mangas que tengo, creo que todos nos alegramos de que no fuera del amor de un padrastro y su hija. En un principio me gustó pero ahora no sabría qué decirte... Sobre los que no conozco el que más me llama es el de Los carruajes de Bradherley. Y ya está, bastante largo ha quedado~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asano tiene como una base común en todos sus mangas pero como todos los mangakas, pienso yo. Reiraku es lo que menos me ha gustado de él pero porque tiene un par de cosas que no me cuadran y porque resulta duro leer todas sus frustraciones para con el mundo del manga.

      En parte coincido con lo que dices de Catarsis pero aún así no me acaba de cuadrar porque en ese caso debería ser un final más agridulce y la autora te lo pinta todo muy bonito y... en fin xD

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...