martes, 18 de junio de 2019

¡El blog cumple 8 años! Reflexiones varias

¡Muy buenas!


Parece que en Blogger el tiempo pasa muy deprisa porque da la impresión de que fue ayer cuando el blog cumplía 5, 6, 7 años y sin embargo...

¡El Escondite de Kitty ya lleva 8 añazos en la blogosfera!

 (Ella pensando que nadie se va a dar cuenta de que el verdadero aniversario del blog es el 26 de mayo...)


Como todos los años, creo que es el momento perfecto para reflexionar un poco sobre el blog, sobre su actividad a lo largo de este pasado año y sobre las expectativas de futuro. 

Empecemos por lo primero y es que, al igual que en esta misma entrada del pasado cumple-blog, creo que el blog ha venido arrastrando un problema que me prometí solucionar pero que, como véis, no ha terminado de cuajar. Llevo varios años diciendo que quería darle aires nuevos al blog, hacer más variedad de entradas, transformar esas ideas que me venían de vez en cuando sobre tipos de entrada en algo más que ideas (porque yo soy muy de pensar las cosas pero luego no hacerlas). Y me apena un poco releer posts antiguos sobre propósitos para el blog y ver que es algo que sigue sin cambiar, en parte por pereza, en parte por desmotivación (de pensar que nadie va a terminar leyéndolas) y también, aunque sólo en determinadas etapas, por falta de tiempo.

Me gustaría recuperar ese propósito una vez más e intentar llevarlo a cabo pero espero que no penséis que lo digo por decir o que voy con la idea de que no va a ser posible porque de verdad que no es así. La intención está y ojalá encuentre las ganas para ponerme a ello porque, pese a todo, este espacio sigue significando mucho para mí y aún no estoy preparada para dejarlo marchar.

He de decir que este año sí que he cumplido uno de mis objetivos y quizá sea negativo para l@s que me leéis porque es en gran parte culpable de la baja actividad y de la poca variedad de entradas pero para mí ha supuesto todo un logro: dejar de ver el blog como una obligación. Es algo que también me proponía todos los años pero no terminaba de hacerse realidad porque siempre tenía en mente los días que debía publicar y me imponía más de lo necesario hacerlo cuando es un hobby y en muchos posts se nota la desgana y que lo hacía "porque tocaba". Este año por fin he conseguido dejar ese mal hábito y, si no me apetecía, no me forzaba a publicar. Este año he recurrido más a las "triples reseñas", en las que conseguía sintetizar mejor mi opinión y a la vez no sobrecargarme con 675876876 reseñas pendientes.

Como he dicho, sé que es algo que ha mermado la actividad de este espacio pero ha sido muy positivo para mí porque siento que, por primera vez, vuelvo a publicar con ganas y mentiría si interiormente no sigo teniendo presente la voluntad de publicar al menos una vez por semana, pero no me obligo a ello y si veo que no estoy disfrutando lo dejo para otro día.

En esta etapa de mi vida creo que es lo que necesitaba porque, al igual que el anterior, ha sido un año lleno de cosas nuevas y a veces estresantes para mí por lo que el blog cumplía su función de desconexión y no se convertía en una carga en momentos en los que no tenía tiempo para él. Creo que por aquí aún no lo había mencionado pero éste es mi primer año post-universidad y, si habéis pasado por esto, sabréis la incertidumbre que se vive. Empecé el curso sin saber qué iba a ser de mí en un futuro y me apunté a dos cursos de idiomas (alemán y japonés) y un ciclo de cine porque no me gusta estar desocupada. Me costó adaptarme pero al final todo salió bien y he aprendido muchísimo, especialmente del mundo del cine que ya es menos desconocido para mí de lo que era al acabar la carrera. He participado en varios rodajes (en cosas más amateur, entendámonos) y durante esas semanas muchas veces no tenía tiempo para nada, mucho menos para el blog, pero ahí precisamente es donde notaba que me había liberado de exigírmelo como una obligación porque lo primero que pensaba era "Ya lo haré cuando tenga ganas". Ahora mismo (y con esto termino de daros la brasa con mi vida privada) estoy con el montaje de mi primer corto como directora y no puedo estar más feliz porque siento que mi esfuerzo de este año ha dado resultados.

Volviendo al blog, otro tema que quería destacar y que en este caso es bastante menos positivo que todo lo que acabo de soltar, son los comentarios. Leyendo mis balances blogueriles anteriores sí que a veces me doy un poco de lástima a mí misma porque parece que no paro de lloriquear por la falta de comentarios pero, con sinceridad, es algo que he llevado peor este año. Pensaba que, una vez aceptado que Blogger está de capa caída y que ni de broma era posible llegar a los niveles de feedback de "los buenos años de la blogosfera", llevaba mejor esto y hasta hace un tiempo era así. Creo que era porque, a pesar de que las entradas recibieran 1 o 2 comentarios, siempre había ese mínimo mientras que los últimos meses por estos lares he estado semanas y semanas con 0 comentarios. Eso no va a hacer que deje de publicar porque, como he dicho antes, el blog también es para mí pero no puedo evitar ponerme triste cuando le dedico tanto tiempo a hacer algunas entradas y me queda la sensación de estar hablando con la pared. En fin, no se trata de ningún reproche pero tampoco puedo ignorar que es algo que me afecta.

Con respecto al canal, creo que se ha mantenido muy en la línea de su actividad del año pasado. No es que haya tenido un salto de variedad importante pero yo me siento satisfecha con haber conseguido mantener cierta periodicidad al subir los videos y no imponerme tampoco hacerlos. Sin duda, el cambio a mejor ha sido gracias a la nueva cámara y hemos superado los 100 seguidores así que poco me queda por añadir.

Terminando, porque ya me he desahogado suficiente, queda hablar de vosotr@s, esas personas que estáis al otro lado (algunas desde hace muuuucho) y que de vez en cuando decidís dejaros caer por aquí y que habéis aguantado todas las irregularidades que ha sufrido este escondite. Os doy las gracias por ese tiempo que le dedicáis a leer mis chorradas y, me repito, seguiré esforzándome por darle aires nuevos a este sitio mientras aún me queden ganas para seguir. 





Me despido por hoy y os invito a dejarme abajo vuestra experiencia en Blogger (porque sé que somos muchas las personas que estamos sufriendo esta crisis blogueril). O si queréis hacer alguna reflexión o sugerencia... ¡soy toda oídos! :D

10 comentarios:

  1. Pues ojalá pudiera hacer sugerencias pero es que también estoy pasando por la crisis blogueril aunque de hace bastante tiempo, supongo que por cosas personales principalmente pero también por blogger ya que no anima nada que se esté muriendo y tal, no hay comentarios, no hay visitas... es un poco frustrante (aunque en mi blog no es que hubiera mucho de las dos)
    También me costó no ver al blog como una obligación, no sabes cómo pero pasa de un pasatiempo a algo que tienes que hacer y es difícil habituarse de nuevo y más después de tantos años (de hecho creo que también cumplo 8 años por aquí XD)
    No puedo aportar mucho, solo que te animes a publicar ese nuevo tipo de entradas ya que creas que no ayuda un tanto, yo he hecho alguna algo más diferente y la verdad es que me siento cómoda con ellas, y aparte de eso pues que yo también pasé por esa etapa horrible post-universidad y sé que es duro pero me alegra ver que no ha podido contigo ^^
    Y ya dejo el comentario eterno y me paso por otras entradas tuyas a dejar comentarios que tenía pendientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si a la vuelta de vacaciones me pongo a ello. Porque mira que me he dicho veces: "Ay, podría hacer este tipo de entrada" o "Si yo viera este tipo de post me interesaría mucho" y luego no lo hago. Aunque esto esté medio desierto me gustaría poder escribir sobre lo que verdaderamente me interesa.

      Eliminar
  2. Se que se siente ver un blog como obligación. Y te contaría mi historia, pero no es el momento no el ligar. Pero que bien que superaste esa etapa. No recuerdo cuando empecé a seguir este blog, pero felicidades por tus ya 8 años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha costado pero al final creo que he aprendido a no verlo como una obligación ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola Kitty!

    Primero, felicidades por los 8 años de tu blog 🙌💛. Me alegra ver que un blog lleve tanto tiempo y siga activo, aún con todas la responsabilidades que tiene la persona o las otras actividad a las que se dedica, así sea con una entrada anual

    Sobre blogger, he sentido mucho la baja y no por los comentarios, (que si, también, pero en esos tiempo aún no sabia que quería en mi blog) si no porque muchos blogs que seguía han sido abandonados :c y algunas hasta eliminaron el blog, lo que es mucho más triste porque no queda ningún rastro de que ese blog existió en algún momento.

    Lo que he aprendido es que debes comentar en otros blogs para que te comenten, claro, suena a algo que se hace por interés pero no lo es a mi parecer, porque comentas en algún blog que te guste y con eso das a conocer el tuyo, pues quizás la persona de ese blog se dirija al tuyo a curiosear y/o algún otro lector de ese lugar también lo haga, dándote comentarios a cambios. La afiliación también es una buena forma

    Saluditos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... a mí es que lo de comentar para que te comenten no me acaba. O sea, sigo comentando en los blogs a los que sigo pero porque verdaderamente me nace hacerlo y porque verdaderamente me apetece hacer feedback. Sí que es cierto que he perdido la costumbra de buscar blogs nuevos y los que sigo son los de toda la vida, igual debería bucear un poco más en la blogosfera a ver si descubro nuevos sitios. Porque mi sección de afiliados está un poco muerta xD

      Eliminar
  4. Hola Kitty!!

    Felicidades por estos 8 años con el blog!
    Yo la verdad es que tengo mi blog abandonadisimo y tampoco tengo pensamientos de retomarlo en un futuro cercano, y algunos motivos coinciden con cosas que has comentado tu en la entrada. No podía dejar de verlo como una obligación y después de todo el tiempo que dedicaba a hacer las entradas me daba la impresión de que caían un poco en saco roto. Y llegó un momento en el que sentía que no me estaba aportando nada realmente. Me resisto a borrar el blog, pero tampoco aseguro que eso no vaya a pasar en algún momento, porque antes ni me lo planteaba pero ahora ya se me ha pasado por la cabeza alguna vez. Y bueno, la evolución de las cosas.
    Ojalá pudiera decirte que a ti te va a ir mejor, pero yo creo que ya hace años que la bloggosfera está de cap a caida y me da la impresión de que cada vez va a ser más notable. Pero si a ti este rinconcito te hace feliz pese a todo, yo te animo a que sigas con él y me iré pasando aunque sea de vez en cuando :D
    Y me alegro que te esté yendo bien con los idiomas y con lo de los cortos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está claro que la época de los blogs ya pasó y dudo que vaya a mejorar :( Pero bueno, creo que cuanto antes me acostumbre a que haya 0 comentarios por entrada me será más fácil verlo como algo para mí. Porque, pese a todo, sigue siendo mi espacio y me costaría mucho estar sin él. Así que aquí seguiré :D

      Sí, que hay por ahí una entrada de Balance 2019 en tu blog que sale como notificación pero no se puede ver (emoji de ojitos)

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJA
      Ya, ni se puede ver ni se va a ver, porque siempre llevo una durante el año en la que más o menos voy apuntando todo lo que me veo y tal, pero no llegué a publicar la de 2018 (porque está así hecho como para que sólo lo entienda yo) así que dudo mucho que llegue a ver la luz la de 2019. Que se viera en las notificaciones fue fallo mio que sin querer le di a "publicar" en lugar de "guardar", pero tranqui, que no volverá a pasar(?) XD

      Eliminar
    3. Qué pena, yo quería leerla (emoji de los ojitos pero en GRANDE)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...