sábado, 24 de noviembre de 2018

Mangas que quiero que licencien (2ª Parte)

¡Muy buenas!

Hace nada menos que dos años (pensaba que era más reciente) os traje una entrada similar en la que os contaba qué obras deseaba que llegaran a España como agua de mayo ( 1ª parte) y más recientemente os traje otra sobre los mangas que deberían ser reeditados. De todos aquellos títulos, sorprendentemente, dos han llegado a cumplirse (3-Gatsu no Lion y Dragon Head) lo cual, para las pocas posibilidades que de entrada tienen la mayoría, no está nada mal. Así pues, hoy os traigo una nueva entrega de mis licencias soñadas y nunca mejor dicho porque la gran mayoría dudo que algún día las podamos ver publicadas por estos lares.

(Si alguna editorial me trajera alguno, yo les haría la ola)


Hourou Musuko


 También conocido como: Wandering Son
Autora: Takako Shimura
Género: Slice of life, Transgénero
Demografía: Seinen
Tomos:
15
¿Tiene anime? Sí, de 11 capítulos, emitido en 2011.

¿Por qué lo quiero? Hace poco vi el anime y me maravilló pero, como era de esperar, no abarca toda la historia y me dejaron con ganas de seguir. Además, el año pasado me leí el otro manga conocido de la autora, Flores Azules, y ahí ya sí que me hice muy fan de su estilo, tan delicado y reflexivo.

Posibilidades de que lo licencien: 45% de entrada no tiene unas expectativas muy favorables porque Flores Azules no vendió muy bien pero no tiro la toalla porque el tema de la identidad sexual es muy de actualidad y sería la ocasión perfecta de darle más visibilidad al colectivo trans.

Editoriales que podrían publicarlo: Milky Way sería la ideal aunque no lo tengo claro por las ventas de Flores Azules. También me veo a ECC porque ha publicado obras similares o Tomodomo en un futuro lejano en el que se anime con obras medianamente largas.

 Haikyuu!!


También conocido como: Los ases del voley
Autor: Haruichi Furudate
Género:
Spokon (Deporte+Comedia)
Demografía: Shonen
Tomos:
29 y abierta
¿Tiene anime? Sí, de 25 capítulos (T1, 2014), 25 (T2, 2015) y 10 (T3, 2016)

¿Por qué lo quiero?
Hace unos años no pero ahora estoy en plena fiebre Haikyuu así que si lo licenciaran sé que acabaría cayendo porque le tengo mucho cariño a estos chicos (sobre todo a Tsuki).

Posibilidades de que lo licencien: 50% Si no fuera porque parece ser que el spokon no vende en España (o eso dicen) sería el que más posibilidades tendría de licenciarse porque es uno de los animes más populares del momento. Aún así, creo que es cuestión de tiempo y quizá cuando anuncien una nueva temporada alguna editorial acabará cayendo y dará la campanada.

Editoriales que podrían publicarlo: Norma, porque ya hizo algo parecido con Yona de arriesgarse con una obra larga y, a base de currarse la edición, le ha salido bien la jugada. También me veo a  Planeta e incluso a Panini.

Skip Beat!


También conocido como: Skip Beat
Autora: Yoshiki Nakamura
Género: Comedia, Mundo del espectáculo
Demografía: Shojo
Tomos: 42 y abierta
¿Tiene anime? Sí, de 25 capítulos emitido en 2008 y un dorama taiwanés de 15 capítulos emitido en 2011

¿Por qué lo quiero?
Al igual que muchos aquí, por haber visto el anime y que se quedara incompleto. Además, este es uno de los shojos más recomendados actualmente, pese a su extensión.

Posibilidades de que lo licencien: 10% empezamos con las quimeras porque como no viajemos a un universo alternativo, no me imagino esta obra publicada en español. Es un shojo, es largo y encima la gente que podía estar interesada en él ya se está haciendo la edición en inglés. Aunque si alguna editorial se animara a hacer una edición al estilo "3-in-1" aún lo veo remotamente posible.

Editoriales que podrían publicarlo: Norma, pero sólo haciendo alguna virguería como la que he dicho antes. 

Kuzu no Honkai


También conocido como: Scum's Wish
Autora:
Mengo Yokoyari
Género: Drama, Institutos
Demografía: Seinen
Tomos: 8
¿Tiene anime? Sí, de 12 episodios emitido en 2017 y un dorama.

¿Por qué lo quiero? No es que esté entre mis prioridades pero el anime fue uno de mis placeres culpables del año pasado y, si lo licenciaran, tarde o temprano lo acabaría leyendo, I know.

Posibilidades de que lo licencien: 75% De hecho, me extrañó que no lo licenciaran en el pasado Salón del Manga porque el anime tuvo éxito, tiene pocos tomos y todo el tema de las relaciones turbias entre los personajes es el tipo de obra que fijo que funcionaría bien en España.

Editoriales que podrían publicarlo: Es una obra 100% Ivrea, casi seguro que la acabará trayendo ella.

Chihayafuru


También conocido como:  Chihayafuru
Autora:
Yuki Suetsugu
Género:
Spokon (Deporte+Comedia)
Demografía:
Josei 
Tomos: 40 y abierta
¿Tiene anime? Sí, dos temporadas de 25 capítulos cada una emitidas en 2013  y se ha anunciado una tercera para 2019, además de live actions.

¿Por qué lo quiero?
Más de lo mismo que con Skip Beat: me gustó el anime y quiero saber más.

Posibilidades de que lo licencien: 10% Ídem pero peor. Josei, largo, abierto, encima spokon y de karuta, un deporte que sólo conocen en Japón... si no le pongo menos es porque el año que viene sacarán otra temporada y los animes en emisión siempre tienen un poco más de esperanza.

Editoriales que podrían publicarlo: Mmmm... ¿ECC? Por aquello de que tienen mangas spokon en su catalogo que de entrada no nos imaginábamos publicados por aquí.

 Usagi Drop


También conocido como: Bunny Drop
Autora: Yumi Unita
Género:
Slice of life
Demografía: Josei
Tomos: 10
¿Tiene anime? Sí, de 11 capítulos emitido en 2011 y un live action.

¿Por qué lo quiero? Mismo caso que otros: vi el anime y no abarca toda la historia. Además, en este caso me dejó la impresión de que ese argumento me habría gustado más en formato manga.

Posibilidades de que lo licencien: 65% Pese a ser un josei (la demografía marginada por excelencia) la temática de adulto que se hace cargo de un niño creo que le da algo de ventaja y además es cortito.

Editoriales que podrían publicarlo: Milky Way o Tomodomo, que son las que más slice of life publican, o incluso Planeta, que actualmente publica una obra de temática similar.

 Watashitachi no shiawase na jikan


También conocido como: Nuestras horas felices
Autora: Mizu Sahara
Género:
Drama, Romance
Demografía: Seinen
Tomos: 1
¿Tiene anime? No.

¿Por qué lo quiero? Me llaman mucho la atención las obras de esta autora (también conocida como Yumeka Sumomo) y de este tomo único en concreto sólo he leído maravillas así que mis ganas de leerlo son cada vez mayores.

Posibilidades de que lo licencien: ╳ De momento ninguna porque sus derechos de licencia están bloqueados (tengo entendido) pero si la situación cambiase, yo creo que tendría un 65%.

Editoriales que podrían publicarlo:  Si se diera ese caso, la más probable es Milky Way, que está publicando la obra más larga de la autora, aunque también encajaría en el catálogo de Tomodomo, ECC o Planeta (quien publicó por primera vez a la autora en España).


 7 Seeds


También conocido como: 7 seeds
Autora: Yumi Tamura
Género:
Ciencia Ficción
Demografía: Shojo
Tomos: 35
¿Tiene anime? Netflix acaba de anunciar que hará uno para 2019

¿Por qué lo quiero? Pese a que no sé casi nada de él, la temática y la estética me llaman mucho y las contadas opiniones que me han llegado lo ponen realmente bien.

Posibilidades de que lo licencien: 5% ahora mismo. Si Skip Beat y Chihayafuru tienen ínfimas opciones, y eso que son obras populares y con anime, imaginaos ésta que encima tiene un diseño muy clásico. No obstante, si el anime tiene éxito, me arriesgaría a subirlo a un 20%

Editoriales que podrían publicarlo: Es un caso parecido al de Anatolia Story, ahora mismo dudo que nadie se arriesgara... quizá Tomodomo pero en un futuro muuuuuuuuy muuuuuy lejano.

 Obras de Kaori Yuki


Al igual que en el otro post, concluyo hablando de una autora que ha caído en el olvido en lo que a mercado español se refiere y me da mucha pena porque tiene un estilo muy particular, sus historias son siempre oscuras, macabras y diferentes pero todos sus mangas están descatalogados por lo que, de entrada, no tiene un futuro prometedor, que digamos. Una lástima porque me encantaría ver publicadas obras suyas como Ludwig Kakumei (4 tomos), Fairy Cube (3 tomos), Alice in Murderland (11 tomos) o Iiki no Ki (6 tomos).


¡Y esto es todo! (por ahora) 


¿Y vosotros? ¿Qué mangas os gustaría que licenciaran? ¿Coincidimos en alguno? ¿Creéis que todavía hay esperanza?

8 comentarios:

  1. Aquí ebn México me gustaría que licencien Ayashi no Ceres. Anteriormente publicaron de Watase Alice 19th. Te diría que también me gustaría Usagi Drop, pero cuendo Rin crece ya no es lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me suena haber leído algún spoiler involuntariamente y creo que sé a lo que te refieres de Usagi drop... que realmente si es lo que pienso es algo que me molestaría mucho leer pero tendría que ver si me compensa la primera parte de la historia :S

      Eliminar
  2. Si trajeran todo lo de Kaory Yuki sería muy feliz. No sé qué paso con esta autora, porque parecía que tenía mucho tirón en España y tras Angel Sanctuary y La saga de Cain cayó en el olvido.

    También me encantaría leer Hourou Musuko, el anime me pareció maravilloso y creo que con lo actualidad que están muchos de los temas que trata este manga podría funcionar bien en editoriales como Milky Way o Tomodomo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se vuelvan a animar con Kaori Yuki porque su estilo y temática tendrían mucha aceptación ahora, yo creo, que está muy de moda el manga de terror.

      Lo mismo con Hourou Musuko, es el mejor momento para traerlo a España, pero entre que tiene 15 tomos y que la otra obra de la autora no ha vendido demasiado bien no creo que nos llegue pronto...

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues de los animes de estas posibles obras he visto Kuzu no Honkai, que me gustó bastante, y Usagi Drop, que fue de mis primeros animes cuando entré en este mundillo y lo recuerdo con muchísimo cariño, así que me encantaría verlo por aquí también <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es cuestión de tiempo que licencien Kuzu no honkai porque con el éxito que tuvo el anime fijo que llega antes o después.

      Eliminar
  4. De Kaori Yuki no conozco más obras pero no me importaría probar si veo alguna que me interese que La saga de Caín me encantó, la otra que hay publicada no me llama tanto aunque no la descarto por leer más de la autora.

    Haikyuu la conozco de ver opiniones y que la piden mucho, como alguna editorial la licencie no sé yo si será ya tarde para que venda bien.

    Y otra que conozco es Skip Beat, no he visto el anime pero por el argumento me llama bastante la atención solo que es tan larga y abierta que por ahora paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haikyuu realmente si la licenciaran no sé si me daría prisa en comprarla porque de momento está abierta y además está el anime que en breve tendremos 4 temporada pero sólo por apoyar la licencia sé que terminaría haciéndolo.

      Yo de momento hago lo mismo con Skip Beat por esas razones, porque si estuviera cerrada o fuera más corta fijo que me plantearía hacérmela en inglés pero por ahora nada. Ojalá cuando la terminasen alguna editorial se animara a comprarla pero de momento suena demasiado remoto.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...