viernes, 30 de noviembre de 2018

Crónica Salón del Manga Barcelona 2018+Compras

¡Buenas!

Ya iba siendo hora de compartir por aquí mi habitual crónica del Salón del Manga de Barcelona al que, no sé si lo llegué a comentar por algún sitio, fui un año más, esta vez los pasados sábado 3 y domingo 4 de noviembre.


Como véis, este fue el primer año que fui dos días  ya que nos juntamos el mismo grupito de todos los años y decidimos pillarnos un apartamento allí y así ir con más calma. La verdad es que quedé encantada porque si habéis leído mis crónicas de otros salones sabréis que yo me machacaba muchísimo cogiendo un bus a las 00:00, en el que no podía pegar ojo, llegaba sobre las 5:00 y me iba a esperar en la cola con todo el frío que hacía mientras me ponía hasta las cejas de café para aguantar todo el día en pie hasta las 22:00, cuando cogía el bus de vuelta. Así pues, se ha notado la diferencia este año en el que fuimos en tren el viernes y pudimos dormir y levantarnos a una hora humana.

El sábado nos lo pasamos de charla en charla porque fue el día en el que se acumularon todas. Por la mañana vimos la de Paru Itagaki y la de Daisuke Hagiwara. Eso sí, antes dimos una vuelta para ojear los puestos y demás. Quedé un poco decepcionada con la sección de stock, de la que de normal siempre consigo rescatar algo mientras que este año había poca cosa interesante (o se las llevaron todas el jueves y el viernes, que también puede ser). Por esa razón, este año sí que terminé comprando unas cuantas cosillas en stands "normales" e incluso merchandising.

Al igual que otros años, contacté con varias personas para comprarles de segunda mano o venderles, entre ellas Kass, a quien por fin pude conocer en persona (muy maja ella ^_^).  En ese sentido, no ha sido tan caótico como otros años en los que me costó dios y ayuda localizar a la gente aunque sí que tuve algo de lío porque había quedado con Patri para venderle unos tomos en la sala de las charlas editoriales de la tarde y aquello estaba muy lleno y tuvimos que esperar un rato largo a que se vaciase mínimamente y, aún así, nos tocó sentarnos en el suelo (temí por mi vida cuando uno de los autores de Arashiyama se tropezó al bajar de la tarima y casi se me cae encima).

Creo que es el primer año también que veo las charlas editoriales de seguido (estuve en la de Norma e Ivrea) y lo mejor, sin duda, fue poder irlas comentando mientras las veíamos porque algunas cosas dieron bastante que hablar... En general me parecieron algo flojas las licencias y pocos de los títulos que anunciaron me interesaron (los que más, Dragon Head y que continúen Liar Game, que aún no me lo creo o_O).  Previamente al Salón había hecho la habitual porra salonera y aquí tenéis las pocas que acerté:


Al terminar las charlas de ese día nos volvimos al apartamento, no sin antes pasar a por un tomo que le había pedido a una chica por Wallapop que la pobre estuvo esperándome un rato largo porque nosotras estábamos en las charlas T_T

Fue todo un descanso tras un día entero de Salón, que los que hayáis ido sabréis lo reventada que acabas de estar todo el día de pie y yendo y viniendo con los tomos. Aunque luego terminamos acostándonos más tarde de lo esperado porque, ya se sabe, cuando vas con gente hablando y hablando se te pasa el tiempo volando (qué pareado más triste). Pudimos dormir sin problemas pese al momento de pánico que tuvimos al darnos cuenta de que el apartamento estaba encima de un pub (en la Japan de Madrid también nos pasó y la música se oía mucho, hasta las tantas que no paraban). Por suerte, en este caso sólo se oía ruido si te acercabas a la ventana del salón pero no en las habitaciones.

A la mañana siguiente nos levantamos de nuevo a una hora respetable (una de las cosas que más me traumaba del Salón era empalmar para venir, así que nunca terminas de valorar lo suficiente el poder dormir xD), cogimos nuestras cosas y dejamos el apartamento.   

Kyoko y yo queríamos la firma de Nagabe (La pequeña forastera) así que, como ya hicimos en su momento para la de Junji Ito, echamos a correr en cuanto nos pidieron la entrada y llegamos a la cola que había en el stand de ECC. Lo mejor de todo fue que Haru al final se la terminó pillando también pero ella no corrió y se puso detrás de nosotras en la cola, por lo que habríamos llegado igual de bien yendo a paso normal xD

Yo creía que, con lo que había comprado el día anterior, el domingo sería bastante escaso pero en que me di una vuelta mientras mis compis esperaban para la firma de Daisuke Hagiwara, terminé cayendo en otro stand y luego cuando fuimos al pabellón de al lado, que aún no habíamos visitado, también caí.

 (Ahí me tenéis, cargada de bolsas y con cara de "Traedme una silla, por favor")

Fuimos a la masterclass de Hagiwara, pillamos el final y la ronda de preguntas de la charla sobre "El shojo y el josei en España" (que me dio mucha pena no haberla podido ver entera porque se dijeron cosas muy interesantes) y vimos la exposición de "Lenguaje, objetos y bestias".

Finalmente nos tocó ya recoger nuestra maleta de consigna y hacer marcha para Valencia de nuevo. Lo malo es que nos desesperamos bastante en el tren de vuelta, que encima iba con retraso (llegamos sobre las 23:00 y pico a casa y sin haber cenado). Cansancio aparte, volvimos con esa sensación agridulce de habérnoslo pasado realmente bien pero con  la pena de pensar que hasta el año que viene no volveríamos.

Por si tenéis curiosidad, aquí os dejo el video en que enseño todas las cositas que me pillé en este evento:



¿Y vosotr@s? ¿Fuisteis al Salón? ¿Qué comprasteis? ¿Conseguisteis firmas? ¿Alguna anécdota salonera para compartir?


6 comentarios:

  1. Creo que llevo milenios sin dejar comentarios por aquí, y eso que me plantee volver a empezar con el blog y todo pero... jo, siempre me quedo bloqueada delante del teclado, no se que pasa... peero bueno, aquí ando poniendo un poco de remedio.

    Es genial juntarse cada año con vosotras, tengo muchas ganas de que vuelva a ser el salón para estar por ahí de nuevo jo. La verdad es que cambia un montón el tema de tener apartamento y poder descansar y la paliza que era ir y volver en un mismo día. Que al final lo haces, porque entre eso y nada pues... pero prefiero poder descansar, aunque sean pocas horas jeje.

    Con la sección de stock me quedé igual. Yo iba con la ilusión realmente de encontrar algo que me interesara aunque no tuviera cosas concretas que buscar pero vaya, que no apareció nada de nada. Aunque también puede ser eso, que se las llevaran los días de antes... a saber. O que lleven solo lo que año tras año les va quedando que también lo pensé... a saber.

    Yo al final me deje más de lo que esperaba... aunque poco en verdad, parece mentira pero todos los mangas que llevaba no sumaban tanto y todo fue poco y solo quiero consolarme a mi misma en realidad jajaja. Pero bueno. Esos meses de antes había comprado super poco así que me siento bien conmigo misma. Soy feliz con mis tomos sea como sea, además ya los iba a comprar... excepto el de la pequeña forastera, pero con ese soy feliz también(?)

    A mi tampoco me interesaron mucho la verdad, la continuación de Furuba (que en verdad no contaría(?)) y el BL de Milky...a y la de Richard de Tomodomo, esa me llama mucho. pero poco poquísimo más... nada más creo. En fin, mi bolsillo se alegra de eso la verdad, así las series que ya llevo puedo llevarlas mejor.

    El ya se sabe, cuando vas con gente hablando y hablando se te pasa el tiempo volando ,(qué pareado más triste), ha sonado en mi cabeza con voz y todo, genialmente genial ~~ <3 jejeje. Momento crítico ese del Pub la verdad, menos mal que no fue nada al final.

    Y me dejasteis con dos maletas!!. La gente se reía de mi mientras las cerraba en el control, y mientras las abría, los de detras lo hablaban y todo "pobrecita, mirala jajaja" y yo llorando T___T fue gracioso todo, y luego el señor de la cola de ECC mirandonos a lo vaya tela, y yo xDDD

    El Domingo yo pensaba lo mismo, que no compraría nada más, pero vaya que al final cayó más que el sabado, y todo también por ese pabellón no visitado, me desató y luego ya era como que "venga, esto también me lo llevo ¡Ya que estamos!"

    1 hora de retraso, de verdad que eso si fue horrible. No sabía ya dónde meterme por dios. Pero bueno, al final llegamos. Y joo, si que da pena. Lo dicho ya, tengo tantas ganas de volver el año que viene. El año que viene más y mejor! siempre a mejor ~~

    jejeje. Aquí dejo un pequeño testamentillo- cómo lo echaba de menos-

    Nos leemos. Muuchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S ibas a comprar igualmente los tomos entonces no duele tanto xD Sobre todo porque nos dieron regalitos y siempre hace más ilusión comprarlo en los stands.

      Las licencias de Tomodomo son de las pocas que me interesan también xD No las he comentado arriba porque el de Orange era como un secreto a voces, el de Richard me quiero esperar a que esté completo y el BL también creo que me esperaré a leer opiniones.

      Tenéis mi voz metida en la cabeza xD

      Ay, pobrecilla, me ha dado penita sólo de imaginarlo T^T En verdad deberíamos habernos esperado porque habríamos llegado igual y no te hubiéramos dejado ahí con las dos maletas :S

      El momento llaveritos del otro pabellón fue buenísimo xD

      Jooo, ya tengo ganas del siguiente, la espera se hará larga :(

      Eliminar
  2. Qué suerte las cosas que os dieron en norma... espero que hagan lo mismo en los eventos de Madrid, que otras veces ni rebajas ni detalles...
    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando fui a la Japan de Madrid tampoco vi yo gran cosa en cuanto a manga, de hecho no compre nada ^^U Una lástima porque cualquier rebaja se agradece y si encima te dan algún regalito al final terminas picando >_<

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi también me alegró conocerte aunque fuera un visto y no visto jaja El Salón es lo que tiene, vas a mil por hora ^^
    La verdad es que a este Salón yo fui varios días también y se disfruta mucho más, vas con "más calma".
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jo, me hubiera gustado charlar un rato aunque fuera >_< ¡A ver si nos vemos en el próximo!

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...