miércoles, 22 de abril de 2015

Fiebre de Amor

Nombre Original: Binetsu shojo
Autora: Kaho Miyasaka
Editorial: Panini
Tomos: 10
Género: Shojo, Romance, Instituto












SINOPSIS: Rina tiene 15 años. Un buen día, decide entablar conversación con Takayanagi, un estudiante de instituto al que se encuentra todas las mañanas en la estación del tren. Y al hacerlo, ¡él le regala entradas para uno de sus conciertos! Pero en el concierto, Rina se emociona y acaba haciendo el ridículo delante de todos... Quien la ayuda entonces es Hiro, el amigo de Takayanagi. Y luego, de la manera más natural, ¿¡ambos se acaban besando!? (GoodReads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

La reseña de hoy es de un manga que tuve años en stand-by. Lo empecé hace seis años pero me cansé de él y paralicé su compra. Pero siempre me quedé con la espinita clavada, ya que les cogí cierto cariño a sus personajes y al ir encontrando tomos de segunda mano, decidí terminarla así.

Y he aquí lo que pasa cuando lees un manga siendo más pequeña y luego lo vuelves a leer más mayor. Digamos que las cosas no son como recordaba.


La historia de Fiebre de amor es la viva imagen de un shojo típico. Hay que reconocerle que no acaba de ser 100% tópicos, ya que los personajes tienen su punto (más adelante lo comentaré) y tiene golpes de humor que aligeran la trama y te arrancan una sonrisa (el lacitonense...).

Donde realmente falla es en el desarrollo de su trama. Empezando por el precipitado comienzo de la relación entre ambos, que sin apenas conocerse en el primer capítulo ya se están besando, y al otro Rina ya quiere ir al mismo instituto de Hiro. Siguiendo por sus "problemas de pareja". En los primeros tomos aún pueden pasar, e incluso me parecía algo maduro, que mostrase que toda pareja tiene que tener sus riñas para ir conociéndose mejor. Pero cuando esos mismos problemas se repiten una y otra vez ya se hacen cansinos, ya que parece que ninguno de los dos aprende de los conflictos anteriores.

Otro fallo del manga es que básicamente todo lo que cuenta es la relación de Hiro y Rina. Durante 10 tomos repite las mismas situaciones de celos y personas que se interponen en "su amor", en vez de aprovechar su extensión para mostrar otro tipo de problemas, o temas más serios, o profundizar en los secundarios... nada, aquí parece que lo único que interesa es si aparece un tercero (o cuarto o quinto) en discordia que arruine la relación.

Sus protagonistas, como he dicho más arriba, no terminan de ceñirse al tópico. Aunque Rina es la típica enamorada, al menos tiene momentos de humor absurdo que la hacen más entrañable y menos odiosa. Y Hiro tampoco es el guapo más popular del instituto, sino que a ratos es bastante irascible y no siempre dice lo que siente . Lo que pasa es que esto no es siempre bueno. A menudo su forma de actuar me ponía de los nervios, más que nada porque parecía que no maduraban, cometiendo continuamente los mismos errores.

Los secundarios tienen cierto protagonismo, y concretamente el cuarteto Takayanagi- Taki- Padres de Rina son los que aportan los momentos cómicos. Pero choca bastante el hecho de que salgan tantos personajes a lo largo del manga y sólo se profundice un poco en uno (Arima).

El dibujo no está mal (y eso que en la portada del primer tomo me parecía un horror) y el final se supone que debería dar mucha emoción, pero a mí me pareció que se hizo de rogar y mucho.

En resumen: Fiebre de amor es un manga entretenido y que de vez en cuando te saca una sonrisa con sus golpes de humor. Lástima que su desarrollo repetitivo, su excesiva extensión y la falta de profundidad de sus secundarios hace de ella una obra que poco o nada tiene que aportar.

Únicamente lo recomiendo para los fans del género shojo que disfrutéis con este tipo de historias, sin importar los tópicos. Cualquiera que quiera algo más profundo mejor ni lo intente.



10 comentarios:

  1. Lo del lacitonense es un mensaje directo para alguien? guiño guiño codazo codazo lazo lazo tirabuzón tirabuzón??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fifty- fifty.

      También es de las cosas que más gracia me han hecho, así que no es mentira ;)

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Pues la verdad es que a mi me encantan las historias shôjo pero este al ser ya difícil de encontrar por su antigüedad y por lo que dices en la reseña no me termina de llamar. De esta autora no he leído nada, el último manga que sacó Panini podría haberme gustado pero creo recordar que acabaron cancelándolo (a lo mejor lo he soñado).
    La verdad es que me gustan los shojos donde el amor se va cociendo a fuego lento como se suele decir, y ver que en este manga prácticamente en el primer capítulo ya están liados pues... y eso de que tenga personajes que se interponen en la relación me pone un poco de los nervios xDD algunas veces mira, está bien y no me molesta pero si a lo largo de los 10 tomos siempre pasa eso, me pondría de muy mal humor jajaja
    En fin, que todo y que adoro los shôjos de ese estilo este no creo que esté hecho para mi ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido, esta es la peor obra de la autora publicada en España (o al menos, todo el mundo pone mucho mejor Kare first love o Aprender a querer- y sí, la cancelaron T_T-)

      A mí también me encantan las historias shojo, pero me gusta que me aporten algo más que un romance facilón. Y precisamente esta obra es muy repetitiva porque desde un buen principio ya avanza todo muy rápido y el resto de tomos es darle mil vueltas a la misma situación.

      Así que si tú misma ves que es un manga que no te va a entusiasmar mucho, hay muchos otros shojos mejores que leer :)

      Eliminar
  3. A mí este tipo de historias me gustan, al menos suelen entretenerme aunque siendo tantos tomos puede que este se pase de repetitivo. Si lo encontrase baratito no descarto darle una oportunidad pero por ahora hay otros mangas que me interesan más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los shojos típicos, si están bien llevados, también pueden llevar a gustarme. Pero desde luego esta obra es demasiado larga para lo poco que cuenta. Aún así, entretenida es, y a ratos tiene cierta gracia.

      Eliminar
  4. no pinta mal, me lo apunto para ver si me animo a leerlo

    ResponderEliminar
  5. jajajaja acabo de leer tu coment en mi blog, si a ti te ha gustado algo mas, quizá porque comenzaste a leerlo hace años y le tomaste cariño a los protas...yo no he podido con ellos XD. Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que si lo he visto con mejores ojos es porque lo leí cuando era una enana xD

      Y aún así y te aseguro que las cosas no me han parecido ni la mitad de buenas que entonces jaja

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...