viernes, 20 de enero de 2012

Sherlock Holmes

Nombre Original: Sherlock Holmes
Director: Guy Ritchie
Año: 2009
Actores: Robert Downey Jr, Jude Law, Rachel McAdams
















SINOPSIS: El famoso detective Sherlock Holmes, conocido por su espectacular forma de resolver hasta los misterios más enrevesados puede que haya dado con el caso de su vida. Unos terribles asesinatos asolan Londres. Aunque él y su acompañante, el doctor John Watson, han lograron llegar en el último de estos y descubrir que el culpable era ni más ni menos que Lord Blackwood. Lo que parece un caso ya resuelto cambia cuando, tras la ejecución de Blackwood, continúan los asesinatos...


OPINIÓN: ¡Hola! ¿Qué tal? Perdonad que esta semana no me haya pasado mucho por el blog... (¡anda! Parece como si siempre estuviera diciendo lo mismo...) pero ahora que he terminado los A2 puedo haceros una de esas reseñas que esperaba con ilusión haceros: Sherlock Holmes. Sin duda, una de mis películas preferidas. La razón por la que la reseño, a parte de porque la adoro, es porque hace nada (concretamente el día de su estreno) me vi su segunda parte y... bueno, ya veréis más detalles en la reseña de esa ¿no? Además, esta película tiene la culpa de que cada sábado esté plantada frente a la pantalla de mi televisor viendo capítulo a capítulo la serie Sherlock. Desde luego, ha levantado en mí la fiebre Holmes... Y es que Sherlock Holmes es un personaje tan genial... Me encanta todo de él: carismático, sutil, agudo y a veces te encantaría abofetearle la cara de lo caradura que puede ser XD. No he visto más películas de Sherlock Holmes aparte de las de Guy Ritchie y la serie de Benedict Cumberbatch pero es que... me gusta más este enfoque de Holmes (¿quizá será porque tiene más sex-appeal?).

Pero bueno, aparte de Holmes, la película tiene muchos más personajes: no podemos olvidar a Watson, el inseparable compañero de Holmes. Me encanta esa relación de amistad-odio que tienen porque, aunque siempre están discutiendo, entre ellos se entienden mucho mejor que con cualquier otra persona XD Luego está Irene Adler, otra con la que nuestro querido Sherlock tiene una relación amor-odio y que aporta el romance a la película (no demasiado, eso sí). Aunque debo decir que su relación personalmente me encanta ya que adoro esas de tira y afloja ^^  (además, cabe mencionar que hay una escena que me encantó y con la que me partí de risa que incluye un cojín...). A parte de esos dos, solo podría destacar más al inspector Lestrade (porque me los pasé genial viendo como Holmes se las hacía pasar canutas XD). Por otra parte, algo muy destacable de la cinta es su continuo humor (ya sabéis,ese humor sutil que tanto me gusta ^^), muchísima acción y, por supuesto, misterio por cada rincón del Londres de la época.


¿En resumen? Una película absolutamente perfecta, con todos los elementos claves para triunfar: intriga, acción por todas partes, risas aseguradas y, sin olvidarnos, el genial y fantástico Sherlock Holmes que, solo por su presencia ya merece la pena ver esta, la segunda parte, la serie... ¡y todas sus películas!

"La mente más brillante del mundo ha encontrado la horma de su zapato"

Calificación:
Amor: # #
Acción: # # # # #
Humor: # # # #
Drama: # # #
Misterio: # # # # #





3 comentarios:

  1. Holaaa!! No entiendo cómo es que no había comentado esta entrada...debió de pasárseme cuando lo leí... Bueno, pues lo dicho, creo que Sherlock es una película magnífica y debo decir que, aunque la segunda es genial, ahora que las he vuelto a ver, creo que me decanto por la primera porque es más Sherlock Holmes, quiero decir, más deducción que en la segunda.... Pero no me malinterpretes, estoy enamorada de la segunda y hay escenas que nunca podré borrar de mi mente (ni quiero borrarlas claro está) Por cierto, le he echado un ojo a Gosick, pero no entiendo muy bien de qué va la cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también las volví a ver y en su momento me gustaron las dos igual, pero me quedo definitivamente con la primera, es más divertida XD (y sale mi querido Hans)

      Te explico: Gosick va de un chaval al que su padre le manda a estudiar a un internado y allí conoce a Victorique, una chica muy particular y con una inteligencia sorprendente. Ambos se dedican a resolver misterios.

      La sinopsis me ha quedado cutre XD Pero de verdad es una serie muy entretenida, con un final cerrado, la parejita es un amor (tu ya me entiendes) y además es en cierto modo una variante de Sherlock Holmes, aunque Victorique es bastante diferente pero tiene muchos momentos adorables *_*

      De verdad, échale un vistazo que solo son 24 episodios de ná XD

      Besos

      Eliminar
  2. Pero de verdad es una serie muy entretenida, con un final cerrado, la parejita es un amor (tu ya me entiendes) y además es en cierto modo una variante de Sherlock Holmes, aunque Victorique es bastante diferente pero tiene muchos momentos adorables https://symcdata.info/biografia-de-blake-gray/

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...