miércoles, 25 de enero de 2012

El Retorno (Crónicas Vampíricas: Damon 1)

Nombre Original: The Return: Nightfall
Autora: L.J. Smith
Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo
Libros: 3 (más la serie original de 4 y la segunda secuela de 3)















SINOPSIS: Tras el retorno de Elena al mundo, las cosas han tomado un rumbo extraño. La chica está en un estado en el que no puede hablar y actúa, prácticamente como un bebé que acaba de nacer. Es más, hay veces que hasta pierde el control de la gravedad. Pero no hay demasiado tiempo para preocuparse por ella, ya que una nueva amenaza se cierne sobre Fell's Church... Y esta vez tendrá que ser el propio Damon el que deba ayudarles.

OPINIÓN: ¡Hola! ¿Qué tal os va la vida sin Megaupload? A mi bastante mal, muchas de las series que veía estaban allí... Pero bueno, no he venido a hablar de eso. Esta vez la reseña es (sí, lo sé, tendría que haberla publicado la semana pasada pero... ¡mi vida es un caos :$!) del primer libro de la trilogía Crónicas Vampíricas: Damon, la secuela de la saga de L.J. Smith. Y ya voy adelantando que este libro no me gustó. Normalmente suelo hacer una reseña que exprese mi opinión pero que a la vez respete la opinión de todos, incluso cuando el libro no me ha gustado. Pero, lamentablemente, este libro me sacó completamente de quicio, a penas puedo decir cosas positivas suyas, y se me hace imposible hacer una reseña sin empezar a decir cosas desagradables. Así que, si este libro os gustó, os aconsejo que bajéis directamente al último párrafo, donde ya estaré calmada y podré hacer una reseña sin subirme por las paredes (lo siento de verdad, pero es que... ¡no puedo con este libro! :( ).


¿Por dónde empezar? Elena. La odio. No puedo con ella. En los anteriores libros sí que me fastidiaba un poco... pero en este libro me ha hecho perder la paciencia. Para mí es una niñata consentida, pija y por si fuera poco mojigata que se las da de santa y va con la autoestima por las nubes (lo cual no sería tan malo si no fuera predicando allá donde va que su "hermosura" supera a la de los ángeles, lo cual pasa de autoestima a egocentrismo). La trama: empieza... bien no, pero al menos empezaba aceptable. Luego ya.... ejem, no solo el ritmo es lento, sino que la historia es rebuscada (se nota que la autora se ha sacado esta nueva saga de la manga). Los personajes: Damon (¡y mirad que me cae bien el Damon de la serie!) es insoportable (aunque he de reconocer que a veces tiene sus momentos buenos), Meredith y Bonnie a ratos son inaguantables, al pobre Matt lo pintan como un patético chaval que se arrastra por los suelos por Elena (¡Ay! ¡La odio en serio!). Stefan... bueno, Stefan me repatea con su empalagosería pero eso no es nada nuevo. Y Caroline... incluso siendo tan asquerosa como es, me cae incluso bien al lado de Elena.

¿Mi conclusión? (sí, vale, tranquila, respira... uf, ya estoy más calmada ^^ perdonad por mi repentino ataque de furia). Un libro fácilmente prescindible. De la misma manera que de la primera saga aún podía decir cosas buenas, ya que las pocas páginas de sus volúmenes agilizaban la lectura y la trama no era del todo mala, esta nueva saga no me ha gustado. Además se nota que la autora ha hecho la historia para vender más libros (aprovechando el éxito de la serie) ya que es muy rebuscada, mucho menos amena que los anteriores y, además, la primera saga se escribió hace ya más de diez años. ¿Qué sentido tenía continuarlo? Si os gustó muchísimo la anterior saga a lo mejor (y digo a lo mejor porque puede que sea el efecto contrario) os puede llegar a gustar. Aunque solo sea por Damon. En mi opinión ya véis, la cosa no me ha calado pero si os gusta, mejor para vosotros. Así os ahorraréis tener que despotricar como yo ^^

PD: De verdad me disculpo si algún/na fan se ha sentido ofendido con esta reseña pero, en fin, es mi humilde opinión:


Calificación:
Amor: # # #
Acción: # # # #
Humor: #
Drama: # # #
Misterio: # # #





2 comentarios:

  1. No me gusta nada de nada esta escritora!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco :( En la anterior serie aún podía pasar porque eran cortos, pero en esta definitivamente no me gusta su estilo :$

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...