sábado, 7 de enero de 2012

RG Veda

Nombre Original: Sei-Den
Autoras: CLAMP
Editorial: Norma Editorial
Tomos: 7

















SINOPSIS: Al general Yasha le ha sido encargada una misión: debe matar a la sacerdotisa Kuyoh, puesto que sus predicciones han desafiado al emperador Taishaku. Pero antes de morir, Yasha presencia su última predicción: seis estrellas se reunirán. Y para eso, el propio Yasha recogerá a un bebé que es el último del extinto clan Ashura, aún sabiendo que le destruirá algún día. Y una vez estén unidas las estrellas... destruirán los cielos. A pesar de todo Yasha va al bosque a encontrar a la criatura de la que le ha hablado Kuyoh, aunque eso le cuesta el exterminio de su clan. Y ahora solo le queda cumplir su destino: destronar al emperador Taishaku.



OPINIÓN: ¡Hola a todos! ¿Cómo han ido los regalos? Yo estoy muy contenta en lo que respectivo a eso ^^. Aunque estoy un poco deprimida porque el lunes tengo que volver al instituto (vamos como todos ¬¬). Así que intentaré dejar a un lado mis quejas por el final de unas vacaciones que he disfrutado mucho para hacer mi primera reseña de cómic del año (caray, dicho así, parece algo importante) que no es ni más ni menos que RG Veda. Aunque seguramente no necesita presentación ya que es de las archi-conocidas CLAMP. ¿Por qué he elegido esta serie de entre todas las de CLAMP? Pues a parte que es mi preferida junto con Chobits, es que dejar de reseñar tomos únicos (últimamente solo reseño tomos únicos ^^U) y  me ha parecido que una serie conocidilla estaría bién. Pero ya advierto una cosa antes de continuar la reseña: no he terminado de leerla. Empecé a leerla en la biblioteca y allí solo había hasta el tomo 5. Pero cuando lea el final ya os avisaré para deciros qué tal...



En cuanto a lo que se refiere en aspectos a RG Veda: la historia destaca por su trama, que atrapa desde el primer momento, llena de acción y mucho mucho drama (personas hipersensibles absteneos). De hecho me recordó un poco a Harry Potter en el aspecto de que las autoras se despachan a gusto y matan muchos personajes (yo lloré muuuucho T_T). Pero hay que reconocer que las historias dramáticas tiene ese algo que nos impulsa a seguir leyendo. No sé, no sé... debo de ser masoquista XD Otra cosa que me encantó fueron los personajes. De la misma manera que odié a más no poder a Taishaku, adoré a Yasha, Ashura, Kujaku, Naga... vamos, a casi todos. No podía evitar entristecerme y reír junto a Ashura y apoyarla en todo momento. Así pues, los personajes son geniales, de esos de los que no te quieres separar (¡maldito, Taishaku! ¡Te odioooooo!)... ejem, menos Taishaku, obviamente, y alguno que otro más. También tiene toques de humor (gracias a mi amigo Kujaku ^^) y el amor... bueno, no es algo que digan explícitamente pero se nota :)

Antes de terminar sabed que hay un anime, más bién OVA, de dos capítulos pero que no siguen muy fielmente el manga. Tratan de hechos que no ocurren en el cómic, y algunos que sí ocurren pero que terminan de manera distinta. Lo cual está bastante mal... Pero bueno, nos queda el cómic que incluye una buenísima historia, personaje impresionantes, batallas alucinantes, ese misterio que envuelve a lo que denominan "destino" y mucho drama que hará que gastes una caja entera de pañuelos en tiempo récord. ¡Recomendadísima!



Calificación:
Amor: # #
Acción: # # # # 
Humor: # #
Drama: # # # # # 
Misterio: # # # #





2 comentarios:

  1. Mmm hola!!! =D

    Quería hacerte un par de proposiciones vía e-mail pero no tienes ninguna dirección de contacto =(

    Te dejo la mia si te interesa contactarme ^^

    my_otromundo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola algunos de ustedes tendrán el manga en español para que me lo pase al correo si lo tiene completo

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...