sábado, 14 de enero de 2012

Blood Magic

Nombre Original: Blood Magic
Autora: Tessa Gratton
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 1















SINOPSIS: Silla es una chica que acaba de vivir una experiencia traumática: ha perdido a sus padres y de una manera nada agradable. Pero sorprendentemente encuentra algo que pertenecía a su padre y del que nunca le habían hablado: un libro. Nick es otro chico que también tiene problemas familiares que van desde su desaparecida madre hasta la nueva novia de su padre a la cual odia. Un día, estos dos chicos se encuentran... y ya nada vuelve a ser igual. ¿Qué secretos esconde el libro del padre de Silla? ¿Y quién es Josephine Darly?

OPINIÓN: ¡Hola! Por fin he podido terminar Blood Magic (me ha costado lo mío entre unas cosas y otras) y por fin os lo puedo reseñar. La verdad es que era uno de los títulos de la colección Ellas que más esperaba... y no me ha decepcionado :) La historia está narrada en primera persona, algunos capítulos por Silla y otros por Nick (ya sabéis, ese nuevo estilo que se ha puesto de moda últimamente como en Temblor, La chica del Lago...) lo cual nos permite comprobar qué piensa uno y otro. A mí personalmente, no me desagrada este forma de escribir aunque últimamente hecho en falta que los libros estén escritos en tercera persona porque... no sé. Es simplemente que lo hecho de menos. Otra característica del libro es, por supuesto, el romance, que tiene muchísimo más protagonismo del que yo esperaba. ¡Pero no nos alarmemos! A pesar de que tenga mucho romance la autora lo ha hecho de tal forma que no nos aburramos. Primero porque Nick es un personaje excepcional, con un humor afilado, bastante realista (es la clase de tipo que puedes imaginarte conocer) y que, por muchas veces que diga "te quiero" no roza la cursilería ni lo pasteloso en ningún momento pero sí transmite esa afectuosidad que tienen todos los novios. Segundo, la autora presenta otros personajes a parte de Silla y Nick que, aunque no se lleven tantísimo protagonismo, la verdad es que yo les he acabado cogiendo cariño a la mayoría. En cuanto a otros puntos destacaré que la intriga de este libro es algo que Gratton ha sabido manejar sin problemas. Al principio encontramos unos capítulos en cursiva que no sabemos exactamente de qué van (eso me ha recordado bastante a Maya Fox) y al final ambas historias encajan como en un puzzle. No pueden faltar, por supuesto, las sorpresas argumentales (lástima que me he vuelto a adelantar a estas T_T). Y la acción te atrapa, te mete de lleno y te lo hace pasar mal junto con los protagonistas. Resultado final: una novela apasionante, misteriosa, acción oscura y personajes a los que tienes miedo cogerles cariño por si alguno de ellos no es quién dice ser... y un romance quizá un poco rápido para mí pero que hará las delicias de las que ansían una historia romántica rodeada de magia, sangre... y sangre mágica. ¡Nos leemos!


Calificación: 
Amor: # # # # #
Acción: # # # #
Humor: # # #
Drama: # # #
Misterio: # # # #

1 comentario:

  1. Muy buena reseña
    Le tengo muchas ganas a este libro, así que espero leerlo pronto.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...