jueves, 12 de enero de 2012

Más Muerto que Nunca (True Blood 5)

Nombre Original: Dead as a doornail
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Santillana
Colección: Suma de Letras
Libros: 11 (y sigue publicándose)
















SINOPSIS: Sookie Stackhouse creía que su vida recuperaría algo de normalidad cuando Eric Northman recuperó la memoria (aunque sin recordar nada de lo que ocurrió en su estado de "Eric bueno") y abandonó de una vez su casa. Nada más lejos de la realidad ya que su hermano, Jason Stackhouse, ahora es un hombre pantera, un cambiante. Y parece ser que se adapta a su condición más rápido de lo habitual. Pero, como ya es habitual, empiezan a sucederse distintos asesinatos, y los hombres pantera sospechan de Jason. ¿Logrará Sookie descubrir al culpable antes de que los cambiantes acaben con Jason?

OPINIÓN: ¡Hola a tod@s! No me he podido pasar mucho por el blog esta semana... cosas de mi agenda (ni que fuera una ejecutiva). Normalmente reseño uno nuevo y después uno antiguo pero... sigo atrapada entre las páginas de Blood Magic, así que tendréis que esperar un poco (aunque para finales de la semana seguramente ya lo tengo). Y luego está el libro que me han mandado en el instituto... en fin, un tostón. Pero no he venido a hablaros de mis complicaciones literarias, sino para reseñar la quinta parte de True Blood: Más muerto que nunca (y todavía me quedan dos...). Mas no hagáis caso de de mis quejas ya que se refieren sobretodo a que tengo que repartirme equitativamente las reseñas para no hacerlas todas de golpe pero tampoco para atrasarme (el próximo libro que tengo pendiente es el octavo). No tiene para nada que ver con que la saga sea aburrida. Porque, como sabréis los que habéis leído los libros de Harris, que a pesar de que sean más de once, nunca se cansa uno de leerlos.



Más Muerto que Nunca se desenvuelve sobretodo en Bon Temps (y ya sabéis que eso me gusta ^^) y también en Hot Shot, el pueblo de los hombres pantera. La trama muestra un poco más de misterio que el anterior por todo eso de los asesinatos... que luego se desenvuelve con uno de esos finales con los que dices: "¿Era este el culpable? ¡Cualquiera lo hubiera dicho! ¡Menuda sorpresa!" lo cual siempre suma puntos (odio los libros que no tienen suficiente originalidad como para resolver bien un misterio ¬¬). Esto también es otra muestra de que Charlaine Harris sabe como sorprendernos aun después de muchos libros. El libro también se caracteriza por una cosa: Así como en Muerto hasta el anochecer, Vivir y morir en Dallas y El club de los muertos, Sookie estaba con Bill, y en Muerto para el mundo estaba, más o menos, con Eric, aquí no aparece con ningún acompañante. No quiero decir que ni Bill ni Eric aparezcan (que lo hacen) pero no dedica tiempo a las relaciones amorosas de Sookie. Sí que tiene tensión amorosa con algún que otro personaje pero... del amor en su apogeo podéis olvidaros.


Así pues, Más muerto que nunca sigue el ritmo de la saga True Blood: con mucha intriga, humor negro, si acaso menos romance (aunque sí notaréis los sentimientos de "ciertos" personajes flotando en el ambiente) y, ¿cómo no? Sangre. Y por si fuera poco cambiantes. ¿Se puede pedir más?


Calificación:
Amor: # #
Acción: # # #
Humor: # # #
Drama: # #
Misterio: # # # # 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...