viernes, 16 de abril de 2021

Reseñas Express (51): Últimas Películas Vistas

 ¡Muy buenas!

Os traigo una nueva tanda de mini-reseñas cinéfilas, entre las cuales hay varias de las nominadas a los últimos Oscars. Todas menos las dos últimas las he visto en cines y podéis ver mis valoraciones en mi perfil de Letterboxd.

Nomadland: Comenzamos la temporada de Los Oscars (a Mejor Película, Dirección y Actriz, entre otras) con esta historia sobre una nómada que vive en una caravana. Al igual que la anterior obra de Chloe Zhao (The rider), se centra en explorar la psique de personajes que viven de forma alternativa. Con un tono pausado y contemplativo, acompañamos a la protagonista en su día a día y vamos conociéndola a través de las sutiles pinceladas que se nos dan sobre su pasado y su forma de ser.

Raya y el último dragón: Le debo un revisionado porque no estaba demasiado bien anímicamente el día que la vi pero en líneas generales me pareció bien. Otra aventura más de Disney en la que encontramos un personaje principal de armas tomas, secundarios divertidos, acción a raudales y un mensaje sobre la importancia de confiar en los demás.

Minari: Historia de mi familia: Más Oscars (Mejor Película, Dirección, Guión Original...) para otra película con tinte biográficos, en la que nos acercamos a una familia coreana que vive en EEUU y sus problemas personales, desde el punro de vista del hijo pequeño. Otra peli calmada, con momentos dramáticos pero también entrañables y divertidos.

Nieva en Benidorm: Nueva peli de Isabel Coixet y, una vez más, me deja la impresión de que es una buena directora pero pésima guionista. Un apocado británico viaja a Benidorm para ver a su hermano pero éste desaparece sin dejar ni rastro. Si hubiese tirado más hacia una historia intimista quizá tendría un pase pero se empeña en meter personajes bizarros y situaciones extrañas que dan más vergüenza que otra cosa.

Verano del 85: François Ozon me estaba convenciendo con sus últimos trabajos y también en el principio de ésta, donde nos presentan un romance de verano entre dos jóvenes. Lástima que a mitad película se le fue la olla y no sé si quiso hacer algo más rollo Almodóvar pero lo salió rana.

Rifkin's Festival: Otro director que me suele gustar, Woody Allen, con otro filme situado en España, donde va a parar un matrimonio en crisis para visitar el festival de San Sebastián. No es la panacea ni lo mejor que ha hecho este hombre pero tampoco me parece tan terrible como decían, está entretenida y los guiños a películas clásicas están graciosos (en especial en de El séptimo sello).

2046: Como veis, sigo a tope con Wong Kar Wai, esta vez con esta continuación de In the mood for love. En este caso, no me ha acabado de convencer y en parte es por ser una secuela (innecesario, en mi opinión, para lo que cuenta de la anterior podría haber sido otra historia nueva). No he terminado de pillar lo que me querían contar y tampoco me he emocionado con la historia de amor. Ahora que están todas las de este director en Filmin, ¿cuál es la próxima que debería ver?

Nuevo Orden: Una especie de distopía situada en México, en mitad de una boda donde todos viven felices en su burbuja mientras en las calles se está gestando el conflicto... Es de esas que juega con la tensión de saber que algo va a estallar en cualquier momento. La tesis final me parece interesante pero hay ciertas lagunas en la trama que no entiendo muy bien a dónde quieren ir a parar.

Crash: Clásico de Cronenberg que se reestrenó y aproveché para ver por primera vez. Siempre me había llamado la atención por la premisa: un grupo de personas que tienen en común que les despierta la libido los accidentes de tráfíco. Efectivamente, es perversa a todos los niveles y parte de ese loco punto de arranque para hablar de la oscuridad del deseo humano, siempre en busca de lo que no puede tener.

Relic: Me encanta que en los últimos años nos lleguen propuesta de terror como esta, tan perturbadoras como metafóricas. Sabe crear un ambiente enrarecido y siniestro para contarnos esta historia de seres fantasmagóricos aprovechando un miedo mucho más visceral: a las enfermedades degenerativas y hereditarias.

El juicio de los 7 de Chicago: Última de Oscar (Mejor Película, Guion Original, Actor de Reparto...) que voy a comentar hoy. Basada en un caso real en el que se juzgaron a varios activistas por su implicación en una manifestación contra la guerra de Vietnam. Tiene un ritmo endiablado que impide que te aburras en ningún momento, en gran parte debido a su ágil guion. La tenéis en Netflix.

Tu Mejor Amigo: Sí, es un drama bastante típico pero reconozco que las pelis de perritos son (casi siempre) mi debilidad. Me pareció una versión más light de Hachiko porque, aunque tiene momentos tristes, no son tan trágicos y se compensan con los momentos divertidos. Nos cuentan varias relaciones entre amos y su perro, narradas en primera persona por este último.


¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué películas habéis visto últimamente?


6 comentarios:

  1. hola ^^ no he podido ver ninguna, pero tengo en la mira varias nominadas al Oscar, sobre todo porque hay vaarias en Netflix, la tecnología~! solo me falta tiempo para verlas xD

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también quiero ir viéndome las de los Oscars poco a poco. De momento a la que más ganas tengo es a la de Otra ronda.

      Eliminar
  2. Hola, Kitty!
    No sé por qué, pero me cuesta muchísimo ver pelis, así que no estoy nada puesta en el tema. Sin embargo, de las que has visto me llaman Raya, porque me encantan las pelis de Disney, y la de El juicio de los 7 de Chicago. Esta última no la conocía, pero me ha recordado a la miniserie When they see us, que me encantó e impactó muchísimo.
    Me las apunto para ver si me animo :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía la de When they see us pero si es del estilo de El juicio de los 7 de Chicago seguro que me gusta. Investigaré a ver ;)

      Eliminar
  3. Hola Kitty :) Minari y Raya las tengo pendientes, así que espero verlas pronto.

    Ya me habías comentado que el Juicio de los 7 de Chicago te había gustado y coincido con lo que escribiste sobre la película.

    Me apunto Nomadland, porque me gusta Frances Mcdormand <3.

    Excelente post. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frances McDormand está genial en Nomadland! Oscar merecidísimo :3

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...