viernes, 23 de abril de 2021

Haikyuu!!: To the Top, La Blancanieves Pelirroja y El hundimiento de Japón 2020


Título Original: Haikyuu!! Season 4: To the Top

Idea Original: Haruichi Furudate
Año: 2020
Estudio: Production IG
Capítulos: 13+12
Género: Spokon (deportes), Comedia
Sinopsis aquí
 
OPINIÓN(sin spoilers):
 
Este es uno de esos pocos animes que, en mi opinión, merecen toda la buena fama que tienen, si no más. Me costó un poquito engancharme pero desde su T2 que la he seguido con ganas y, evidentemente, no podía perderme esta temporada que nos llegó en dos partes.
 
 Tanto en la primera como en la segunda parte de esta temporada, To the top, me ha costado meterme de lleno en el mood con el que me pongo en temporadas anteriores: viviendo los partidos como si estuviera de verdad allí animando al Karasuno, sufriendo las derrotas, celebrando cada victoria, queriendo adoptarlos a todos por sus personalidades adorables y su afán de superación... lo dicho, que al final de ambas sí que llegué y las disfruté pero tuvieron que pasar varios capítulos por el medio en los que, sencillamente, no empatizaba.

Creo que parte de la culpa es la animación y el diseño de personajes, que está bastante peor en esta temporada y nadie sabe por qué, ya que el estudio es el mismo y sin embargo les veía a todos rarísimos, sin brillo en los ojos, a veces hasta deformes... Casi que preferiría que tardasen más en sacar los capítulos a que los estrenaran así, la verdad.

Pero bueno, a pesar de este desenso en la calidad de la animación, al final me quedo con lo bueno de Haikyuu!! To the top: más partidos interesantes, más momentos intensos y más sonrisas que me han arrancado este grupito entrañable. Tanto si os gustan los animes de deporte como si no, tenéis que darle una oportunidad.
 
Título Original: Akagami no Shirayuki-hime Season 1
Título Alternativo: La Blancanieves Pelirroja 
Idea Original: Sorata Akizuki
Año: 2015
Estudio: Bones
Capítulos: 12
Género: Fantasía, Romance, Slice of life
Sinopsis aquí
 
OPINIÓN(sin spoilers):
 
De vez en cuando suelo hacer la jugada de echarle un ojo al anime de un manga que me llama la atención para decidir si comprármelo o no y, la mayoría de las veces, me sale el tiro por la culata. Ya os adelanto que así ha sido una vez más. 

En Akagami no Shirayuki-hime se nos presenta una historia de fantasía pero enfocada más desde el género slice of life. Así pues, aunque tengamos caballeros andantes y mundos medievales en los que de vez en cuando tienen que resolver conflictos, el argumento muestra más interés por Shirayuki, una joven que quiere ser boticaria, y nos cuenta sus esfuerzos por conseguirlo con un ritmo bastante sosegado.

Es justo el tipo de historia que a mí me gusta leer en formato manga pero que en anime terminó haciéndoseme bola y, pese a que sus primeros capítulos me parecieron curiosos, al final perdí el interés. Es una pena porque tiene personajes bastante entrañables de los que me hubiera gustado saber más.

En resumidas cuentas: Akagami no Shirayuki-hime es un anime de fantasía y slice of life no recomendado para quien busque grandes aventuras y un ritmo trepidante. Por mi parte, no he terminado de conectar con él pero sí que me ha despertado la curiosidad por el manga, al que espero darle la oportunidad en un futuro.

Título Original: Nihon Chinbotsu 2020
Título Alternativo: El hundimiento de Japón 2020
Idea Original: Masaaki Yuasa
Año: 2020
Estudio: Science Saru
Capítulos: 10
Género: Catástrofes, Drama
Sinopsis aquí
Visto en Netflix


OPINIÓN(sin spoilers): 

A excepción de El amor está en el agua (que me pareció entretenida, pese a todo), los trabajos de Masaaki Yuasa me han gustado bastante (Lu over the wall, Devilman Crybaby, Night is short...) así que sabía que en algún momento le daría la oportunidad a este otro.

El hundimiento de Japón 2020 corría el riesgo de caer en el morbo gratuito a base de explotar la tragedia ajena, con semejante premisa. Por suerte, al final no ha sido así y la historia, pese a tener momentos duros debido a las catástrofes que tienen que afrontar sus personajes, ensalza sobre todo un mensaje optimista que me sorprendió encontrar en un género como este. Lo que es la historia en sí pues seguramente tiene sus más y sus menos pero yo la verdad es que me lo tomé como un producto de entretenimiento y hilo tan fino en esas cosas.

Este anime hace hincapié en que sientas un mínimo de simpatía por sus protagonistas, una familia bastante atípica donde inesperadamente la figura más fuerte, que al final es la que los mantiene unidos, es la madre. Lo que no me convenció fue el diseño de personajes, que se queda en algo bastante feo a medio camino entre un diseño realista y uno de estética anime.

En resumen: El hundimiento de Japón 2020 es un entretenido anime de catástrofes que no explota el morbo por la violencia sino que nos cuenta una historia de catástrofes como excusa para dar un mensaje optimista (aunque eso no significa que vaya a ser un camino fácil para los personajes, entendámonos). 

1 comentario:

  1. Hola Kitty!
    El primer anime lo conozco pero nunca lo he leído, sé que fue muy famosillo pero nunca me llamo la atención la verdad, el segundo creo que también lo he visto pero no me acuerdo porque no lo he visto en orden y el tercero tampoco lo he visto XDDDD he sido 0 aporte.

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...