viernes, 30 de abril de 2021

Recomendaciones de Abril

¡Muy buenas!

De nuevo, os traigo un repaso a lo mejor que he leído y visto el pasado mes de abril (bastante puntual, lo cuál me sorprende hasta a mí). Me dejo fuera, como siempre, algunas que ya tienen reseña o van a tenerla pronto como Shameless, Chernóbil o Digimon: Last Evolution Kizuna.

 

(Yo esperando que a alguien le haga ilusión tener esta entrada tan pronto) 


Libros:

En un bosque muy oscuro: Me entró mono de thriller al estilo Jessica Knoll, como mi madre tenía este por casa y esa autora lo valoraba bien en Goodreads, decidí darle una oportunidad. El arranque de la historia te mete bastante en la atmósfera del relato (una escritora es invitada por una ex-amiga a su despedida de soltera, que se celebra en una casa apartada en medio del susodicho bosque). Pese a que deja bastante que desear en ciertas cosas (cómo utiliza los flashforwards y la forma de resolver el crimen), es un libro que entretiene y sirve para desconectar un rato.

Películas:


Air Doll (Muñeca de Aire): Le tenía ganas por ser de Hirokazu Kore-eda (Un asunto de familia, Nuestra hermana pequeña...) y me ha sorprendido porque es bastante diferente a todo lo que he visto de él. ¿Qué pasaría si un día una muñeca hinchable cobrara conciencia de sí misma? Pues lo que nos cuenta esta película, que combina elementos cotidianos con momentos y personajes bizarros y que al final nos lleva a una reflexión sobre el aislamiento dentro de la sociedad, con una lectura feminista (intencionada o no) muy potente.
 
 Cavernícola: Sabéis que me encanta la animación así que tenía en pendientes desde hace tiempo esta cinta del estudio Aardman (Chicken Run, La oveja Shaun...) sobre unos cavernícolas que, para recuperar su valle, deberán enfrentarse... ¿en un partido de fútbol? Adoro el sentido del humor de este estudio, sencillo a la par que ingenioso, y se nota el mimo que ponen en cada peli (con el siempre infravalorado stop-motion). Eso sí, esta vez he pasado de verla doblada al español porque sabiendo que otra vez han puesto a famosetes a doblar y habiendo visto el trailer previamente, paso de castigar a mis oídos.

La chica del brazalete: Lo dicho, últimamente veo muchas ficciones de juicios y cada vez me gustan más. Aquí se nos presenta el de una joven, acusada de matar a su mejor amiga. Más que centrarse en meter giros efectistas, el guion nos hace ser uno más en esa sala e ir valorando cada nueva información, dudar constantemente sobre si lo que la protagonista declara es verdad o mentira y el peso que se le da a la idea preconcebida de cómo debería comportarse alguien inocente.

Manga:

 
Matsuri Special (4 tomos): Obra a la que quería echarle un ojo por ser de Yoko Kamio (Cat Street, No me lo digas con flores) y que se trata en este caso de un shonen centrado en una chica que es estrella de la lucha libre pero debe llevarlo en secreto por miedo a lo que dirán sobre ella. Manga cortito y sencillo que se lee fácil y cuya resolución del triángulo amoroso me ha gustado bastante.

Series:


Killing Eve T2: Empecé esta temporada de bajonazo total porque se nota DEMASIADO la ausencia de Phoebe Waller-Bridge en el guion, que sigue siendo divertido pero ha perdido mucha chispa de ese humor tan suyo y yo lloro T_T. Luego va cogiendo ritmo y volvió a meterme en este juego del gato y el ratón porque, no nos engañemos, por muchas intrigas de asesinatos y demás, aquí estamos tod@s por la tensión sexual no resuelta entre Eve y Villanelle y mientras haya eso, la serie sigue manteniendo el interés.

Succession T1: No me llamaba demasiado la atención esta serie pero al final decidí guiarme por todas esas buenas críticas. Una de esas historias de luchas de poder dentro de una familia millonaria no, lo siguiente, donde todos están contra todos, y cada uno está peor de la cabeza que el anterior. Me ha parecido curiosa y seguramente vea las siguientes temporadas.

Wynonna Earp T2: Cada X tiempo viene bien ponerse con alguna de esas series cutrecillas paranormales que tengo en el cajón y este mes le tocó a Wynonna y sus Renacidos (buen nombre para un grupo de música). Los momentos de humor son los mejores y la incorporación de Jeremy ha sido todo un acierto. Todo el mundo está con el ship de Wayhaught pero ahora mismo el que más apoyo es el de Wyndoc.

Anime y Animación:

 
Casa Búho T1: Me ha ido gustando de menos a más, siendo los últimos capítulos los que más me han gustado con diferencia no tiene nada que ver que haya novias, no,no. Luz es una chiquilla marginada que, sin comerlo ni beberlo, acaba en un mundo de magia donde conocerá a Eda, la Mujer Búho, que a regañadientes se convertirá en su mentora. Personajes cuquis, mucho humor, guiños y parodias a otras historias del género mágico (cof, cof, Harry Potter). Si os gusta todo esto, ¡ya estáis dándole una oportunidad!

Ataque a los titantes T3 Parte 2: ¿Todavía vas por ahí, Kitty? Eeeem... pues sí, ¿y qué? Tras el muermo lo poco que me interesó la T3 Parte 1, dejé espacio a ver si encontraba las ganas de volver a ponerme con ella y, ahora que por fin tengo Amazon Prime, me dije: "Ha llegado la hora". Y sí, me ha gustado bastante más que aquella y me ha devuelto las ganas por esta historia. Eso sí, no me importa esperar a que lo siguiente esté en alguna plataforma, no tengo prisa.

Programas de TV: 

 
RuPaul's Drag Race T11: Cada vez me acerco más al peligroso momento en el que me quede sin temporadas de RuPaul para ver... snif. No hay mucho que pueda decir que no sea SPOILERS Para mí, la injusticia de esta temporada fue la eliminación de Plastique, que era de mis favoritas, y que tenía un nivel con el que habría podido llegar a la final... y aunque Vanjie me hacía gracia, en más de una ocasión vi un claro tongo con ella, de salvarla por encima de otras que lo habían hecho mejor. No me pareció mal que ganara Yvie pero me gustaba bastante más Brooke Lynn FIN SPOILERS
 
 
¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué visteis/leisteis en abril?


2 comentarios:

  1. Hola Kitty :) que genial que hayas podido subir esta entrada tan rápido!

    Me llevo anotada Air Doll para verla en algún momento de este año, se lee interesante la temática de la película.

    También estoy viendo SNK pero voy al día con las temporadas del animé y ahora estoy terminando de leer el manga :B porque no pienso esperar un año para conocer el desenlace jajajaja.

    Que tengas un excelente mes de mayo. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste Air Doll, si al final le das una oportunidad ^^ Es curiosa y tiene algunos puntos un tanto bizarros pero a mí me dejó con reflexiones interesantes.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...