viernes, 16 de octubre de 2020

Triple Reseña: Esta mierda me supera, El Ministerio del Tiempo y The Good Place

Título: Esta mierda me supera

Título Original: I am not okay with this
Idea Original: Jonathan Entwistle y Christy Hall (basado en el cómic de Charles Forsman)
Año: 2020
Cadena: Netflix
Temporadas: 1
Capítulos: 8 (de 20 mins aprox.)
Género: Comedia, Drama, Poderes sobrenaturales, Coming-of-age
Sinopsis aquí
Podéis verla en Netflix


OPINIÓN(sin spoilers):

Esta serie me llamó en el momento de su estreno (la cuarentena) por la estética, porque se estaba volviendo bastante popular y por ser cortita. Si no os la reseñé en aquel momento fue porque aún pensábamos tod@s que nos esperaba una segunda temporada.

 En general, es una serie que se ha descrito como una mezcla entre Stranger Things, por el tema paranormal y la estética ochentera, y The end of the f***ing world, por la narración en primera persona y el carácter "especial" de la protagonista, además de que está centrada en la amistad entre un chico y una chica que se sienten diferentes al resto. Pero yo creo que el referente más claro es Carrie (la portada, sin ir más lejos) porque toda la historia gira en torno al proceso de madurez y de paso a la adolescencia de Sydney, que se materializa de forma metafórica en sus poderes.

Como véis, Esta mierda me supera no revoluciona nada porque todo lo que cuenta ya lo hemos visto antes pero la historia tiene claros sus referentes y no trata de ocultarlos en ningún momento. Sus 8 capítulos me resultaron muy amenos y consigue que les cojamos cariño a los dos personajes principales, cada uno con su propio carisma. Una lástima que la cancelaran y más teniendo en cuenta que la temporada acaba en un cliffhanger. Fue bonito mientras duró.

Título Original: El Ministerio del Tiempo
Idea Original: Pablo & Javier Olivares
Año: 2015-2020
Cadena: La 1

 Temporadas: 4
Capítulos: 42 (70-60 mins aprox.)
Género: Viajes en el tiempo, Aventuras
Sinopsis aquí
Podéis verla en HBO


OPINIÓN(sin spoilers):

Serie que empecé hace ya un tiempo, cuando empezaron a echarla por TVE y que en principio estaba terminada con 3 temporadas pero recientemente la resucitaron para una cuarta y, ahora sí, última.

Hay quien se acerca a esta serie esperando algo totalmente diferente, más serio, quizá, o más dramático cuando desde el principio no estaba planeada para ser ese tipo de ficción. No busca ser super escrupulosa con los viajes en el tiempo sino que, partiendo de que es algo imposible (por lo tanto, es inútil buscarle la lógica), se permite jugar con ese elemento a su antojo y alejarse de otras historias "más americanas" para traerla a nuestro terreno y hablarnos de la historia de nuestro país.

Eso último es algo que se nota mucho en el humor, con el que nos sentiremos más identificad@s que en otros casos y que sirve a su vez para hacer guiños a otras historias del género, y en los personajes, otro punto fuerte de la serie y parte de la razón de que el final de la T3 dejara un sabor tan amargo, porque no les dió el cierre que se merecían.

Con respecto a esa cuarta temporada, es verdad que hay cosas que podrían haberse hecho mejor (hay personajes sin evolución, otros que hubieran necesitado un mayor desarrollo...) pero al final consigue darles una despedida digna y creo que la decisión de poner a Salvador como el personaje más importante en esta última tanda es acertada.

En resumen: El Ministerio del Tiempo es una serie divertida, sin pretensiones, que juega con el género de los viajes en el tiempo con sus reglas (¿o la ausencia de ellas?) y nos trae tramas y personajes que nos resultarán más cercanos que en otras producciones similares americanas. Y, esta vez sí, con un buen final para cerrarlo todo.

Título Original: The Good Place
Idea Original: Michael Schur
Año: 2016-2020
Cadena: NBC
Temporadas: 4
Capítulos: 53 (22 mins aprox.)
Género: Sitcom
Sinopsis aquí
Podéis verla en Netflix


OPINIÓN(sin spoilers):

Esta comedia siempre tuvo buenas opiniones pero, a decir verdad, mi principal motivo para querer verla era Kristen Bell (Veronica Mars forever).

Casi todo el mundo coincide en que la serie empieza a mejorar a partir de su primera temporada y es completamente cierto. En esa primera parte parece que la historia va a ir por un lado y da cierta sensación de hastío de pensar que una trama así no va a aguantar durante cuatro temporadas... cuando en los últimos capítulos de la T1 pega un cambio brusco y desde ahí toma el camino que seguirá el resto de la serie.

Es curioso porque las comedias televisivas tienden mucho a las tramas episódicas pero a partir de ese momento no hay capítulo en que el argumento no avance. Lo que no quiere decir que esa T1 sea innecesaria porque es donde nos presentan el tono de la serie, a los personajes y sus personalidades, que evolucionarán a lo largo de los capítulos.

Sin duda, The good place es una comedia especial donde en más de un capítulo te dejará con la sensación de no saber qué es lo que pasará a continuación, con un elenco de protagonistas muy carismático y un humor que, eso sí, no es para todo el mundo pero que si conectas con él, es la serie perfecta para amenizarte la tarde, con un final redondo en el que todo se cierra como debe ser.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...