martes, 6 de octubre de 2020

Recomendaciones de Septiembre

 ¡Muy buenas!

Se acaba el mes de septiembre y toca la habitual entrada-resumen sobre las mejores cosas vistas y leídas en este tiempo. Últimamente tengo muchas cosas en la cabeza así que me viene perfecto para desconectar un rato de mis pensamientos. ¡Comencemos!

(Yo esperando a que se me ocurra alguna idea para mi futuro laboral)


Libros:


 Sin igual (Beautiful Idols 1): Creo que fue Josu quién mencionó de pasada este libro y me llamó la atención por ser de una autora que leí en mi adolescencia, por estar super barato en Amazon y porque ahora mismo me apetecen cosas ligeritas y algo mamarrachas. Es una mezcla entre Gossip Girl y Pequeñas Mentirosas, en el buen sentido, lo que viene a ser hablarnos de "los dramas de la gente rica" pero desde un punto de vista sarcástico y añadiendo unas gotitas de misterio. Era lo que buscaba en este momento y me entró muy bien, así que la continuaré pronto.

Películas:


 El faro: Os conté que la vi en el festival de Sitges pero en unas condiciones bastante pésimas (no había dormido ese día y se puede decir que estaba viéndola con un ojo abierto y otro cerrado), así que le debía un revisionado en condiciones. Sinceramente, no tenía muchas esperanzas en que me gustara más pero ha sido así y esta vez conseguí entrar de lleno en esta hipnótica propuesta de Robert Eggers, donde tenemos un duelo de titanes digno de ver (Robert Pattinson y Willem Dafoe) y un argumento donde caben múltiples interpretaciones. La escena final se reafirma como mi favorita (era tan loca como recordaba).

Princesa (Han Gong-Ju): No conocía esta película coreana pero me llamó la atención cuando la pusieron en el canal Sundance. No quiero adelantar cosas porque es como un puzle, en el que te van narrando la historia de Gong-Ju, una joven que huye de algo que le sucedió en el pasado y a través de flashbacks nos irán dosificando la información hasta que descubramos el fatídico suceso.

Spring: Esta la tenía apuntada por ser de los directores de Synchronic (pese a que esa no me gustó demasiado).En este caso creo que ha funcionado mucho mejor al partir de una base más sencilla: un turista estadounidense que está de vacaciones en Italia conoce a una chica con la que empieza una relación pero que guarda un inquietante y sobrenatural secreto... Tiene cierta originalidad y el desarrollo de la idea no es tan innecesariamente lioso como en Synchronic.

Manga:

Tamayura (tomo único): Hacía ya un tiempo que no leía nada de BL y se notaba, lo cogí con muchas ganas. El argumento nos sitúa en el Japón de los años 20 y sigue a dos compañeros de residencia que resultan ser antiguos amigos de la infancia, aunque para alguno siempre fue una relación de algo más que amistad... Como era de esperar, no resulta especialmente revolucionario pero es cuqui y agradable de leer, ¿qué más se puede pedir? 

Series:

 BoJack Horseman T4: Yo voy a mi ritmo con las series porque si me viera temporadas seguidas se me acabarían enseguida... y no estoy preparada para decirle adiós a BoJack. Podría afirmar sin dudarlo que es mi serie de animación para adultos favorita porque adoro a su personajes, a su amargo sentido del humor, a la tristeza que se esconde detrás de muchos chistes... y encima en esta temporada RuPaul doblaba a la reina termita. GRACIAS.

Fleabag T1: ¡Por fin la he empezado! Killing Eve es de lo mejorcito que he visto este año así que quería darle la oportunidad a la otra gran serie de Phoebe Waller-Bridge (que también protagoniza). De nuevo, tiene un sentido del humor muy peculiar (que no gustará a todo el mundo), más personal en este caso porque nos habla de algo más cotidiano: las (des) venturas de una mujer adulta en relación a su trabajo, su familia, sus líos sentimentales... Ahora que están poniendo la serie en Cosmo, espero poder seguir con la T2 en breves.

Lost Girl T3: No puede pasar un mes sin que os recomiende alguna serie cutrecilla y ahí está como mayor representante. En esta temporada el hilo conductor principal es que Bo tendrá que enfrentarse a su "amanecer" y si no supera el cambio no pasará nada bueno... Si os gustan las series que mezclan criaturas sobrenaturales, ¡dadle una oportunidad! 

Anime:

Sol Bianca: The Legacy: Estos OVAs de 6 capítulos son de los que más veo cada cierto tiempo porque los tengo en DVD y de vez en cuando me apetece revisionarlos. Cinco piratas espaciales recorren el espacio con el único objetivo de llegar a la Tierra, el planeta "madre", del que hace tiempo que no se sabe nada. Sci-fi cortita y con un punto melancólico

Cómics:


Secuelas Imposibles: Sé que realmente deberíamos considerarlo un libro ilustrado, porque tiene más texto que dibujo, pero haremos una excepción (?). Un divertidísimo repaso a posibles secuelas de cintas archiconocidas, a cada cual más inverosímil. Mi secuela favorita: Las Goonies.


¡Y esto es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué es lo mejor que habéis visto y leído en septiembre?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...