viernes, 1 de mayo de 2020

Recomendaciones de Abril

¡Muy buenas!

Y otra entrada de recomendaciones que os escribo desde el aislamiento... En mi caso he de deciros que lo estoy llevando bastante bien para ser yo. Este mes eché el freno con las películas y volví a las series... aunque no a los animes y tampoco estoy leyendo demasiado manga. En libros podría incluir La chica del lago, que lo releí este mes pero me dejó sentimientos encontrados que os expliqué en la reseña de Goodreads.


(Si el confinamiento se prolonga, se me acabará yendo la pinza...)

Libros:


La hermana favorita: Mi mejor lectura en lo que llevamos de año. La autora ya me convenció con su anterior libro (La chica que lo tenía todo) pero con este se ha superado. Un thriller inteligente y muy ácido, con personajes femeninos muy complejos, que juega al narrador no fiable (ya sabéis, que lo narren en primera persona no significa que todo sea verdad), haciendo que cambies tus simpatías a lo largo de la historia sin por ello poder llegar a odiar a ninguna de las protagonistas porque la autora consigue que las comprendas y te pongas de su lado. Me enganchó de principio a fin y no puedo esperar a leer más libros de Jessica Knoll.

Zafiro: Sigo con la relectura de la saga de las Piedras Preciosas. Este me ha gustado un poco menos que la relectura del anterior y creo que es porque tengo que darle un respiro y continuarla más adelante. Aún así, Gwendolyn me sigue pareciendo una protagonista de lo más graciosa, Gideon... bueno, su comportamiento me enerva por momentos (aunque dentro de lo aceptable). Lo que no recordaba es que Gwen se ponía a cantar una canción de Cats en pleno siglo XVIII. Nunca podré olvidarme de esa película, ¡socorro!

Películas:


Perros de paja: He tardado en ver esta película que se considera mitica. Personalmente, me parece que tiene una base bastante misógina de la que cuesta abstenerse. Dejando eso al margen, creo que hacía tiempo que una peli no me alteraba tanto. Sabéis que me cuesta implicarme en las historias, en general, así que cuando una consigue engancharme hasta el punto de afectarme anímicamente, ponerme nerviosa, ser incapaz de apartar la mirada de la pantalla... para mí ya es todo un logro. Aquí la tensión va in crescendo y viene de la mano de su protagonista, un hombre con el que quizá al principio podamos empatizar pero del que, poco a poco, se nos revelan más luces que sombras... no digo más, que es spoiler.

Malos tiempos en El Royale: Es cierto que tiene un problema con los tiempos muertos porque de vez en cuando la acción se estanca y se interrumpe una escena de mucha tensión para centrarse en detalles aparentemente nimios.Si os soy sincera, no me importó lo más mínimo porque me interesaba tanto lo que me estaba contando que desde el principio captó mi antención. La intriga está bien construida pero los personajes no se quedan atrás. No todos son igual de interesantes pero sí tiene cada uno su complejidad y la forma de presentarlos me resultó muy original.

Los hermanos Sister: No soy muy fan del western pero sí que conecto más con las cintas actuales de este género (como pueden ser Django desencadenado o Comanchería, por ejemplo). Ésta sigue esa línea, con una premisa de doble protagonismo (por un lado, los hermanos y por el otro, los tipos a los que buscan) que al final es una excusa para presentar a los Sister, cuya relación conocemos no porque nadie nos la explique sino observando su comportamiento y a través de sus miradas y gestos (en especial del hermano interpretado por John C. Reilly, que me sorprendió para bien en este papel dramático).

Manga:


Manos entrelazadas (2 tomos): Obra de la autora de El juguete de los niños que tenía en la estantería cogiendo polvo desde no recuerdo ya cuándo. Es un drama romántico sobre un chico que se reencuentra con su amor de la infancia, la cual parece que tiene muchos problemas de dinero... y hasta ahí puedo leer. En líneas generales es un manga entretenido, del que destaco sobre todo al protagonista (nada que ver con los protas masculinos "super machos" de algunos tomos de Ivrea).

Series:


Shameless T10: ¿Temporada 10 ya? ¡Quién lo diría! Estaba preocupada por la ausencia de Fiona pero, por suerte, han sabido suplirla bastante bien. La serie sigue siendo tan políticamente incorrecta como siempre y combina a la perfección drama y comedia sin problemas, regalándonos escenas tan surrealistas como el gimnasio/bar de Kevin (mi personaje favorito) o lo del trastero secreto de Debbie.

Esta mierda me supera T1: Terminada también esta serie tan cortita de tan solo 7 capítulos de 20 minutos. Es una mezcla de Carrie y The end of the f***ing world y al principio pensaba que me iba a caer mal la protagonista pero no ha sido así y me ha dejado un buen sabor de boca. Me ha parecido muy tierno el personaje de Stanley y el final ha sido... inesperado. Menudo cliffhanger dejan.

Evil T1: Va sobre un grupo de personas que investiga hechos paranormales para decidir si son verídicos o un fraude. La serie juega todo el rato con esa dualidad y su mayor acierto es la originalidad de muchos de sus elementos, como el videojuego de realidad virtual en el que "se cuelan" espíritus o la canción con mensajes subliminales. Espero que esas buenas ideas se mantengan ya que se ha renovado para una T2.

 Animación:


Somos Osos T1: Como he dicho, no he visto más anime así que este mes esta sección se la reservo a esta serie de animación que llevaba tiempo queriendo ver y cuya primera temporada está en Netflix. Me ha resultado muy divertida, tiene guiños muy graciosos (el capítulo del cine es maravilloso) y en general toda la serie gira en torno a las nuevas tecnologías y como este trío de osos intentan apañarse con ellas.

Cómics:

Kick-Ass 3: Finalizo por fin la historia de este superhéroe. He de decir que cada nueva entrega me ha gustado menos que la anterior y esta tercera no es que haya estado mal, porque es entretenida y la escena de Hit-Girl con su madre me encantó, pero me ha dado algo de pena porque no llega ni de lejos a la genialidad del primer volumen. No es un mal final para el personaje pero esperaba más.

Programas de TV:


RuPaul's Drag Race T5: Con la cuarentena lo que sí he visto mucho ha sido este reality y, por una vez, ha ganado la que yo quería. Cada vez exageran más el drama y en esta temporada  han explotado mucho la rivalidad entre Coco y Alyssa, y también a Roxxxy se le fue mucho la pinza en un momento dado... Por lo demás, me hicieron mucha gracia el challenge de la telenovela y, como siempre, el Snatch Game. También me sorprendió ver como invitada a Kirsten Johnson (Tammy en Mom).

¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué estáis viendo/leyendo durante la cuarentena?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues solo coincidimos en Esta mierda me supera, que me gustó mucho ^^ Se me hizo una mezcla entre Stranger Things y The end of the f**... y me la vi en nada, me quedé con ganas de seguir viendo más ^^U ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que con el cliffhanger que dejan al final te quedas con ganas de saber qué pasa!

      Eliminar
  2. Hola, yo tengo muchas ganas de leer la trilogía Rubinrot (no recuerdo bien si ese era el nombre), pero la verdad es que nunca me atreví a hacerlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Es el título original de la saga :)

      En mi opinión, ha aguantado bastante bien el paso del tiempo porque en esta relectura me sigue pareciendo una historia bastante simpática así que como lectura ligera yo lo recomiendo :D

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...