lunes, 25 de mayo de 2020

Triple Reseña: Beastars, FLCL y Given

Título Original: Beastars
Idea Original: Paru Itagaki
Año: 2019
Estudio: Orange
Capítulos: 12
Género: Psicológico, Drama, Furros Kemono
Sinopsis aquí
Visto en Netflix

OPINIÓN (sin spoilers):
Desde que salió el manga me llamó la atención pero al estar abierto no me apetecía empezarlo. Claro que al estrenarse en anime y encima ponerlo en Netflix... pues se me acabaron las excusas.

El hecho de que la historia esté protagonizada por animales antropomorfos podría dar la idea de que va a ser una serie "más Disney"... y nada que ver. El argumento es bastante oscuro desde el principio, por el tema de los carnívoros, los instintos, misterios que se van revelando conforme avanza la trama... Y esa parte del anime empasta sorprendentemente bien con la más tranquila y cotidiana, donde los personajes no dejan de ser adolescentes que tienen miedo a relacionarse con los demás.
Algo que me ha encantado de este anime son sus personajes, en especial Legoshi, Haru y Louis (y la aparición estelar de la gallina Legom xD). Me han parecido muy complejos, con sus contradicciones y matices, alejados de los tópicos que abundan en los animes escolares. Y el opening es simplemente genial.

En resumen, que esta primera temporada de Beastars me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más, así que me veré la segunda cuando salga y muy probablemente me compre el manga cuando termine porque necesito más de estos animalillos.

 Título Original: FLCL (Fooly Cooly/Furi Kuri)
Idea Original: Yoji Enokido
Año: 2000-2001
Estudio: Gainax, Production IG
Capítulos: 6 OVAs
Género: Ciencia ficción, Comedia, Surrealismo
Sinopsis aquí
Lo podéis ver en Crunchyroll
OPINIÓN (sin spoilers):
Anime que se ha considerado siempre de culto, tenía pensado verlo en algún momento por eso mismo, ya que no lo vi en mi infancia. Antes de la cuarentena me apetecía algo corto para no dejarlo a mitad por las vacaciones de Fallas y, como me lo habían propuesto para analizarlo, me puse con él.
 Me sabe mal porque fui con toda la intención de estar atenta y preparada para encontrarme una bizarrada a la que tendría que buscar dobles sentidos, interpretar sus metáforas... y, a pesar de ello, no creo haber entendido más allá de lo evidente.

También es que su visionado me resultó una tortura, hablando en plata, porque creo que yo y este tipo de series no estamos hechos para entendernos (con Bakemonogatari ya me pasó y me la dejé a medias). El problema es que se me hizo sumamente aburrida, no me interesaron los personajes y tampoco la historia, así que por mucho significado oculto que tuviera no me enganchó en ningún momento.

Como he dicho antes, sí, lo básico lo pillo: habla de la madurez, de la adolescencia, del deseo sexual (su representación simbólica no es sutil, precisamente) e incluso, me pareció entender, que del complejo de Edipo. El resto de cosas no las entendí y las reseñas y supuestos análisis que busqué después tampoco me ayudaron mucho.
 Así pues, no digo que FLCL se un mal anime pero te tiene que atrapar su estilo y su forma de narrar porque, de lo contrario, no conseguirá interesarte por muy atractivos que sean los temas que trate.

Título Original: Given
Idea Original:Natsuki Kizu
Año: 2019
Estudio: Lerche
Capítulos: 11
Género: Música, Drama, Romance, BL/Yaoi/Shonen ai
Sinopsis aquí
Lo podéis ver en Crunchyroll
OPINIÓN (sin spoilers): 

Copiad y pegad casi todo lo que he dicho antes de Beastars y aplicadlo aquí porque básicamente mis razones para verlo fueron las mismas.

Es una lástima porque cada vez me pasa más con los animes en los que la parte de sentimientos y emociones es muy importante y es que no consiguen llegarme como deberían.

Porque en sí la historia tenía todo para gustarme: un grupo de música, personajes majos y con un pasado que superar, un romance que se toma su tiempo... de este tema me ha gustado particularmente el hecho de que los personajes hayan tenido relaciones anteriores y que algunos hablen abiertamente de que les gustan los chicos porque cuando se cae en el fetiche este de "No, a mí no me gustan los chicos, sólo me gustas tú", os juro que me da cáncer.

En sí, Given me ha parecido entretenido pero no podía quitarme de encima la sensación de que, en formato manga, tal vez me llegaría la historia de una manera más especial (a veces es por el dibujo, o por la selección de planos... cosas mías). Como no creo que se alargue mucho, espero que cuando me ponga con el manga se me quite ese sabor agridulce.


8 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Cuando se trata de furros jamás he pensado en Disney jajajajaja bueno he de decir que Beastars me gustó pero Haru me cayo demasiado mal de verdad que no pude conectar con ella por más que pude, por otra parte menos mal que no pase del capítulo 2 del manga porque no tenía ni idea de que estaba en emisión.

    Furi Kuri creo no estoy segura que la vi cuando era adolescente pero no la comprendí mucho, no sé si habrán sido OVAS o el anime la verdad era mi ex novio el que la veía y nunca me enchufaba bien.

    Given me la ha recomendado un amigo al que le encanta, no sé realmente en qué momento la veré.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo Disney por los furros como tal sino más bien por historias protagonizadas por animales parlantes, en plan El rey león, El libro de la selva, Zootrópolis, etc xD A mí Haru sí que me gustó mucho, esperaba que fuera el típico personaje de anime pasivo y... nada que ver.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues he visto tanto Beastars, que me encantó, estoy deseando temporada nueva, me gustó mucho ese toque oscuro que va cogiendo; como Given, que yo pensaba que me iba a llegar más y nop, pero aún así lo disfruté mucho y los acuatro protas me caen bien todos :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me dejó un poco a medias Given pero sus protas son muy cuquis :)

      Eliminar
  3. Buenas ^^

    De Furi Kuri no he visto nada, ni me llama la atención ni nada. Vamos no creo que sea un anime para mi. Beastars me hago el manga y me está gustando mucho, del anime solo llevo 4 capitulos. Given del anime nada pero el manga... ay me parece la cosa mas mona del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el manga de Given como el de Beastars tienen pintaza y muy buenas opiniones, así que quiero hacérmelos pronto *^*

      Eliminar
  4. Beastars quiero verlo, leí un par de capítulos del manga y no estaba mal, quiero probar con el anime. De Given empezaré con el manga porque me he comprado los primeros tomos y si eso más adelante veré el anime por la música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ahora me han dejado con ganas de leer el manga tanto de Beastars como de Given pero, al estar abiertos, he preferido probar antes con el anime.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...