miércoles, 19 de octubre de 2016

Gravity Falls

Nombre Original: Gravity Falls
Idea Original: Alex Hirsch
Año: 2012-2016
Producción: Disney Television Animation
Capítulos: 20+20 (2 temporadas)
Género: Misterio, Comedia, Sobrenatural








SINOPSIS: Narra las aventuras de los mellizos de 12 años Dipper y Mabel Pines, que ven cómo se desvanecen sus planes para el verano cuando sus padres deciden mandarlos con su tío-abuelo Grunkle Stan, que vive en el corazón de Gravity Falls. Pronto, Dipper y Mabel descubren que en Gravity Falls no todo es lo que parece y confían el uno en el otro y en sus nuevos amigos para descubrir lo que realmente está sucediendo en este extraño lugar... (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Si os habéis fijado, desde finales del año pasado me empecé a aficionar a las series de animación y a día de hoy son varias las que sigo. Una de las que acabó cayendo fue de la que hoy os vengo a hablar y menos mal que la he descubierto ahora, cuando está completa porque no sé si habría podido esperar dos años para saber su continuación...

No os dejéis engañar por el hecho de que sea una serie de Disney: Gravity Falls es mucho más. Tiene un humor inteligente, nada de las clásicas bromas chorra que muchas veces introducen en las series para niños que quizá lleguen a hacerte gracia si rozas los 5 años pero que si no te dejan cara de "Es cosa mía... ¿o me estoy haciendo viejo?". Es difícil hacerme reír, pero con Gravity Falls no ha habido ni un solo episodio que no me provocase carcajadas.

Se trata de un humor que va desde el más absurdo al más sutil (al ser una serie para niños, las cosas más bestias las dejan en el aire, para que se intuyan), sin olvidar la cantidad de guiños (de películas, libros, series, videojuegos...) que incluye.

Claro está, no se vive únicamente de buenos gags, y esta serie es la muestra de ello. Tiene una historia muy elaborada, que de cara al final termina haciendo encajar todos y cada uno de los episodios que hemos visto previamente. Aunque en un principio nos pueda parecer que hay muchos episodios autoconclusivos, todo está conectado y pensado de antemano. Por no hablar de que siempre hay una trama de misterio que nos hará intrigarnos cada vez más y más por ese gran misterio que parece esconderse en este extraño pueblo...

Si algo va a quedar en mi memoria después de ver esta serie son sus fantásticos personajes. Tan estrafalarios, estrambóticos, absurdos... son únicos. No podría decantarme por uno, ya que aunque me encantan los suéters de Mabel, los complejos de Dipper o las perlas que suelta Soos, todos los habitantes de Gravity Falls tiene su encanto.

Me pareció muy curioso que los creadores de la serie hicieran una serie de códigos (especialmente al final de los créditos) que nos dan pistas sobre lo que va a pasar (yo me lo pasé genial tratando de resolverlos).

El final es maravilloso y perfecto, una suerte que aún existan series que no se alarguen hasta el infinito y más allá, porque más de una pierde la gracia con el tiempo. Me alegro mucho de que ésta haya acabado cuando tenía que acabar, dejándome un recuerdo inmejorable.

 En resumen: Gravity falls se ha convertido en una de mis series favoritas. Me ha gustado absolutamente todo de ella: sus personajes, su sentido del humor, sus misterios, su final más que satisfactorio... lo único es que ahora voy a echarla de menos, pero sin duda volveré a verla en un futuro.

La recomiendo para todo aquel que disfrute de una serie de estas características. Y la excusa de que "es para niños" ya podéis esconderla donde no pueda verla. Se podrá decir de muchas series, pero no de ésta.




14 comentarios:

  1. Hola Kitty!

    De buenas a primeras, el dibujo, no me tira lo más mínimo (ya sabes, los prefiero coloridos y más estilizados). Así que cuándo doy con ella en la TV directamente ni me paro. Es decir, que no he sentido nunca la curiosidad de ver siquiera de que trataba esta serie (tampoco es que ponga mucho la tv, se entiende).

    Fíjate, no sé porqué que pensaba que era tipo hora de aventuras (serie que no me gusta nada). Pero al leer tu post y ver que se fundamente básicamente de gags inteligentes, me ha hecho cambiar de opinión y de una serie que normalmente paso, me pica la curiosidad. Y yo no soy fácil de convencer.

    Un besotee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujo al principio tampoco me llamaba nada pero la historia lo compensa con creces. Tiene momentos de humor absurdo pero no infantil, no sé si me explico, creo que es una serie más enfocada al público adulto, capaz de pillar muchas de las bromas y guiños que hacen.

      Uf, no me responsabilizo si al final no te gusta xD Pero por mi parte queda altamente recomendada :3

      Eliminar
  2. Buenas Kitty!

    yaaaaaay! Gravity Falls! Me pasó como a Hydre Lana: no me llamaba el estilo porque pensaba que era tipo Hora de Aventuras, pero un día caí y piqué en un capítulo que vi por youtube... y caí gravemente enganchada.

    Es una muy buena serie que recomiendo, es increíble que series así, por ser de animación, se consideren de críos y no se vea la pasada de trama que tiene

    Feliz semana! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Engancha horrores! Lástima que mucha gente no le de una oportunidad porque crea que es sólo para niños, a mí me parece mejor que muchas series supuestamente para adultos.

      Eliminar
  3. Hola :)

    He oído hablar muy bien de esta serie y todavía no he tenido oportunidad de ver, será porque de Disney Channel huyo como de la peste, y eso que me encantan series como Steven Universe (super-enganchada), Gumball o Historias Corrientes (Hora de Aventuras, depende del día) que son similares: parecen para críos, pero tienen muchas cosas para los más mayores. No sé supongo que tendré que animarme, pero no en Disney Channel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver con muchas de las series malurriasde Disney Channel, de hecho, me sorprende verla en este canal ^^U

      De las que comentas veo Hora de aventuras (que la tengo un poco abandonada) e Historias corrientes (que no es que me apasione pero cuando me apetece algo cortito, me entretiene). Quiero ver las otras dos, aunque seguramente vea antes Gumball porque la tengo en mi tele de pago. Steven Universe... aunque me la han recomendado tiene tantos capítulos que me da un poco de pereza >_<

      Eliminar
    2. La de Steven está bastante bien, en realidad es más cortita de lo que parece (son capítulos dobles de apenas 10-15 min), lo que pasa es que Boing también las repiten (todas las series) hasta el aburrimiento y a veces no sé cuando es capitulo de estreno o repetido. La que quiero ver y aún no he podido es Más allá del jardín.

      Eliminar
    3. El problema es que no me animo a verla cuando la hacen en boing porque si veo capítulos sueltos sé que no me engancharé pero tampoco me gusta verlos en el ordenador, prefiero descargarme los capítulos y verlos en la tele, pero para descargar series de animación está un poco difícil la cosa :S

      Más allá del jardín está muy bien, y además es cortita y con final cerrado.

      Eliminar
  4. Hiii!
    He escuchado mucho de esta serie, y a todos les encanta :o A mi no me acaba de llamar pero si gusta tanto le daré la oportunidad :3

    Saludooss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le acabes dando una oportunidad, es una genialidad :3

      Eliminar
  5. Me encanta, me encanta y me encanta! =D Ha quedado claro, no? XD Es una de las mejores series de animación que he visto; es divertida e inteligente, con una trama muy profunda ahí escondidita. Adoro a tío Stan *o* Una pena que acabara...
    Pues yo ahora me he enganchado a Rick y Morty, y eso que al principio decía que no, pero al final me está molando mucho. Es una serie absurda pero en la que vas viendo detalles muy serios sobre ciencia y otras cosas más fuertes. Te la recomiendo si no la has visto aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De las mejores! (para mí, mi preferida indiscutible *^*). Me dio mucha penita el final... creo que lloré y todo xD

      Rick y Morty la he visto, sus dos temporadas, y me parece una pasada, es también muy genialosa y absurda. Ya queda menos para la tercera temporada ^_^

      Eliminar
  6. Gravity falls fue uno de mis grandes descubrimientos del año pasado. Menos mal que también empecé a verla cuando ya estaba cerca del final porque con el enganche que me pegué es que hubiera sufrido mucho teniendo que esperar semana tras semana cada capítulo. De todas maneras, coincido totalmente en que es una serie que merece muchísimo la pena y, de hecho, se encuentra entre mis favoritas en lo que a cartoons se refiere (si no es la que tiene el primer puesto directamente...).
    Sin duda, también la volveré a ver en un futuro (y eso que yo no tiendo mucho a volver a ver series u.u).

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría sido horrible sufrir la espera porque encima pasaron como dos o tres años entre temporada y temporada D:

      Siendo tan cortita (sobre todo si la comparas con las de animación más populares en estos momentos), dan ganas de volver a verla en un futuro ^^

      Es que Mabel es tan genial... y Dipper... y Soos... y Bill... y Bamboleos... ays, yo los adopto a todos *^*

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...