sábado, 8 de octubre de 2016

Recomendaciones de Septiembre

¡Muy buenas!

Sí, volvemos con las recomendaciones después de tanto tiempo. Debo decir que, este nuevo curso, mi horario de la universidad es es un poco bastante... inoportuno, por llamarlo de alguna manera. Razón por la cual no tengo tiempo para hacer según qué cosas. Eso sí, creo que el tener menos tiempo libre te hace valorar más todo, así que no me quejo. Y menos ahora, que ha sido un mes muy muy bueno en casi todas las categorías.

 (Cuando tengo un ratito libre me pongo feliiiiz)

 Libros:


American Gods (8'8/10): A pesar de no haberlo leído en un buen momento, fue un libro que disfruté muchísimo. Ya me estaba empezando a aficionar a Neil Gaiman con Sandman, ahora ya puedo considerar fan del autor, porque tiene una imaginación increíble, y su capacidad para crear personajes interesantes rodeados de misterio parece que no conoce límites. La serie la estrenan el año que viene, a ver qué tal sale.

Películas:

Lo que hacemos en las sombras (9/10): Película que he vuelto a ver y menos mal, porque esta segunda vez me ha gustado mucho más. Este falso documental sobre el día a día de unos vampiros que comparten piso está lleno de ingenio, humor negro, diálogos tronchantes y personajes de lo más estrambóticos. ¿Qué hacéis que aún no la habéis visto?

Ghost in the shell (7'3/10): Tras encantarme el anime, decidí ver la película de la que es secuela/precuela/mismos personajes pero en universos paralelos. Me pareció muy interesante y es otra forma de ahondar en los temas que ya trata el anime (reflexión sobre las tecnologías en nuestra vida y demás). Eso sí, la pobre Motoko no se libra de ser la "más ligera de ropa" aquí tampoco xD 

Blood: the last vampire (7/10): Aquí he tenido mis dudas si recomendárosla o no porque, si bien cronológicamente en todos los sentidos va antes que el anime Blood+, la verdad es que si no has visto éste parece que dejan muchos temas en el aire. Yo creo que la disfruté más porque, como con GITS, también soy muy fan del anime, y me gustó conocer los orígenes (aunque tampoco explican demasiado) de Saya. Eso sí, la animación es muy curiosa y sólo dura 50 minutos.

Mangas:


Kids on the slope -tomos del 1 al 10- (8/10): Ya, por fin, el día en que me compré el último tomo, supe que sería mi próxima lectura. No guarda demasiadas sorpresa para los que ya conocemos el anime, pero siempre es un placer volver a esta monosa historia donde, para variar, la amistad es más importante que las relaciones amorosas.

El amor duele (7'8/10): Préstamo de la biblioteca y primera cosa que leo de la autora, me he quedado prendada del estilo de esta señora. Es cierto que el hecho de que esté compuesto por one shots de poquísimas páginas hace que no se te quede muy marcado, pero la manera tan cruda y seca que tiene Nananan de hablar del amor, el sexo y la forma de ser de las personas me ha encantado.

Black Paradox (7/10): Segundo manga que leo de Junji Ito, con un argumento muy original e inesperado, macabro como siempre, consiguiendo meterte el mal rollo en el cuerpo. Voy poco a poco con Ito, que sé que tiene muchas cosas difíciles de digerir.

 Series:


 iZombie T2 (10/10): La primera temporada me gustó, pero es que en esta segunda lo han bordado. Por fin puedo recomendaros esta maravillosa serie, que cada vez es más absurda y divertida y sus personajes más memorables. Otro de mis descubrimientos del año, sólo apto para frikis.

Community T3 (10/10): También os hablo por primera vez en esta sección de esta otra. Pero no tenía otro remedio: las anteriores temporadas estaban bien, pero esta tercera es el colmo de la genialidad. Situaciones absurdas no, lo siguiente, diálogos surrealistas, llena de momentazos inesperados... y yo encantadísima, como véis. Lástima que en la próxima temporada ya se fue Dan Harmon, el creador, y parece que la cosa decae :(

Stranger Things T1 (8'5/10): No suelo ver series nuevas, pero me picaron con esta y aunque al principio no me parecía para tanto, al final le acabé cogiendo el punto. Gustándome las películas ochenteras es imposible que no acabara cogiéndole cariño a los protagonistas (me encanta el "desdentao" :3). Miedo me da una segunda temporada, no quiero que la fastidien...

Animes:


Moribito: Guardián del espíritu sagrado (De momento 6/10): Lo empecé por ser del mismo creador que GITS (el anime, no la peli) y aunque tiene sus cosas interesantes y generalmente es entretenido, se me está haciendo algo largo y en cuanto lo termine quiero ver otro un pelín más intenso. También es que no recuerdo ningún anime del Japón feudal que me apasionara especialmente.

Cómics:

La broma asesina (7'5/10): Alan Moore+El Joker= tengo que leerlo. Me ha gustado, aunque tal vez esperaba otra cosa. Eso sí, prefiero interpretarlo como dice uno de sus autores en un momento dado del cómic: como una las miles explicaciones para el origen del Joker dentro de su mente y su locura, que puede ser real o no serlo. Tiene más gracia pensar que nunca sabremos con seguridad de dónde procede este personaje.

¡Hasta aquí mis recomendaciones!


Siempre lo digo, pero muchas de las cosas de las que aquí os hablo luego no las reseño, así que si queréis reseña en extenso de algún libro o manga en concreto, ¡pedid y se os dará!

Me despido recordando una vez más a los adorables personajes de Sakamichi *^*



¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Me recomendáis algo en concreto?

16 comentarios:

  1. Con Stranger Things a mí también me picaron y ufff, ¡me encantó! A ver qué querrán hacer con la segunda temporada xD
    Kids on the slope estoy a medio leerla, pero de momento me está gustando mucho :P
    Black Paradox es la última en la que coincidimos, y coincido contigo, con Junji Ito hay que ir despacio para digerirlo bien xD
    ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no sé cuál será la próxima obra que lea de Junji Ito pero seguramente siga tu recomendación y me ponga con Tomie ;)

      Eliminar
  2. De Neil Gaiman he leído poca cosa, pero éste la verdad es que no sé qué pensar. He leído opiniones muy diferentes y no sé... Lo mismo me veo la serie y si me gusta me atrevo con el libro. El trailer pinta muy guay.
    Tengo pendiente ver Lo que hacemos en las sombras. Aunque reconozco que el trailer, en su momento, fue muy rarito.
    Tengo ganas de hacerme con Black Paradox. Me gustan los mangas de este estilo.
    De iZombie solo he visto el primer episodio y me gustó pero me pareció algo lenta. No sé, quizás fuera más una serie de 20 min que de 45. De todas formas quiero seguirla porque todo el mundo dice que está muy bien.
    Community también me la han recomendado mucho. Tendré que echarle un vistazo.
    Stranger Things me encantó; tanto la trama como los personajes, fantástico =D
    La broma asesina me gustó muchísimo. Si que es verdad que la historia del Joker siempre será un misterio, pero esta "versión" mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no la caguen con la serie, porque habiendo leído el libro no sé muy bien cómo van a adaptar ciertas partes...

      La primera temporada de iZombie está bien pero la segunda es una pasada, mejora muchísimo y se vuelve más absurda y divertida. A mí me encanta :3

      Tres cuartos de lo mismo con Community, que la tercera es donde alcanza su máxima genialidad.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me apunto 'Black Paradox', que si dices que es macabro, seguro que me gusta xD Ains, menudo descubrimiento fue también para mí iZombie, se ha convertido en una de mis series favoritas sin duda, ¡es genial! Y es que acabas queriendo a todos los personajes, es inevitable.

    Tengo ganas de ver Stranger Things porque ya son muchas buenas opiniones, a ver si me pongo :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la mejor serie que he visto este año :3 Si es queeee es imposible no caer rendida ante esta fantástica serie. ¡Y Ravi es genialoso!

      Eliminar
  4. American Goods me dejó sentimientos encontrados la verdad... continuamente me quedaba con la sensación de que podría haber disfrutado más de él si tuviera mayores conocimientos de lo que me iba mencionando; pero aun así fue una buena lectura. Esperemos a ver la serie *^*

    Sakamichi!! aisshh, adoro ese manga/anime , para mi gusto es una verdadera joyita y me alegro tanto de tenerlo en la estanteria >< Me encantaba el opening del anime por ciero, que mono que lo hayas puesto!! jajaja

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que si hubiera sabido más sobre mitología habría sabido apreciar mejor American Gods (de hecho, algún que otro dato suelto sabía pero de pura chiripa xD)

      El opening de Sakamichi es demasiado achuchable. ¡Quiero adoptarlos a todos!

      Eliminar
  5. Sakamichi no Apollon lo conozco por el anime y no me gustó demasiado, diría que fue normal, a lo mejor el manga me gustaría más como me ha pasado otras veces pero por ahora no me interesa.

    De las series creo que me animaré a ver Stranger Things que leo muy buenas opiniones aunque ahora tengo muchas temporadas de otras pendientes. iZombie me llamó la atención hace tiempo pero ya no sé si la empezaré que ahora prefiero ver otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stranger things está realmente bien y iZombie mejora en la segunda temporada, las dos son muuuuy recomendables, a mí me tienen enamorada.

      Eliminar
  6. A mí "American Gods" no me gustó, y eso que lo cogí con muchas ganas, pero no fue lo que esperaba. Supongo que la historia es demasiado extraña para mí. No es el primer libro de Neil Gaiman que no me gusta, pero quiero seguir probando. De las películas me gustaría ver "Lo que hacemos en las sombras", porque todas las críticas que he visto son positivas. Parece muy curiosa y original. Las películas de anime me interesan menos, especialmente "Ghost in the Shell". Intenté leer el manga hace años, pero no me gustó nada. De los mangas paso porque no son de mi estilo. "Stranger Things" la vi esté verano y es verdad que está muy bien. "Community" quiero verla, pero no sé cuando, porque ahora mismo estoy de series hasta arriba. La dejaré para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. American gods también me resultó extraño a ratos pero la verdad es que esa es parte de su originalidad, es un libro muy diferente a todo lo que he leído hasta ahora.

      Lo que hacemos en las sombras es un peliculón, imposible no reírse con ella y lo mismo para Community :P

      Eliminar
  7. ¡Hola Kitty! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí y qué grata sorpresa me he llevado con esta entrada :D

    Me encantan tus recomendaciones. De todo lo que hablas, sólo he visto la serie de Stranger Things que me fascinó y al igual que tú me da miedo la segunda temporada.

    Tomo buena nota de tus recomendaciones ;)

    Besos de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá hagan una buena segunda temporada de Stranger things porque esta primera les ha salido redonda :)

      Eliminar
  8. American Gods es otra de mis lecturas pendientes y la verdad es que me gustaría leérmelo antes de que salga la serie, pero conociéndome... a saber xD

    De las pelis que comentas no me he visto ninguna, y es curioso porque a pesar de que hace aaaaaaños que conozco de título la de Blood, no había caído en que era del mismo universo que Blood+ xD En mi caso me leí el manga, pero igual algún día llego a verme el anime y si me gusta le daré la oportunidad a la peli.

    En cuanto a mangas: Sakamichi ♥ (ya está, ya lo he dicho todo).
    Me llama la atención El amor duele, porque no es un título que haya visto mucho, pero la portada tiene algo que... me llama. Además, si dices que está bien, seguramente antes o después le acabo dando la oportunidad.
    Black Paradox está esperando pacientemente a ser leído, así que espero que me guste >-<

    En cuanto a series, ya sabes que no suelo ver muchas, pero me apuntaré las que comentas porque anda que no las pones bien xD
    La verdad es que Stranger things ya la tenía apuntada por el boom que tuvo, pero ahora un aliciente más para verla :)

    Ains, Moribito. Miedo me da a mi también empezarmela ahora xD

    El opening de Sakamichi es amor ♥ (aunque por alguna razón es bastante dificil encontrarlo por youtube sin estar en remix o algo ó.òU)


    Un besoo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quería verme primero la serie para no ponerme tiquis con las diferencias pero al final lo vi en la biblio, saludándome con su patita (?) desde la estantería y tuve que hacerle caso y leerlo.

      Pues sí, son de la misma franquicia xD Aunque es raro, porque al ver la peli parece que ya tuvieran en mente hacer un anime porque dejan tanto en el aire...

      Sakamichi *_*

      No sé si La cúpula lo tiene descatalogado, pero sí que es verdad que es muy poco conocido y eso una pena, porque la autora tiene un estilo muy marcado.

      Jeje y además firmado por Junji Ito, ¿qué más se puede pedir? :P

      Stranger things es muy disfrutable, sobre todo si te van las pelis ochenteras (rollo Los goonies, Regreso al futuro, ET...)

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...