lunes, 5 de mayo de 2014

Vampire Academy

Nombre Original: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Santillana
Colección: Punto de Lectura
Libros: 6
Género: Romance, Instituto, Paranormal, Vampiros












SINOPSIS: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga... (Punto de Lectura)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas!

Hoy os vengo con la reseña de Vampire Academy, un libro que nunca me llamó la atención pero que, al acercar cada vez más la película, pues me decidí a comprar y como por el cumpleaños me regalaron los dos siguientes, pues no tendré que esperar mucho para leer las continuaciones... (aunque me conozco, y sé que lo haré).

La historia de Vampire Academy no es la revolución de la originalidad porque las palabras "Internado" y "Vampiros" se han juntado ya en numerosas ocasiones (La casa de la noche, Medianoche, Los vampiros de Morganville, etc).

Aún así, sí que me ha parecido original la "jerarquía" que ha creado la autora para darle una vuelta de tuerca al género: lo de los dhampir, los moroi, los strigoi y demás me ha parecido muy interesante y en ese sentido, el libro cumple su cometido: no pretende ser el libro del siglo, sino dar otro enfoque al género vampírico sin enterrarnos en tópicos.

Y sí, el libro tiene algunos tópicos pero son pocos y nada que cabree (no como otros que yo me sé...).

Lo que más me ha gustado del libro ha sido que, a pesar de lo que su sinopsis pueda dar a entender, el romance no es el eje central de la historia, sino la relación de amistad entre Rose y Lissa. Es más, creo que es de los pocos libros de este género que se centra más en la amistad que en el romance. Otro punto a su favor.

Rose no es tampoco "el personaje del siglo" pero al menos tampoco es la clásica chica con complejo de inferioridad que termina llevándose detrás al chico más popular y al malote. Es una chica con carácter fuerte que no siempre hace las cosas bien y otras veces puede ser muy superficial. Lo que más me ha gustado de ella es que en ningún momento la autora pretende que nos parezca simpática sio que nos la muestra tal cual es, y sí que se aprecia cierta evolución en ella al final del libro.

Lissa es de los personajes que más me han gustado. Su amistad con Rose y sus poderes darán mucho juego en libros próximos estoy segura. Y lo mismo su relación con Christian. Este personaje seguro que guarda más deuna sorpresa...

El ritmo de la historia es ágil y el final es cerrado, aunque dejando algunos cabos sueltos para las continuaciones. Yo solo espero que no nos cansen con el romance porque eso suele pasar en muchas sagas largas....

 En resumen: Vampire Academy es una vuelta de tuerca más al género vampírico. Es entretenido y, aunque no creo que sea el libro de vampiros del siglo, sí que se desmarca un poco de algunos cánones del género, como el hecho de que se centre más en la relación de amistad, que en el romance. Por mi parte, me ha hecho pasar un buen rato y tengo ganas de ver cómo continúa.

Recomiendo Vampire Academy a todos los fans de este género. A los que no les gusten este tipo de libros, tal vez no les convenza porque ya están saturados, pero a los que no nos importe leer más libros de esta temática siempre y cuando no insulten nuestra inteligencia con la misma historia una y otra vez, Vampire Academy es una lectura recomendable.



PD: Me han dicho que los libros siguientes mejoran... ¿es así? (pero, no me hagáis spoiler, ¿eh?)



11 comentarios:

  1. Cuando comencé este libro no tenía muchas expectativas; más bien todo lo contrario. Sin embargo, me lleve una agradable sorpresa. No es una lectura que me haya marcado, pero si la encontré muy entretenida.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos lo que me pasó a mí, que esperaba un libro que más pronto no me gustase, y me resultó muy ameno, sin ser nada revolucionario. A ver qué tal las continuaciones.

      Besos

      Eliminar
  2. Tengo que empezar con esta saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También era una de mis eternas pendientes y al final me decidí a comprarla. Te gustará más si eres fan del género ;)

      Besos

      Eliminar
  3. no se si mejoran o no por que me quede en el primero, pero me gusto bastante. Espero que no tarde mucho más en comprarme los siguientes por que ya se me ha olvidado todo lo que pasa en el primero jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha para pillarlos, que he mirado por ahí y he descubierto que el 2 y 3 los venden a 5€ en tienda :O Yo también quiero continuarla, a ver qué tal.

      Besos

      Eliminar
  4. yo en el tema de los vampiros soy bastante chapada a la antigua, me gustan los vampiros vampiros y este tipo de libros en los que el amor/amistad y de más sentimientos humanos son el eje central no me acaba de cuadrar y les suelo huir bastante la verdad u_u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, me encanta la nueva cabecera de Parakiss ^^

      Eliminar
    2. Yo también suelo encontrar un poco cansino el tema, aunque precisamente me ha gustado más este libro porque no se repite en algunos de los tópicos que ya estoy harta de leer... No está mal, es entretenido.


      Jiji yo me enamoré cuando vi la imagen e ipso facto la fiché. ParaKiss... *_*

      Eliminar
  5. Le tengo ganas a esta saga y más aún después de haber visto la peli, que es una caquita pero muy entretenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me han dicho, que la película es una adaptación pésima, miedo me da...

      El libro tampoco es la quinta maravilla, pero es entretenido, y tiene algún que otro aspecto interesante.

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...