lunes, 12 de mayo de 2014

La voz del viento

 Nombre Original: Let the skyfall
Autora: Shannon Messenger
Editorial: RBA
Colección: RBA Molino
Libros: 3
Género: Romance, Fantasía














SINOPSIS: Vane Weston debería haber muerto en el terrible tornado que mató a sus padres. Sin embargo, él despertó sin recuerdos del pasado y con una imagen que ha formado parte de sus sueños desde entonces: una hermosa niña de pelo oscuro en medio de la tormenta. Audra es real, pero no es humana, sino una sílfide... (Molino)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas!

Hoy os traigo la reseña de un  libro del que no sabía absolutamente nada. Fue una de las sorpresas de mi cumpleaños y la verdad es que fue ver la portada y en seguida me llamó la atención (sabéis que no leo las sinopsis).

Yo soy uno de esos casos a los que les encanta la literatura juvenil (es prácticamente todo lo que leo) porque es la que me resulta más amena, y yo al menos, leo para entretenerme, aunque de vez en cuando acaba cayendo algún clásico.

Y quizá sea el hecho de que lea tantísimos libros del género que cada vez me vuelvo más puntillosa...

Vayamos al libro que nos ocupa: La voz del viento tiene un marco muy original. En vez de recurrir a los clásicos vampiros, ángeles, hombres lobo, etc... crea un universo hasta ahora inexplotado: el de los sílfides. Esto ha sido lo que más me ha gustado del libro. Sí que es cierto que en las escenas en las que te explicaban el mundo sílfide se me hacía la lectura más lenta, pero es de agradecer a la autora que haya optado por darnos un soplo de aire fresco (tranquilos, no estoy intentando hacer un chiste malo, me ha salido sin querer).

Peeeero (sí, conmigo siempre hay un pero) la pena es que la autora, después de demostrarnos que sabe crear un universo fantástico innovador, no consigue lo mismo en cuanto a la historia.

La trama no es demasiado memorable, sigue algunos de los derroteros clásicos del género. No tiene ningún tópico cabreante, pero sí una historia que carece de sorpresas, e incluso cuando aparece una no da sensación de que ser algo inesperado.

Al libro le falta mucha chicha, cuando terminas de leerlo te das cuenta de que, en realidad, no ha pasado casi nada, la historia se podría resumir en pocas palabras. Y la forma de narrar la acción (que no los diálogos) también es bastante lenta, hubieron varias partes del libro que se me atascaron un poco, y eso juega mucho en su contra, porque si un libro es poco original, al menos debería contrarrestarlo siendo entretenido, y hay veces que le cuesta...

Al menos tiene toques de humor que, si bien en algunas escenas puede resultar gracioso, en otras no tanto, pero eso depende del gusto de cada uno...

Los dos personajes principales son bastante regulares (de hecho, me recordaban un poco a Ethan y Lena, de Hermosas Criaturas...).

Por un lado, Vane es la parte más amena del libro, porque con sus gracias lo hace más llevadero, mientras que la parte de Audra eran las que me entorpecían la lectura.

Su relación no me dice mucho. No hacen mala pareja pero tampoco es de esas que se ganan un lugar especial en nuestra memoria.

He aquí otro de los aspectos en los que cojea el libro: los personajes secundarios. Me atrevería a decir que no existen porque TODO el protagonismo se lo llevan Vane y Audra y los secundarios a penas aportan nada a la trama y tienen escasa relevancia.

El final deja algunos cabos abiertos para continuaciones, aunque no sé si seguiré la saga, porque como libro autoconclusivo está bien y me preocupa que la autora no tenga material suficiente para continuaciones o que nos canse con el romance...

En resumen: La voz del viento es un libro entretenido, con un marco argumental bastante original, pero que no se acaba de compensar con la historia, la cual es bastante corriente. Tiene ciertos toques de humor, pero eso no hace que en ningún momento sea un libro memorable.

Me ha gustado (aunque con reseñas como la mía, quién lo diría...) pero pienso que es una oportunidad perdida para la autora, la cual es capaz de crear un universo ficticio con muchísimo potencial y no es capaz de aprovecharlo del todo.

Recomiendo La voz del viento a los que os guste el género juvenil romántico, porque aunque el libro no está mal, no lo veo yo tan destacable como para recomendárselo a otro tipo de lectores.


PD: Ahora os comento una cosa que me pasó con el personaje de Vane.

Será por la portada, pero yo me lo imaginaba como un chaval normal, mono, pero del montón, y de repente me encuentro cuando lo describen que es un tío musculoso... sinceramente, no le pega nada -_-' No sé, no me creo que un tipo que no hace deporte tenga ese tipo de físico... ¿Qué pasa? ¿Que un chico que tenga una complexión normal no puede ser el protagonista de una novela juvenil? ¿La chica siempre se tiene que enamorar de un chico desorbitantemente guapo y atlético?

Pobres chicos, con razón se acomplejan si siempre es el mismo estereotipo....


4 comentarios:

  1. Lo tenía en mi lista de próximas lecturas pero ahora me has hecho dudar... creo que lo dejo en cuarentena unas semanas más. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea mal libro pero con el original planteamiento de los sílfides y demás, esperaba otra cosa... y es bastante predecible -_-'

      Eliminar
  2. la verdad no lo conocía. Me llamó la atención, pero no va a ser una de mis prioridades. Quiza en vacaciones, para pasar el rato..
    gracias por tu reseña, un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomendaría así, que te lo leas sin muchas pretensiones, cuando no tengas nada más que leer, y predispuesta a que no será la quinta maravilla... porque si no, la caída será dura XD Lo digo por experiencia.

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...