domingo, 18 de mayo de 2014

El Tributo: Un cuento de hadas moderno

Nombre Original: Tithe: a modern faerie tale
Autora: Holly Black
Editorial: Santillana
Colección: Alfaguara
Libros: 3 (solo 1 publicado en España)
Género: Hadas, Fantasía, Romance














SINOPSIS: Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con su madre, una cantante mediocre con ansias de celebridad. Kaye no es una chica como las demás. Sus amigos opinan de ella que es un poco rara, y a menudo no encuentran explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Cuando era pequeña, Kaye recibía la visita de las hadas y otros duendes, aunque ahora, años después, cree que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación.Un día, inesperadamente, las hadas vuelven a llamar a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán su libertad durante siete años. El equilibrio del universo mágico peligra. Pero ¿por qué acuden a ella? ¿Qué tiene de especial? Kaye descubrirá que la realidad que conocía no era más que un espejismo.

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de otro de los libros que me regalaron por el cumpleaños. En este caso le tenía muchas ganas por varias razones: primera, desde que salió me llamó la atención su portada.

Y segunda, la autora es Holly Black, de la cual leí Gata blanca hace poco y me sorprendió para bien, y después de leer El tributo desde luego me ha ganado. ¡Quiero leer más libros suyos! Lástima que parece que no hayan calado muy bien en España, porque tanto Gata blanca como El tributo son sagas que, si queremos continuar tendremos que buscarlas en inglés...

La historia de El tributo gira en torno a las hadas y toda su mitología. Concretamente se centra en el ritual de El tributo, adaptándolo en una historia con un entorno actual.

Me ha gustado el enfoque que le ha dado la autora al mundo de las hadas. Como siempre, todo lo que se aleje de vampiros, hombres lobo, etc, sabéis que yo siempre lo agradezco y después de leer este libro, me ha quedado muy claro que me encanta la temática de las hadas.

No sabría decir si en El tributo hay tópicos o no, porque la verdad es que me absorbió tanto... que ni me paré a pensarlo.

El ritmo de El tributo es adictivo, en serio, hacía tiempo que un libro no me enganchaba de esa manera, más que nada porque su ritmo es tan ágil...

Es cierto que el punto negativo de la historia también reside en ese ritmo acelerado, que impide que la autora profundice en muchas situaciones y personajes, pero yo se lo perdono, porque de verdad, me lo ha hecho pasar genial.

Los personajes están un poco desdibujados, más que nada por ese ritmo ya mencionado.

Kaye, a pesar de ser la protagonista, no acabamos de saber cómo es. La sinopsis dice que es una incomprendida entre sus amigos, pero yo sinceramente eso no lo veo en el libro. Sí que es verdad que una amiga suya no le creía cuando hablaba de sus "amigos imaginarios" pero por lo demás, me parece que está perfectamente integrada en su grupo.

Es una lástima que no hayan sabido aprovechar esa condición de "bala perdida", porque habría sido muy interesante ver alguna evolución en ella en ese aspecto de su vida, pero sencillamente es un elemento más de la historia, no hacen hincapié en él.

En comparación, los dos personajes masculinos, Roiben y Corny (y no, no es un triángulo amoroso) está mucho mejor definidos, sobre todo el primero.

El romance es quizá de lo que menos me guste del libro, bastante precipitado, aunque por suerte no tiene tanto protagonismo como para aguarme el libro.

El final es cerrado, pero cerrado cerrado, es decir, que no es como Gata blanca, que dejaba un cabo suelto de intriga para continuar, sino que este libro bien podría ser autoconclusivo. Y a mí me parece genial, porque no me hago el ánimo de continuarla en inglés y con este primer libro he quedado más que satisfecha.

En resumen: El tributo es un libro muy ameno, con un ritmo que engancha horrores, y que hace que leas el libro en un abrir y cerrar de ojos. Sí que es cierto que ese ritmo juega un poco en su contra, impidiéndole profundizar más, pero personalmente he disfrutado muchísimo con él tanto como para disculparle esos pequeños fallos.

Recomiendo El tributo a todos los que queráis leer una historia de hadas, o sencillamente estáis de exámenes y queráis desconectar un rato. Yo lo he leído entre descanso y descanso de estudio y me lo ha hecho pasar estupendamente.


La puntuación se queda un poco corta, pero si hacemos un balance general de la historia, así se queda. Pero desde mi subjetividad lo recomiendo muy mucho, de verdad.

18 comentarios:

  1. Se lee bonito el libro y siempre es interesante tener alguno así rápido y entretenido para una lectura ligera... pero eso de que solo se pueda encontrar uno en español me quita un poco las ganas, leerlo en inglés sería torturante para mi jajaja y no me gusta dejar a medias mis lecturas (aunque siendo autoconclusivo igual y lo pienso).

    Me guardaré el título, a ver si con suerte me animo y puedo dejar un comentario decente =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me hago el ánimo de leer en inglés porque tengo tantos libros pendientes en casa en español que... no me apetece XD

      Pero precisamente, este libro bien podría ser uno solo porque deja todo muy cerrado y además es muy ameno.

      Si te interesa, ahora mismo Alfaguara tiene el título a 6€ así que si lo encargas en cualquier tienda, te lo traerán ;)

      Besos

      Eliminar
  2. Buff mi inglés es bastante bajo con que no creo que le de una oportunidad pues odio quedarme con las cosas a medias pero como lo estas poniendo parece una gran perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tiene algunos fallitos, es un libro que entretiene muchísimo, y a mí me lo hizo pasar genial. Yo no creo que la continúe porque tengo demasiados libros pendientes en español como para ponerme a comprar en inglés, pero, como es autoconclusivo, no tengo ningún problema :)

      Besos

      Eliminar
  3. Me llama mucho este libro pero no me atrevo a leerlo porque no están los demás publicados.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrévete :D Ya te digo que el libro tiene un final bastante cerrado, así que, al menos a mí, no me pesa demasiado que el resto no estén publicados. Y para lo entretenido que es, por 6€ que te cuesta en tienda, merece mucho la pena ;)

      Besos

      Eliminar
  4. Oye pues si es cerrado y, además, el primero se puede encontrar en español (pues mi inglés es demasiado precario y me aburriría), me ha llamado soberanamente la atención.

    No quisiera más sagas ni trilogías, mientras tenga todo lo que tengo pendiente... así que no deja de ser una buena opción si uno se lo puede tomar así. Quién sabe.

    Me lo apunto.

    Gracias por la reseña, pues lo desconocía ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame, Paola :D

      No sabía muy bien qué encontrarme, y al llegar al final, me puso muy contenta que fuese tan cerrado, así no nos dejan con las ganas XD Y además, según he visto, el libro ahora está a 6€, así que pesará menos sobre vuestros bolsillos XD

      Gracias a ti por pasarte

      Besos

      Eliminar
  5. no me llama la atención la verdad. pero es que hace tiempo que no encuentro un libro que me llame lo suficiente para leerlo, y menos juvenil...
    bueno estas apuntada al concurso! espero que tengas suerte !1
    por cierto, que si no te importase, me gustaría que me siguieras en mi blog compartido con mi madre y mi hermana. Es de reseñas, así que quizá podemos comprar libros !
    http://memoriaslectoras.blogspot.com.es

    espero no ser una molestia !

    un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, la verdad es que es bastante entretenido, aunque entiendo que si eres muy selectiva no te llame (no es que sea el mejor libro del mundo mundial, pero a mí sí que me ha convencido ^^)

      Sí, ya había visto que habías abierto un nuevo blog, se me olvidó pasarme, gracias por el aviso ^^

      Besos

      Eliminar
  6. Siempre me ha llamado pero por las sagas inconclusas que tengo ya no quiero hacerme con mas libros a menos que sean libros únicos XD
    Aun así creo que lo dejaré para dentro de un enorme tiempo.
    Saludos y buena reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apúntatelo, que es cortito, engancha y el final es cerrado, así que, a lo mejor, en algún momento te apetece leer algo ligero y este libro es perfecto para eso ;)

      Besos

      Eliminar
  7. No conocía este libro, pero entre tu reseña y que es autoconclusivo, pues igual le doy una oportunidad.

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra picaros ^^ Es cortito y se lee en un abrir de ojos así que es perfecto para pasar el rato y desconectar.

      Besos

      Eliminar
  8. Pues suena muy interesante. Lo pondré en mi lista por comprar y cuando tenga un guardadito lo compraré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :D Ya te digo yo que para lo barato que es (6€ en tienda) merece la pena :) Yo estoy muy contenta de haber podido leerlo.

      Besos

      Eliminar
  9. Su portada me llamaba mucho, y su sinopsis también.
    Pero con tu reseña se me han quitado las ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? o_O

      Precisamente me ha gustado mucho. Sí que es verdad que no profundiza todo lo que debería en los personajes, pero creo que para lo que entretiene, es más que recomendable.

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...