sábado, 17 de mayo de 2014

Hoy toca... Concurso, Premio y mi Salón del manga

¡Hola a todos!

Bueno, para empezar, sí, le he cambiado el nombre a la sección, hasta ahora se llamaba "Va de Concursos" pero siempre fue un nombre que no me acababa de convencer, más que nada porque era un tipo de entrada que aprovechaba para hacer premios, tags... vamos que no solo de concursos. Así que lo voy a cambiar a "Hoy toca", y sanseacabó.


Empezamos con un premio al que me nominó Kick de Los animes de Kick (un blog que recomiendo muy mucho. No os olvidéis de pasar a echar un vistazo ;) ). ¡Muchísimas gracias por la nominación, Kick! Ya empezaba yo a echar de menos la rutina, jaja.

Como os podéis imaginar, el premio consiste en decir 50 cosas sobre mi, así que... ¡allá voy!

1. Empezaré rellenando espacio con lo básico: adoro los libros, así como los mangas y los animes, las series y las películas. No me obliguéis a elegir. ¡No puedo!

2. También me gusta dibujar aunque no de forma seria sino hacer cómics, monigotes, etc... Porque, sinceramente, no sé dibujar, y estoy segura de que si algún dibujante profesional viera mis dibujos los lanzaría a la hoguera XD

3. Últimamente estoy bastante triste, porque voy a acabar el curso, ahora ya definitivamente y el año que viene empiezo la universidad... nostalgia de última hora, podríamos llamarlo.

4. Y hablando del colegio, conservo las agendas de todos mis cursos, desde secundaria a bachiller. Me gusta recordar "viejos tiempos" :3

5. Sí... creo que soy compradora compulsiva... pero solo de ofertas, que mi economía no da para más ;)

6. Muchas veces me pregunto si soy demasiado buena, demasiado tonta o demasiado cobarde.

7. Siempre suelo ir con un boli en la mano, cuando leo, o cuando tengo que estar quieta y lo retuerzo. Es una manía que tengo desde no recuerdo cuándo y que le ha costado la tinta a muchos bolis inocentes...

8. No suelo ir al cine sola. Solo he ido dos veces en mi vida: la primera, a ver The bling ring, y la segunda recientemente, a ver El viento se levanta.

9. Mi película favorita favorita de Disney es Mulán. Me encanta ^_^

10. Tengo muchas carteras para lo poco que las uso...

11. Mi primer manga fue Ranma 1/2, y le tengo un cariño inmenso. ¡Hasta tengo todos los DVDs que dieron en fascículos hace un porrón de tiempo! Y bien orgullosa que me siento de mi colección.

12. Me gustaría cogerme un trabajillo de verano, porque la verdad es que últimamente soy pobre jaja...

13. Antes iba a todas partes sin reloj, pero desde que me dieron uno hace dos años, no puedo salir de casa sin él.

14. Tengo buena memoria, por eso me cuesta menos estudiar que a otras personas.

15. Hace tiempo, hacía películas con mis primos y nos lo pasábamos estupendamente. Las guardo todas con mucho cariño.

16. Soy la clase de persona que disfruta muchísimo más las películas en el cine que en su casa. Por eso intento siempre verlas en la gran pantalla.

17. Mi saga preferida es Cazadores de Sombras (lo sé, soy impredecible). Especialmente porque guardo buenísimos recuerdos de ella. Y, ¿cómo no? Porque sale mi personaje literario favorito de todos los tiempos: ¡¡Magnus Bane!! (ya tardaba en salir...)

18. La verdad es que no lloro casi nunca. Únicamente por nimiedades capaces de hundirme un día entero, y por cosas relacionadas por el anteriormente mencionado "final de mi etapa estudiantil".

19. Por esa razón, solo he llorado con tres películas en toda mi vida: El príncipe de Egipto (me da vergüenza decirlo, pero cuando era pequeña, lloraba cuando tiraban a Moisés al río XD), Hachiko (ya os conté mi experiencia con esta película...) y La tumba de las luciérnagas (sin comentarios, con eso lo digo todo).

20. Me encantan los calcetines divertidos jaja. Ya sabéis, que no sean solo blancos, o negros, sino de colorines o con dibujos. Creo que no tengo ningún calcetín normal...

21. Amo Sherlock (menuda novedad, ¿eh?). Es mi serie favorita junto con Veronica Mars.

22. Dentro de nada me va a tocar hacer el examen First... y estoy muy nerviosa, no confío mucho en mi nivel de inglés.

23. Algo que me pasa muy a menudo es meter las manos en los bolsillos de un pantalón/chaqueta/loqueseaconbolsillos y encontrarme un montón de entradas de cine.

24. Hace tiempo escribía muchísimo, tengo hasta un libro terminado pendiente de revisar para decidir si "puede ver la luz" pero lo cierto es que estoy un poco seca, de ideas, de tiempo... aunque tengo un "proyecto" que quizá me devuelva al mundo de la escritura.

25. Cualquier regalo que me hacen yo lo valoro muchisimo. No estoy acostumbrada a que la gente me de regalos.

26. Si fuese un animal, seguro que sería un gato. Sobre todo por la personalidad.

27. Mi película favorita de Ghibli es El viaje de Chihiro. Es la única que tengo en DVD y no me canso de verla.

28. A veces soy un poco dura a la hora de juzgar a la gente, intento no serlo.

29. Divago constantemente, a todas horas, creo que divago más que respiro...

30. No debo de ser una persona muy simpática porque a menudo me siento incómoda cuando estoy con mucha gente, no sé sacar temas de conversación... Vamos, que ese es uno de los aspectos de mi personalidad que quiero mejorar.

31. Tengo un corcho donde pincho todas las entradas de cine de películas que me gustaron. Y también una foto de la primera vez que monté en una montaña rusa XD

32. En mi cuarto tengo muchos pósters: 3 de Sherlock, uno de Loki, Frankenweenie, Érase una vez, Rompe Ralph, Monstruos University, El hombre de acero, Los juegos del Hambre, En llamas, Cazadores de sombras, Juego de tronos, El caballero oscuro, Maléfica, Star trek 2 (porque es el poster donde sale Benedict solo :3), Sombras tenebrosas, Divergente, El gran hotel Budapest y Prometheus (aunque este se ha caído, tengo que volver a pegarlo).

33. Una de mis posesiones más preciadas es el cofre de las 7 películas de Harry Potter en edición especial *_* Me encanta...

34. Antes solía ponerle nombre a mis peluches, ahora es algo que me sale sin pensarlo...

35. Tengo muchos libros por leer, es que recientemente he comprado una bestialidad... Ya veréis en mi próxima entrada de compras.

36. Mi anime preferido es Death Note. De todos los tiempos, no creo que encuentre nunca uno que consiga superarlo. Definitivamente, me marcó.

37. Hace poco una persona (que si está leyendo esto, espero que se de por aludida) me dijo que mi blog fue uno de los primeros que le hicieron hacerse el suyo. ¡Me hizo mucha ilusión! ¡No sabes cuánta!

38. Tengo pocos amigos, por eso los valoro mucho.

39. Mi móvil no tiene internet. Es porque tengo miedo de convertirme en una adicta...

40. Cuando una película me aburre, o sencillamente se me hace larga, me empiezo a sentar de las formas más extrañas posibles... no me puedo estar quieta.

41. Si tuviera que elegir una estación, sería el invierno porque me encanta la navidad. (y no solo por los regalos, ¿eh? O eso creo)

42. En este Salón del Manga, hice mi primer cosplay. Fui de Cazadora de sombras, ya os contaré...

43. Mi canción preferida es Panic Switch de Silversun Pickups, pero estoy segura de que es porque sale en el trailer de Sucker Punch, que me encanta :3





44. Tengo bastantes directores que me gustan: Tim Burton (pese a sus altibajos), Zack Snyder, Christopher Nolan, Álex de la Iglesia...

45. Cuando conozco a alguien que me cae muy bien, me gusta decir que soy su groupie.

46. Varias personas me han dicho que parezco una persona siniestra... aunque era todo gente que no me conocía, pero... ¿debería preocuparme? o_O

47. En realidad me encanta asustar a la gente XD

48. A buenas puedo ser muy buena pero a malas...

49.Quiero estudiar Comunicación audiovisual.

50. Creo que una versión mini de mí vive en mi cabeza, porque siempre que alguien me cabrea, yo actúo de forma normal pero me imagino a esa versión chibi chillando, gritando, agitando el puño... no sé si me explico jaja.

Y hasta aquí el premio.

Todos los que queráis hacerlo estáis nominados, yo misma os invito a hacerlo :D

Y ahora pasemos a hablar de otra cosa....


En principio no pensaba hacer ninguna entrada para hablar del Salón del Manga de Valencia, pero como he visto que varias bloggers lo han hecho, y que este era un año especial porque era el de la "ampliación", pues me he animado a hacer un breve resumen de mis impresiones.

Para empezar, debo decir que yo empecé el Salón un poco cabreada, más que nada porque después de hacer 1 hora y cuarto de cola (con miedo de que mis pobres runas se derritiesen al sol), voy a comprar la entrada, feliz porque la Anticrisis de esta vez era más barata, y cuando ya estoy dentro me doy cuenta de que el tío me había dado la normal o_O Sí, reconozco que en parte fue culpa mía por no haberme fijado bien cuando me dio la entrada pero habiéndosela señalado y todo, no sé, no esperaba que se confundiera...

Pero bueno, ahora sí, a mí el Salón no me ha parecido tan malo. Vale que en comparación con otros Salones pueda dejar mucho que desear, sobre todo en cuanto a organización, y encima es caro... pero a mí ya me parece bien que tengamos un Salón, un evento otaku cerquita y que esperar con ilusión durante el año, donde frikear a gusto durante unas horas (además, los mangas que me pillé fueron todos del stand de Ivrea, y me salieron con más descuento que el año pasado, así que a mí, al menos, me ha cundido).

Para el próximo Salón quiero hacer ese cosplay que os mencioné hace tiempo y que por falta de peluca no pude hacer... Esperemos que al próximo sí que se pueda.

En este, como ya os dije, fui de Cazadora de sombras, y la verdad es que la gente no sabía de qué íbamos... salvo unas nefilim majísimas que se nos acercaron y charlamos un rato, despotricando juntas de la peli XD Fue un momento de conexión extraño, pero muy bonito. ¡Me hizo una ilusión...!

Si me seguís en Twitter ya habréis visto las fotos, pero por si no... aquí os las dejo:


Solo una persona nos pidió foto, ¡pero ya valió la pena! XD 


Y para acabar, os dejo con un concurso al que me he apuntado:



Se trata del concurso que organiza Eri-san, en el que podéis ganar varios mangas. Es nacional y acaba el 30 de mayo, las bases os las dejo aquí.

Y hasta aquí la entrada extralarga de hoy.

Yo me voy a estudiar, ¡pasad un buen finde!

22 comentarios:

  1. yo también me entristecí mucho el año pasado por estas fechas, acabar segundo de bachiller es algo complicado: te alegras, te da pena, se aproxima el selectivo... es un gran cúmulo ><.
    Yo también tengo guardadas mis agendas sobretodo por que todas están llenas de dibujillos, comentarios de amigas... me traen recuerdos jeje.
    Mulán¡¡ la adoro, cuando era pequeña la fundía, la necesito en dvd ¬¬ . Ahí esta de nuevo Magnus¡¡ XD menos mal que no hay que pagar derechos de autor por nombrarlo.
    Los peluches deben tener nombre ¡¡ todos los miso tienen, lo mejor de todo es que me acuerdo del nombre de cada uno de ellos y alguno se lo puse hace muuchos años u_u


    pienso igual con lo del salón. Yo también tengo un cosplay pensado para el próximo de noviembre, o para el siguiente de mayo, ya veremos la verdad lo veo complicado, pero en fin, ya vere.

    mucha suerte en el concurso. un saludo¡¡ ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss, es que... para mí todo esto es nuevo y se me junta todo... y encima me da la vena sensible T_T

      Las agendas son lo mejor porque siempre apuntas cosas que en su momento no les das importancia pero cuando te pones a leer tus pensamientos y las anécdotas de entonces, te pones más contenta...

      ¡Yo tampoco tengo Mulán en DVD! Muy mal, fatal, con lo que me gusta... ¡hay que ponerle remedio!

      Jeje, sí, ¿cómo iba a haber un solo premio (al menos en mi blog) sin Magnus? El mundo llegaría a su fin, o cosas peores.

      Me alegra saber que no soy la única persona en el mundo que le pone nombres a sus peluches XD Empezaba a preocuparme...


      Yo es que es pensar en mi vida a partir de septiembre y veo un borrón blanco... no sé cómo será, ni si quiera soy capaz de imaginarla. Aunque espero poder ir al Salón, y esta vez con un cosplay que tengo ya preparada y solo me falta la peluca... todo se verá.

      Besos ^^

      Eliminar
  2. siempre esta bien saber cosas nuevas de las personas y me alegra que este salon haya sido algo mejor, mucha suerte en el sorteo y por cierto en mi blog hay uno activo por si te interesa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos yo no lo he pasado mal. Y sí, ya he visto el concurso, pero la verdad es que no tengo ningún libro de la saga, pero gracias :)

      Besos

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Encontré tu blog por pura casualidad (buscando cosas del salón de valencia jajaja) y pues ya me paré a leer, es interesante (omg yo no sabría decir tantas cosas sobre mi D: ) y tenemos mucho en común <3 ay el viaje de chihiro es genial y yo también sería un gato (?) ok ya jajaja

    Sobre el salón, pienso como tu, está mucho mejor que otras veces y aunque sea un poco caro tenemos la suerte de que haya al menos dos al año aquí y no son tan pequeños (los de Sevilla son enanos, fui un par de veces y te clavan 3 euros por una mierda que ni comparación con este). Yo creo que la gente que se queja es por vicio, nadie les obliga a ir...
    Por cierto, yo estuve ahí y no te vi ;_; o sea, me encantaron los libros de cazadores de sombras, seguro te habría pedido foto jajaja pero había tanta gente D: seguiré tu blog y a ver si tienes suerte y para el próximo puedes hacerte tu cosplay, yo quizás vaya también de cosplay la próxima vez =P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Pues muchas gracias por pasarte ^^

      Yo la verdad es que no he estado más que en el salón de Valencia (no he ido a más), pero digamos que le tele tengo cierto cariño al nuestro por eso mismo: porque es el nuestro, tenemos uno, que ya es más de lo que muchas gente podrá decir, y aunque sea caro, es bonita la ilusión que sentimos cada año hasta que llega :3

      Jaja no me extraña que no me vieras, la verdad es que mi disfraz no llamaba mucho la atención y de todas las personas conocidas que me dijeron que iban a venir, no me encontré con ninguna XD

      Pues suerte a ti también con tu cosplay para el próximo Salón. Y a ver si la próxima nos encontramos ;)

      besos

      Eliminar
  4. Anda que lo tuviste que pasar poco bien tu!! =P
    (¿cuál de las dos eres, por cierto? así ya te pongo cara ^^)

    Lo importante es haberlo pasado bien aunque hubiera gente que no supiera de qué íbais.
    Me han encantado tus respuestas xD hay cosas en las que coincidimos!

    Ya nos enseñarás esas compritas ^^ Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pasé muy bien, a pesar de la cola jaja
      (soy la morena ;) )

      Y aunque prácticamente nadie sabía de qué íbamos... sí que hubieron un par de personitas que sí nos reconocieron, y me hizo mucha ilusión :3

      En la próxima entrada de compras, tendréis todas mis adquisiciones, ;)

      Besos

      Eliminar
  5. No me lo puedo creer, te has suscrito a mi blog!!! muchas gracias, es que tu blog me parece genial!!!
    Me ha encantado la entrada, en el 50 cosas sobre mí, hay muchas cosas que pienso igual!!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  6. Hace años que deje de ir al salón de Valencia, entre que de manga había poco (parecia más un salón de ídolos de kpop) y que me sentía mayor perdí el interés. Aunque he de decir que me molaba la zona de fanzines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hace ilusión tener un evento otaku en Valencia, aunque sea pequeño. Y la verdad es que mis compras ahora mismo se han reducido al stand de mangas y al de anime (nada de merchandising), pero para mí así ya está bien XD

      Eliminar
  7. Quuee buenoo que hicieras laa entradaaa;DDD!
    Te digoo tenemos bastantes puntos en comun, Yoo tambien quiero trabajar este veraano, porque mantener el vicio de mangas y libros cuesta bastante;(
    Yoo tambien tengo buena memoria, y esto es bastante util para la hora de los examenes que no tenemos que tener mucho esfuerzo en estudiar:DD
    Afs te entiendo con la parte de la escritura yo tambien he empezado miles de libros peroo nunca avanzo en casi nada, imaginate si tu ya tienes ya un libro al menos finalizado animaateee a corregirlo y quien sabe tal vez te conviertas en una escritoraa! famosiilla!!
    Death Note es igual uno de mis animes preferidos de todos los tiempos, la vi desde niñaaaa y siempre me fascino todo el trasfondo que tiene la historiaaa;D
    Te entiendo plenaamente con lo del cursoo yo tambien ando nostalgica, agobiada por los examenes, triste, alegre son tantas emociones juntas que a veces explotan..Es que creo que a pesar de todo se cierra un ciclo importante de la vida y a veces cuesta dejaarlo ir;)) ASII QUE haa disfrutar estas semanas que nos quedan.
    Me ha gustadoo mucho tu cospley aunque no he leido cazadoras de sombras( Lo se algo imperdonable).
    Me ha parecidoo muy monaa tu..
    Un abrazoooteee!!
    Y mucha suertee en el sorteoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cada vez mi dinero vuela más rápido, ¡y eso que solo son ofertas! XD

      Nuestra memoria es muy útil para los estudios, pero al menos a mí, a veces me hace confiarme demasiado.

      Jaja no creo que ese libro lo publique nunca. Como mucho, se lo dejaré ver a mis amigos y demás, pero me he dado cuenta de que es algo demasiado personal.

      Death Note (suspiro). ¡Qué gran anime! Me encanta :3

      Aysss, sí, hay que disfrutar mientras podamos, pero eso no quita que siga siendo triste T_T

      Muy mal, Kick, tienes que leerte aunque sea el primero ;)

      Besos

      Eliminar
  8. Yupiiiii foto foto foto (imaginate que estoy cantando) Te quedó muy bien el disfraz!! jajajaja aunque el proximo año podrías ir de Magnus... a lo mejor se acerca a hacerse una foto contigo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias, es que he nacido para ser cazadora de sombras jajaja

      Pero si me disfrazo de Magnus... entonces seguro que me pediría foto todo el mundo XD Este brujo... si es que tiene éxito en todas partes.

      Besos

      Eliminar
    2. vas a ser victima de mi mortal aburrimiento... voy a decir 50 cosas sobre mi (esto no pasaria si la entrada de tus ahijadas ya hubiera obtenido respuesta):
      1. Soy un ser humano
      2. No me han amputado ningún miembro.
      3. Tendria que estar estudiando
      4. tengo una muñeca vestida de azul
      5. con su camisita y su canesuuuuu
      6. la saqué a paseo y se me costipo
      7. la tengo en la cama con mucho do-looooor
      8. esta mañanita me dijo el doctor que le de jarabe con un tenedor (wtf?)
      9. 2+2=4 4+2=6 6+2=8 8+8=16 16+8=24 24+8=32
      10. ¿De qué estabamos hablando?
      11. ... cuando desperto, el pastel de almendra ya no estaba alli porque me lo comi
      12.......... hulk era de color gris, pero hubo un error de imprenta
      13... buah, ya no se que mas poner

      buenas tardes

      Eliminar
    3. Me has decepcionado -_-' Creía que ibas a decir 50 cosas sobre ti... ¡pero solo has dicho 13! ¡El número de la mala suerte, encima!

      Pues hala, ahora te tragas mis respuestas:

      1. Lo dudo
      2. Lo dudo aún más
      3. Eso ya me lo creo
      4. Un elefante
      5. se balanceaba
      6. sobre la tela de una araaaaña
      7. Como veían
      8. que no se caía
      9. fueron a llamar a otro elefaaaaante
      10. Ya ni me acuerdo
      11. cuando despertó, "anónimo" no estaba allí, porque se la habían llevado arrastras al loquero
      12. aunque no duró mucho, ya que en cuanto se despistaron, se enterró en el jardín haciéndose pasar por zanahoria y le perdieron la pista
      13. hija, tú que tienes una imaginación desbordante...

      buenos días

      Eliminar
    4. PUES AHORA SIGO!!! POR CHULA!!!

      14. Los patos son muy sabrosos, pero tienen mucha grasa
      15. El tomate es una fruta, y a mi nadie me mueve de ahi
      16. Me pregunto si quienes se apellidan Saturnino vienen de Saturno
      17. Creo que Pluton deberia tener su propio dia de la semana, algo asi como lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabado, domingo y pluteves
      18. los numeros pueden ser primos, pero no hermanos.
      19. "dabale arroz a la zorra el abad" es un palíndromo
      20. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no me gusta el arroz con guisantes.
      21. la fruta es dulce
      la menta es fresca
      cogete un abrigo
      que mañana refresca
      22. Ea, ya esta

      Eliminar
    5. por cierto, buenas noches

      Eliminar
    6. 14. ¡Asesina! ¡Te has comido al amigo de Will! T_T
      15. y el ornitorrinco un mamífero ovíparo semiacuático.
      16. No, solo de la tienda Saturn (chiste horrible digno de ti)
      17. Yo creo que deberían dejar de vender calendarios en España en los que el primer día es el domingo. ¿No ven que así nos van a crear una crisis espacio-temporal?
      18. ¿Y primos-hermanos?
      19. kayak
      20. A mí no me gusta el melooooooón
      21. Maníiiiiiii
      si te quieres por el pico divertir
      tómate un cuchuruchito
      de maní.
      22. Chulaaaaa, solo has hecho 22, y son 50 :P

      Buenos días

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...