martes, 27 de mayo de 2014

El club de los corazones solitarios

Nombre Original: Lonely Hearts Club
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Santillana
Colección: Alfaguara
Libros: 1
Género: Romance, Amistad














SINOPSIS: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois, ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado.

No más chicos. Punto final.

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

La reseña de hoy es de otro de los libros que me regalaron por mi cumpleaños. La verdad es que en el momento en que salió, El club de los corazones solitarios me llamó la atención, no demasiado, pero sí que me picaba la curiosidad por ver qué tipo de historia tendría.

Y la verdad es que lo he leído en el mejor momento posible, porque es la clase de libro que te apetece leer para desconectar. Por ejemplo, en un respiro entre estudio y estudio.

La historia de El club de los corazones solitarios no es que digamos una historia 10. Pero tampoco lo pretende. Sencillamente, nos muestra una historia sencilla, con cierto encanto y perfecta para pasar un rato ameno.

No os dejéis engañar por lo que la sinopsis os puede hacer pensar: El club de los corazones solitarios no pretende transmitir el mensaje de que todos lo chicos son malos, y no hay que acercarse a ellos, ni de que es absolutamente imposible renunciar a los chicos a pesar de todo.

Únicamente pretende hacernos ver que muchas veces, las chicas cambiamos de forma de ser, e incluso dejamos a las amigas de lado, cuando hay un chico de por medio, y de que deberíamos ser conscientes de lo importantes que son las amigas en nuestra vida.

Tampoco es un libro que te haga pensar mucho, pero se agradece que se centre más en el tema de la amistad que en el amor empalagoso puro y duro y en los tópicos más cabreantes del género. No digo que sea un libro innovador, ya que algún que otro tópico se cuela, pero es que tampoco pretende ser revolucionario. Y desde luego, consigue su propósito: ser entretenido.

Los personajes son bastante cercanos, en su mayoría bien podrían ser compañeros de instituto.

Penny me ha convencido como protagonista. Ha conseguido no cabrearme con sus dudas (que muchas veces me suele pasar) y tener cierto carácter.

El ritmo de la historia es muy ligero. Los capítulos se hacían entretenidísimos de leer y en ningún momento me aburrió. Además, la historia tiene su justa extensión sin pasarse ni quedarse corta, y lo mejor es que es un libro único (¡nada de sagas!).

El final es el que toca. Es bastante predecible, pero hay que reconocer que para un libro de este estilo, es el más apropiado. Un final más "dramático" no le habría pegado.



En resumidas cuentas: El club de los corazones solitarios es un libro que me ha gustado bastante porque es exactamente lo que promete ser: una lectura amena. No es profunda, y algún que otro tópico tiene, pero tampoco nos da falsas esperanzas: desde un buen principio saber lo que te vas a encontrar y gracias a eso nos ahorramos decepciones.

A mí me ha dejado con muy buen sabor de boca, y tengo ganas de echarle un ojo a otros libros de esta autora.

Recomiendo El club de los corazones solitarios a todos los que queráis desconectar y pasar un rato entretenido. Para todos los que busquéis algo más complejo, por favor, buscad en otra parte.





14 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Leí este libro el verano pasado y me gustó más de lo que esperaba, aunque lo vi algo simple e infantil.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene algunos detalles un tanto infantiles, pero a mí no me pesaron en exceso, más que nada por lo entretenido que era ^^

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta.
    Me quedo por aquí

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Por lo que comentas parece perfecto para leer durante los trayectos en tren y bus, así que igual lo añado a mis lecturas de viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado bastante precisamente porque estaba agobiada por el estudio y es tan ágil de leer que no supuso ningún esfuerzo.

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de ponerme con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta!!! me lo apuntare en mi lista para leerlo!!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os pique. Es sencillito pero muy entretenido :)

      Eliminar
  6. ¡Que bueno que te terminaras el club de los corazones solitarios!
    Muy de acuerdo con toda tu opinion es un libro sencillo, tranquilo y bastante entretenido que logra hacer pasar un rato muy ameno al lector.
    A mi todo el tema de la amistad me gusto mucho, y toda esa union que trata penny de crear con las chicas, que es bastante agradable y un poco alejado de los topicos..
    Muy buena reseña.
    Un abrazoooooooote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que andaba un poco estresada por exámenes cuando lo leí, y quizá por eso me gustó más ^^ Es tan fácil de leer y tan entretenido...

      Y sí, creo que lo que realmente destaca del libro es la amistad, que en otros libros no se centra mucho en ella y aquí claramente nos muestra que muchas veces, las chicas dejamos abandonadas a las amigas por los chicos, y eso me pareció original.

      Besos

      Eliminar
  7. Hola^^
    Yo la verdad es que amé este libro, la autora me gusta mucho^^
    Me quedo por aquí^^
    Nos leemos.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó, me sorprendió para bien, y tengo muchas ganas de ponerme con más cosas de la autora.

      Gracias por quedarte ^_^

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...