lunes, 20 de enero de 2014

Princesa Mecánica (Cazadores de Sombras: Los orígenes 3)

Nombre: The Infernal Devices
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Colección: La isla del tiempo
Libros: 3
Género: Paranormal, Fantasía, Romance















SINOPSIS: Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla. (Contraportada del libro)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Esta vez he tardado mucho menos en traeros la reseña: este fin de semana terminé Princesa Mecánica y hoy lunes, aquí la tenéis.

La verdad es que no podía esperar a hacer esta entrada porque leerlo ha sido... toda una experiencia. Espero poder lograr con esta reseña expresaros todo lo que el final de esta maravillosa saga me ha hecho sentir.

Empezando por la historia: como ya ha hecho Cassandra en los libros anteriores y en su saga original, una vez más, consigue darle al mundo de los Cazadores de Sombras un aire especial, que lo diferencia de otras infinitas sagas juveniles de las que el mercado está hasta arriba.

Además, ha conseguido algo que, irónicamente, no esperaba de esta continuación: sorprenderme. Cuando terminé Príncipe Mecánico, estaba casi segura de saber cómo terminaría la autora el triángulo amoroso. Y, para mi sorpresa, no ha sido lo que yo esperaba y me ha dado una gran alegría.

Debo reconocer de que estuve a punto de "perder la fe" (por así decirlo) en Cassandra cuando leí el último de CdS, porque me pareció que había perdido parte de la chispa que la convertía en una autora especial, porque el libro, aunque me gustó, me decepcionó un poco y parecía que ya empezaba a chirriar la saga. Pero gracias a Princesa Mecánica, la he vuelto a colocar en el pabellón que se merece.

Hay infinitos libros de esta temática, pero Cazadores de Sombras: Los orígenes tiene lo que pocos: alma. Ya no es solo que el argumento enganche, es que sus personajes dan un paso más allá, no se quedan en el papel, te tocan, los sientes como reales, mientras vas leyendo el libro sientes que conectas con ellos, como si los conocieses personalmente. Yo, al menos, sentía su dolor, su alegría, quería que fueran felices y lo pasaba mal cuando estaban en peligro.

Recalco mucho esto porque, al menos para mí, es lo esencial de esta saga. Sus personajes brillan con luz propia y establecen un vínculo con los lectores. Pocas autoras pueden presumir de ello, pero Cassandra puede estar orgullosa de ser de las pocas que hace que sus personajes me lleguen al alma.

Además, también nos hace algún que otro regalito a los lectores de ambas sagas porque, si bien es posible leer esta saga sin haber leído la original, ya se las arregla para hacernos algunos guiños que enlazan ambas historias (como lo que le dice Magnus a Gabriel sobre los Lightwood...).

Eso sí, hay un pequeño detalle negativo que tengo que mencionar porque no todo puede ser idílico. Cuando empecé a leer CdS, hace ya un montón de tiempo, una de las cosas que me cautivó de la historia fue que la autora no abusaba mucho de la historia romántica, pero me parece que conforme va haciendo más libros, le da cada vez más y más protagonismo, y eso no me acaba de convencer porque a mí nunca me ha gustado que se abuse en exceso del romance en los libros, y esa fue una de las razones por las que el último de CdS no me gustó tanto.

A pesar de todo, el libro me ha gustado mucho y ese epílogo es de los más tristes y los más bonitos que he leído. Por eso, finalmente, me he decidido a darle tanta puntuación.

Y poco me queda por decir: Princesa Mecánica es el mejor final que podría haber tenido CdS: Los orígenes. En él, la autora ha conseguido volver a sumergirme en el mundo de los Cazadores de Sombras, y reencontrarme con todos los personajes que se me han quedado grabados para siempre en la memoria.

Lo recomiendo para todos los que han leído los libros anteriores de Los orígenes. Y recomiendo la saga a todos los que os guste la fantasía juvenil porque esta es de las mejores que he leído y desde luego no deja indiferente.¡Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis!

Solo espero que la autora le de un buen final a la saga original de CdS que dejó las cosas un poco mustias, y no quiero que se cargue una de mis historias preferidas.

Como veis, me ha sido imposible ser imparcial con este libro, y eso que lo he intentado, pero es que me ha provocado sentimientos encontrados, y por eso mi puntuación es...


PD: Me muero por leer también The Dark Artifices y Las crónicas de Bane. ¿Por qué tardan tanto?

PD2: AVISO IMPORTANTE. A mí me avisaron y así me evitaron un disgusto pero en la sobre cubierta del libro TE SPOILEA CON QUIÉN SE QUEDA TESSA. Así que id con cuidado, para no fastidiaros el libro

14 comentarios:

  1. quiero leer ya las cronicas de Bane¡¡ me encanta ese brujo XD
    La saga de los orígenes me gustó mucho más que la principal, Will Y Jem y su intensa amistad, la protagonista y el resto de personajes. Y como dices es un perfecto final, me encantó como narra cierta parte, que no nombro por que no quiero soltar Spoiler, pero esta por mi blog ^^
    Sobre tu segundo aviso. a mi me dio por quitar la portada y... toma Spoiler que me trague¡¡ pero bueno U_U
    yo por lo que he leído que ha "adelantado" la propia autora, no quiero pensar en el final de la saga principal TWT
    En fin, me alegra que te gustara, es un buen libro , a mi también me encantó ^^

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí!! Necesito leerlas, quiero tener una "ración extra" de Magnus XD Jaja tiene una legión de admiradoras detrás (me incluyo en ella)

      A mí me gustan ambas sagas por igual pero sí que he de reconocer que en algunas cosas supera a la saga original, como la amistad de Will y Jem. El epílogo me emocionó como pocos (ahora me paso a ver tu reseña, que me has dejado con la curiosidad...)

      Yo estoy cardíaca con el final de la saga original, porque se convirtió en mi preferida, luego la alargaron y el 4 me gustó pero el 5 me decepcionó bastante... Cassandra, deposito mi confianza en ti T_T

      besos

      Eliminar
  2. Tengo que ponerme las pilas con esta saga, me leí los 3 primeros de la saga principal y ya xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no es poco XD

      Los 3 primeros están muy bien, pero también los está este spin-off, que es una verdadera maravilla. De verdad, si te gustó la original, Los orígenes no te decepcionará, Ainhy ;)

      Besos

      Eliminar
  3. Yo apenas estoy con el segundo libro de la primer trilogía.
    La verdad es que ya quiero terminarla para empezar con origenes, porque en muchos sitios he leído que la saga de origenes es mejor que la original. Sobre todo este tercer libro, y el famosísimo epilogo que dicen esta para llorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que estés leyendo CdS!

      Es mi saga favorita y sí, Los orígenes la supera en algunas cosas, ambas son estupendas (aunque el 5 de CdS me decepcionó bastante...). El epílogo es... no puedo expresarlo con palabras, pero digamos que me ha tocado la fibra sensible T_T

      Besos

      Eliminar
  4. Por fin!! Estaba esperando esta reseña!! Supongo que ya sabes qué parte no he podido comentar en todo este tiempo verdad? Precisamente la que te debe de haber sorprendido mucho... En mi caso, Cassandra solo me ha decepcionado en una cosa: la película.
    Y estoy de acuerdo contigo, por qué no sacan las cronicas de Bane de una vez?? Magnus power forever and ever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, ya lo entiendo. ¿Sabes? Cuando pusiste esa cara rara pensé: ¡Hala! ¡Ya me ha fastidiado el libro! Pero luego se me olvidó por completo y no me acordé hasta que lo leí XD Me quedé super asombrada o_O

      Pobre Cassandra, si ella misma dijo que no consideraron todas sus propuestas a la hora de hacer la peli... en fin, yo solo le echaría la culpa al señor Harald Zwart, por destrozar nuestra saga favorita :(

      Las crónicas de Bane saldrá en E-book, o eso me han contado, te dejo con la página web que he encontrado:

      http://shadowhunters.com/TheBaneChronicles/#

      ¡¡Magnus Power!!

      Eliminar
  5. La saga principal me encanto y como dices y parece ser verdad que esta es todavía mejor estoy deseando ponerme con ella, vamos a ver si cae pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerte con ella, Alicia ^^

      En algunas cosas sí que supera la saga original, y además los personajes son tan "encariñables" como en esta. De verdad, merece mucho la pena.

      Besos

      Eliminar
  6. Estoy que me muero por leer esta trilogía!!!!!!!!!!
    En serio, que me muero por tenerla en mis manos :S!
    Saludos ! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con razón, con razón,

      Sé que te gustó el primer libro de CdS así que ya te aviso de que esta precuela también te gustará ;) A mí al menos ha sabido cautivarme.

      Besos

      Eliminar
  7. me he leido los dos primeros y os los recomiendo... es una historia única ;)

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...