martes, 27 de diciembre de 2011

Crónicas Vampíricas


Nombre: Despertar
Nombre Original: The Awakening
Autora: LJ Smith
Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo
Libros: 4 (más las trilogías spin-off: Damon y The Hunters)



Nombre: Conflicto
Nombre Original: The Struggle
Autora: LJ Smith
Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo
Libros: 4 (más las trilogías spin-off: Damon y The Hunters)





Nombre: Furia
Nombre Original: The Fury
Autora: LJ Smith
Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo
Libros: 4 (más las trilogías spin-off: Damon y The Hunters)





Nombre: Invocación
Nombre Original: Dark Reunion
Autora: LJ Smith
Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo
Libros: 4 (más las trilogías spin-off: Damon y The Hunters)








SINOPSIS: Elena Gilbert es la típica adolescente popular en el instituto, que acaba de romper con Matt, el que era su amigo de toda la vida. Stefan Salvatore es el chico nuevo del instituto Robert E. Lee que guarda un increíble secreto: es un vampiro. Tanto Elena como Stefan se enamoran a primera vista y, al final, terminan saliendo. Pero de repente empiezan a suceder extraños asesinatos. Y, "casualmente", eso coincide, no solo con la llegada de Stefan a Fell's Church, sino también con la de su hermano Damon, un vampiro con unas intenciones no tan pacíficas como las de su hermano...

 OPINIÓN: ¿Qué hay? Estoy muy contenta porque, como estamos en plenas vacaciones, puedo dormir más (sé que no viene a cuento pero tenía que decirlo ^^U). Hoy os reseño una doble: Crónicas Vampíricas libro y serie. Lo cual son opiniones bastante distintas. Para empezar y aclarar vuestras dudas: Crónicas Vampíricas ES ANTERIOR A CREPÚSCULO. Aunque cualquiera lo diría. Cuando leí el primer libro era en plan de: "Este Stefan me recuerda sospechosamente a alguien...". Y la verdad, quizá fue el modelo para "aquel" que ahora está tan de moda... pero no diré nada más porque no lo sé seguro. Empezaré con los libros: Crónicas Vampíricas no está tan mal. Los cuatro primeros libros, como son cortos, se pasan enseguida, no se hacen largos y pueden pasar porque tienen algo de misterio que te hace seguir leyendo. Aunque tampoco es que me hayan encantado lo que se dice, pero al menos se pueden leer sin desesperarte y no aburren. Pero la secuela Damon: en fin, no diré nada (me espero a reseñar ese) porque, aunque puedo decir cosas buenas de Crónicas Vampíricas... al spin-off lo masacraré en la crítica.

En cuanto a la serie digo lo mismo que en Verano en Vaqueros: hay dos puntos de vista. En lo que se refiere a adaptación da pena: Elena es rubia y en la serie es morena, Bonnie no es pelirroja ni miedosa, Caroline nunca se ha enfadado con Elena (por no decir que la rubia es ella en la serie), también le cambian el nombre al pueblo y a la tía de Elena, y la hermana pequeña de Elena tiene muchos años más y es tío, que además esta enamorada de una supuesta hermana de Matt (y, por si no lo sabéis, Matt no tiene ninguna hermana), y Stefan vive con una especie de tío, ¡Stefan no tiene ningún tío! ¿Y dónde está Meredith? Además, en la serie cambian un montón de parejas (atención spoiler, bonnie con jeremy, caroline con Matt...). Y convierten a todo el mundo (no literalmente) en vampiro. Sin embargo, como serie independiente, debo decir que la adoro y es una de mis preferidas. Y puedo decir (aunque haya gente que me no esté de acuerdo conmigo) que me gusta más que los libros. Sin ir más lejos, la Elena de la serie me cae bién, pero la de los libros... ¡es odiosa a más no poder!

La única pega que le saco a la serie (y no desde el punto de vista de fidelidad al libro) es que se nota bastante que ha surgido para recoger fans del fenómeno Crepúsculo (por ejemplo, el peinado de Stefan... ¿no os resulta familiar?). Por lo demás, recomiendo mucho la serie, aunque seguro que a muchas fans del libro no les gusta. Y los libros... bueno, aún podría recomendar los cuatro primeros a alguien que no busque demasiado en ellos sino simplemente pasar el rato. Pero el spin-off... ya os lo comentaré más adelante porque si empiezo no para. Y no hagáis caso de las portadas de la edición de bolsillo (aquí al lado)... Crónicas Vampíricas es la saga literaria más casta que he leído (lo cual me sacaba un poco de mis casillas ¬¬). Aunque hay que tener en cuenta que la autora los escribió en un tiempo en el que era lo que se llevaba... o eso creo -_-'. En fin... ¡hasta otra!


Calificación:
Amor: # # # # #
Acción: # # #
Humor: # # 
Drama: # # #
Misterio: # # # #







1 comentario:

  1. WOOOW hay muchos inrteresantes, me encata tu blog, te gustaría nos siguieramos? que dices? saludos.

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...