martes, 23 de febrero de 2021

Lo peor de 2020

 ¡Muy buenas!

Aunque con mucho retraso, llega una de mis entradas favoritas del año, la más destructiva, esa en la que saco los cuchillos y pongo toda mi ¿creatividad? para ensañarme con todas esas cosas que vi/leí el año pasado y no me gustaron. Porque ser hater una vez al año no hace daño y porque ya que hablamos mal de algo, al menos que sea divertido. Quedáis avisad@s, que nadie se me ofenda.



 

Libros:

Una canción para ti: Lo malo de las historias de amor es que suelen resistir bastante mal el paso del tiempo y así ha sido en esta ocasión. ¿Por dónde empiezo? Chico acosador que literalmente se cruza una vez con la pava en un taller de coches, la coge por banda, le dice que "ha sentido que están hechos el uno para el otro" y a partir de ahí empieza a insistirle día sí y día también, chica a la que evidentemente en el fondo le mola (?) y un precioso momento en el que intentan justificar que alguien te grite o sea borde contigo porque "el amor es aceptar los defectos del otro porque en el fondo te completan" (cita literal del libro). Me río por no llorar. Mini-reseña aquí

Ruptura: Cuando pasa mucho tiempo y no te acabas una saga, el universo te está gritando que la dejes estar. Porque luego pasa lo que pasa y el buen recuerdo que tenías de ella se estropea al encontrarte un desenlace flojísimo, con una prota que no se defendería menos ni aunque la ataran de pies y manos, muertes ridículas y revelaciones que no me podían importar menos. Reseña aquí

Ru: Aquí no me voy a ensañar mucho porque simplemente quería leer alguna autora asiática de algún país que no hubiera leído antes y lo cogí al ser tan cortito... efectivamente, es cortísimo. Eso y que la prosa no me transmitió nada hizo que sintiera que no era para mí así que no creo que vuelva a leer a Kim Thúy.

Juegos de seducción 2: No lo metería aquí de no ser por el cabreo con el que terminé al leerlo. Solo quería que fuera entretenido pero se empeñaban en meter páginas y páginas describiendo cosas sin la más mínima relevancia en la trama, la relación principal tan codependiente me asfixiaba, en menos de la mitad de páginas se habría resuelto todo... y POR FAVOR, ¿PUEDEN DEJAR LOS PERSONAJES DE HABLAR SOLOS? Reseña aquí

El elefante desaparece: Otro que no estaría aquí de no ser por lo desesperada que acabé. Algunas historias están bien pero otras no tienen ni pies ni cabeza (y, con sinceridad, no me da la impresión de que pretendan transmitir nada)... sobre todo está aquí porque me parte el alma ver que un autor que me gustaba ya me está cansando y no sé si volveré a leer algo de él.

Películas:

Verotika: ¿Es la peor película que he visto este año? ¿Es la peor película de la historia? Sí a todo. La vi porque un amigo que la vio en Sitges me la pasó y me la vendió verdaderamente mal. En confinamiento a veces me daban ganas de ver pelis de mierda pero esto supera lo imaginable. Tres historias, la primera va de una mujer con ojos en los pezones que invoca un hombre araña que asesina peña cuando se duerme. Así está el percal. Actuaciones penosas, vestuario sacado de una tienda de Carnaval, escenas de 10 minutos de una señora mirándose al espejo (sin cortar), otra de 15 minutos solo de bailes en un club de striptease... Creedme, da igual lo que os estéis imaginando, la película es mil veces peor. Mini-reseña aquí

Cats: La vi en el cine con la esperanza de que fuera uno de esos desastres que son tan bochornosos que no puedes dejar de mirar. Qué decepción. Es mala, claro que sí, pero mala-aburrida y las escenas de vergüenza ajena se pueden contar con los dedos de una mano. No llega a dos horas y se hace eterna. Literal que lo único para lo que me ha servido es para memes y porque la vi con unos amigos y a veces nos da por acordarnos de "Macavity, Macavity" 🎶 Mini-reseña aquí

365 Días: Aquí sí que no hay decepción que valga porque iba preparada para La Gran Bazofia y todos los pronósticos se cumplieron. Un mafioso secuestra a una pobre chica y le dice que "tiene 365 días para enamorarse de él". Con ese argumento, ¿qué puede salir bien? Pues aparte del mensaje de "el síndrome de Estocolmo funciona", tenemos escenas de la tipa yéndose de compras durante gran parte de la peli. ¡Y habrá segunda parte! Audio-reseña aquí

50 Sombras más Oscuras y 50 Sombras Liberadas: Como dije, el confinamiento hizo estragos y finalmente me vi esta 2ª y 3ª parte de la saga que en principio no iba a continuar. Como películas son totalmente insufribles pero es que incluso me parecen insultantes para el público al que va dirigido porque siendo cine erótico para mujeres la única que lo enseña todo es Dakota, llegando incluso a una escena ultra ridícula de Jamie Dornan teniendo sexo con el pantalón subido hasta arriba (tío, te la destrozarías con la cremallera, WTF?).

El último unicornio: Ojalá existiera un emoji de una carita a punto de arrancarse los ojos porque es lo que mejor describe a este engendro. La animación duele verla pero el guión es incluso peor, lleno de canciones horribles para rellenar y una mariposa que se parece sospechosamente a Guillermo del Toro. 

Menciones especiales del espanto: 2 Policías Rebeldes (la 1 y la 2), King Kong (la de Peter Jackson), Godzilla (la de Gareth Evans), Bright, El Cascanueces y los 7 reinos, Cementerio de Animales (la nueva), Rebelde entre el centeno... y algunas más.

Manga:


Kizu: Tomo único sobre un niño que tiene el poder de transferirse las heridas de otras personas. Esto no estaría mal de no ser porque se resuelve de la peor manera imaginable, dando el terrible y cansino mensaje de que los malos tratos son "un error que puede tener cualquiera" y que "pobrecito tu padre, tienes que perdonarlo".  Mini-reseña aquí

Naruto (tomo 58 y droppeado): Ni siquiera está en la lista de mangas leídos este año porque no lo pude terminar. Se acabó, no puedo más, sé que me quedaba poco para el final pero si hemos llegado al nivel de tortura que me produce leer este manga, no merece la pena seguir y menos si ya me sé el final. Naruto me gustaba al principio pero ya hace tomos que tenía que refrenar mis ganas de lanzarlos por la ventana.

Añorado Rozione: Tomo único totalmente insípido (de hecho, ni a la propia autora le gusta), con historias que se desarrollan sin ningún tipo de emoción y que ya has olvidado en el momento en el que lo cierras. Mini-reseña aquí

Series:

Perdidos T2: Hasta el c*** de esta serie. En su momento sería todo lo icónica que quieras pero, sabiendo el final (y sabiendo que no te van a explicar nada), me despierta 0 intriga. Sus personajes son horribles todos, clichés a más no poder, no me cae bien nadie, se notaba que hablaban sin haberse informado de muchos temas (como la adicción a las drogas) y encima temporadas larguísimas...

Spides T1: Me gustan las series cutres pero eso no significa que todo me valga. Porque en esta el "cutrismo" en vez de darle personalidad solo la hace tremendamente soporífera y no me pudo interesar menos. Si quieren hacer más temporadas, OK, pero no seré yo quien las vea. Reseña aquí

Memorias de Idhún T1: En verdad, tampoco creáis que estoy yo tan enfadada con esta serie porque más pronto me es sumamente indiferente. Está mal hecha a todos los niveles: la animación es bastante ortopédica, el guion no tiene ritmo... y ya ni hablemos del doblaje en español, el peor con diferencia (y lo sé porque me escuché cada capítulo en un idioma). No me extraña que la hayan cancelado, por mi parte ni me voy a molestar en ver los 5 capítulos restantes. Audio-reseña aquí

The Outpost T2: Pereza máxima. La T1 era una serie cutre de manual, que se dejaba ver a pesar de que los efectos especiales eran terribles pero esta segunda... Sigue en la línea, no os voy a mentir, pero a mí me ha bastado para darme cuenta de que no me interesa tanto la historia como para seguir con ella.

Riverdale T3 Parte 1 (droppeado): Probablemente haya cosas peores que haya visto este año pero la elijo porque me duele en el alma haber abandonado una serie que me entretenía tanto como Riverdale. Pero es que siendo temporadas tan largas y los derroteros paranormales por los que estaba yendo con el rey cornudo ese (cuando se supone que, plot twist aparte, es una serie "realista", sin seres fantásticos ni cosas así) me sacó tanto de lugar y me recordó tanto a Pequeñas Mentirosas que decidí cortar por lo sano.

Anime: 


FLCL: Definitivamente, este tipo de animes no son lo mío. Tampoco pretendía enterarme de todo (de hecho, creo que el tema general sí que lo entendí) pero es de esos animes que necesitas un mínimo de entendimiento para pillar lo que pasa y si no... pues te aburres como una ostra, como servidora. Me sabe mal porque de verdad que iba con la mente abierta pero está claro que no todo nos puede gustar en esta vida. Reseña aquí

¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué fue lo peor que leisteis/visteis el año pasado?


12 comentarios:

  1. Hola Kitty :) me reí muchísimo con los comentarios de las películas. A mi la verdad esa onda erotica-novelesca-agresiva no me gusta nada y por lo mismo es que 50 sombras de grey y 365 DNI son producciones que no vería... tampoco logro entender la locura que han desatado ambas en las mujeres... en serio consideran normal que un tipo te secuestre y te obligue a amarlo? (aunque este guapo no lo comprendo) y también, tanto les gusta ver a un tipo millonario practicando sadomasoquismo a una tipa y soñando con que les hagan lo mismo?... en fin jajajajaj creo que es un tema que da para un buen debate.

    Riverdale nunca me he animado a verla y creo que la dejaré pendiente por el momento.

    Gracias por compartir tus peores del año pasado. Tomaré nota. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entiendo el boom de ese tipo de historias, la verdad xD Sobre todo en 365 dni, porque de verdad que la mayor parte de la peli es el tío comportándose como un energúmeno. Que si te las ves para echarte unas risas, pues bueno, pero no entiendo que alguien pueda encontrarlo romántico.

      Eliminar
  2. Prefiero mil veces la obra de teatro de Cats a su película, aunque las canciones sinceramente las adoro tanto en la película como en la obra de teatro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no puedo ser objetiva con las canciones porque el resto de la peli es tan nefasta que me cuesta apreciar algo bueno en ella xD

      Eliminar
  3. ¡Hola! De los libros el único que he leído es Una canción para ti, hace mil años ya xD En su día sí me gustó, si lo releyera, no sé yo. Del resto tengo la trilogía de Efímera, Fiebre y Ruptura ahí pendiente, algún día me pondré y espero no llevarme gran decepción... De las pelis no he visto ninguna, la de Cats me planteé verla, pero al final nada, no me llama la atención.

    De cómics no puedo opinar y de series tampoco he visto ninguna, nunca me interesó Lost, luego me di cuenta que casi mejor, así no sufrí el final ese que todos comentan, jaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo lo mismo, que si en su momento hubiera leído a Sarah Dessen puede que me hubiera gustado pero a estas alturas ya no sé xD


      Los primeros de la saga de Efímera están bien (o me lo parecieron en su momento, vaya) pero este último ha sido decepcionante a nivel inimaginables.

      Eliminar
  4. Yo creo que ahora mismo, si me volviera a leer un libro de Sarah Dessen o la continuación de una saga que abandoné hace mil años, me pasaría exactamente lo mismo que a ti. Que acabaría hasta el mismísimo... jajajjaa
    No sé si has visto la crítica que hizo Loulogio a Catz, pero te recomiendo que la veas porque te vas a partir de risa.
    Y en cuanto a Perdidos... La volví a empezar hace poco y me he vuelto a quedar atascada en la última temporada... Se me ha atascado de una manera increíble.
    Un abrazo muy grande y que este año se te dé mejor!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que es mejor no releer xD O como en este caso, leer a destiempo.

      Tengo pendiente ver la crítica de Loulogio!

      Pfff, yo aún me he visto una temporada más de Perdidos y no ha estado del todo mal pero sigo pensando que echa aguas por todos lados.

      Eliminar
  5. ¡Muy buenas!

    Debo reconocer que no he visto o leído prácticamente nada de lo que mencionas y por suerte. Hay algunas de las pelis que sí y se ve que tenemos gustos distintos, porque no me han disgustado (como la del Cascanueces) o King Kong incluso (sin ser ninguna memorable). Las de 50 sombras más de lo mismo, peli palomitera que entretiene pero sin más.

    Y de serie solo he visto Perdidos, que fue hace pocos años, pero a diferencia de ti no conocía nada por más mítica que fuese y me gustó muchísimo xD

    Eso sí, me río mucho leyéndote.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera de 50 sombras no me acabó de disgustar pero en estas dos últimas es que no puedo ni calificarlas de entretenidas porque me aburrí en muchos momentos. E incluso me parecen malas para el tipo de público al que van dirigidas porque no dan lo que prometen ^^U

      Con Perdidos es que no puedo intrigarme por cada cosa que pasa porque sé que no me las van a explicar y en tema personajes creo que se ha quedado desfasada porque veo muchas cosas mal y la mayoría de los temas los tratan de forma estereotipada.

      Pero vaya, para gustos, colores, y ya que hago una entrada así al menos que sea con humor :D

      Eliminar
  6. Cuanto veneno en esta entrada... me encanta jajaaja.

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...