domingo, 28 de febrero de 2021

Reseñas Express (50): Últimas Películas Vistas

 ¡Muy buenas!

 

Aquí os traigo otra batería de algunas de las últimas películas que he visto, tanto en cines como en plataformas. ¡Comencemos!

 

Soul (Disney+): Creo que no vi esta película en mi mejor momento porque entre las expectativas que siempre tengo con cualquier cosa de Pixar y el cabreo porque Disney al final no la estrenara en cines, al final sentí que no supe apreciarla como merecía. Pese a que tiene ideas similares a otras producciones del estudio, trata temas complejos como la importancia de perseguir tus sueños (y no, no me parece que sea "demasiado adulta" para los niños, como dicen algun@s. Es accesible para toda la familia). Le debo un revisionado para disfrutarla mejor.

Wonder Woman 1984 (Cine): En algunos aspectos considero que supera a su antecesora, como la ambientación ochentera y la villana (una lástima no haberle dado un mayor desarrollo). No obstante, le pesa demasiado la duración sobre todo de cara al final que me pareció un poco ida de olla. Pero por lo demás, una peli palomitera que cumple. La tenéis en Movistar+

A todos los chicos: PD: Todavía te quiero (Netflix): Me quedo con su primera parte, que pese a los clichés se me hizo entretenida y simpática. Esta segunda también es amena pero encaja peor los estereotipos metiendo cosas que vi demasiado forzadas como el triángulo amoroso o las revelaciones sorpresa. Aun asi, veré la tercera.

La maldición de Lake Manor (Cine): No, no tiene nada que ver con La maldición de Bly Manor (de hecho, ni siquiera se llama así la mansión ^^U). Un niño enfermizo vive recluido por su madre en su mansión pero la llegada de una nueva sirvienta, de su misma edad, trastocará su rutina. El ritmo es algo lento a veces aunque en líneas generales me ha resultado curiosa (más como un drama sobre el primer amor que una de terror porque no es demasiado inquietante), sobre todo por el giro final.

Klaus (Netflix): La vi el primer día del año porque todavía estábamos con el ambiente navideño. Es una peli tierna que se ve bastante a gusto, excepto por el doblaje en español en el que encontramos varios dobladores no profesionales y... vamos, que se nota y no para bien.

Akelarre (Cine): ¡Otra española! Va sobre un grupo de chicas que son acusadas de brujería en 1609. Crea una atmósfera muy particular que te hace dudar sobre si todo lo que pasa es cosa de magia o no. Las actrices principales y el actor que hace de juez están muy convincentes. La van a estrenar pronto en Netflix, por si le queréis echar un ojo.

Emma (Cine): Tampoco penséis que soy una seguidora de las adaptaciones de libros de Jane Austen pero la verdad es que esta me ha convencido. Anya Taylor-Joy está genial como Emma (¿hay algo que haga mal esta mujer?) y el sentido del humor de la historia me hizo sonreír en más de una ocasión. La tenéis en Movistar+ y Filmin.

The Vigil (Cine): Otra que merece un revisionado porque considero que aporta cosas interesantes al género de terror. Un hombre accede a ejercer de shomer (práctica judía en la que una persona vela el cadáver de un difunto durante la noche entera) y ya os imagináis que no va a ser la mejor idea... Disponible en Movistar+ y Filmin.

Copia Certificada (Filmin): Me quedé sin comentarla en la entrada de recomendaciones de diciembre cuando fue una de mis favoritas de 2020. No quiero decir mucha cosa porque pienso que el punto de partida de este argumento al final no es tan importante, así que lo dejaré en que habla sobre las relaciones de pareja y cómo estas cambian a lo largo de los años. Me ha recordado a la saga Before de Linklater porque aquí también tenemos a dos personajes que hablan y hablan sobre todo y nada.

 

Explota Explota (Cine): Tenía ciertos prejuicios porque mi experiencia con musicales españoles no ha sido la mejor y, oye, ni tan mal. Tiene algunos tópicos de la comedia romántica y alguna trama que sabes que esta ahí solo para meter ciertas canciones. Por lo demás, me parece que acierta al no centrarse solo en la historia de amor y hacer un retrato de la España de los 70 y de toda la censura de esa época. A ritmo de Raffaella Carrà. La tenéis en Amazon Prime.

Antebellum (Cine): Estoy dividida porque creo que esta película acierta con muchas cosas pero falla en muchas otras. Nos presenta una historia de terror ambientada en la Norteamérica esclavista pero, de repente, meten un plot twist y todo se trastoca. A favor: el factor sorpresa y que ese giro encaja muy bien (no veáis el trailer ni leáis sinopsis porque muchas lo spoilean). En contra: demasiado maniquea por momentos y que hay partes que se dilatan más de lo necesario. La tenéis en Movistar+.

Miss Hokusai (Filmin): La vi antes de que la quitaran de Filmin. De Keiichi Hara había visto antes The wonderland, El verano de Coo y Colorful y, de momento, ésta es la que menos me ha gustado. Siento que realmente no nos descubre demasiado sobre el personaje de la hija de Hokusai (aparte de que también era pintora y de que hacía muchos de los encargos de su padre). En conjunto me deja la impresión de ser un popurrí de episodios aislados de su vida que me han dejado bastante fría. La podéis ver en Fubo TV.

¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué películas habéis visto últimamente?


2 comentarios:

  1. Hola Kitty :) WW1984 la tengo pendiente y espero verla luego... de todas formas he leído en mas de algún lugar que no es tan buena, pero veremos que tal me va.

    La segunda película de A todos los chicos me pareció igual que a ti, preferí la primera y el triangulo se me hizo nada mas que relleno.

    Emma la tengo pendiente también. Hace poco empecé a verla en el cable y no pude terminarla de ver, así que la buscaré para verla completa.

    Le daré una vuelta a las otras películas que mencionas, porque hay mas de una que llama mi atención.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que la nueva de Wonder Woman tenía cosas interesantes pero hacia el final se les fue la pinza y quedó demasiado pretencioso.

      La primera de A todos los chicos ya tenía clichés pero es que es eso, en esta segunda están peor manejados y al final el triángulo quedó poco natural.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...