sábado, 20 de junio de 2020

Cine en Cuarentena (Mayo)

¡Muy buenas!

Por última vez, os traigo el resumen de las películas vistas durante la cuarentena, no contando las que he vuelto a ver y las tres mejores (La canción del camino, One cut of the dead y Abominable), porque ya os las comenté aquí. ¡Comencemos!  



Terminator 1, 2 y 3 (TV): En mayo empecé con esta saga que tenía pendiente desde hace tiempo y vi sus tres primeras entregas. He de reconocer que la primera me resultó algo aburrida y en general no me dejó muy buena impresión, mientras que la 2 me pareció mucho más entrenida e interesante (de hecho, casi todo lo icónico de esta saga es de la segunda, incluido el Sayonara, Baby). La 3 es el vivo ejemplo de alargar por alargar pero tiene alguna cosa graciosa, como lo de "Díselo a la mano". El mes que viene os comento las siguientes.

Teen Titans Go! La película (Movistar+): No era una película que me interesara especialmente (ni veo la serie ni me llama la atención) pero me habían llegado opiniones bastante positivas así que le dimos una oportunidad. Es cierto que tiene algún que otro chiste muy para niños, por lo demás me sorprendió para bien por la cantidad de guiños que tiene a todo el universo DC, algunos realmente inesperados y tronchantes. Si os gustaron las Legopelículas, echadle un ojo.

El cocinero de los últimos deseos (Movistar+): El confinamiento siempre es mejor con pelis de japoneses comiendo y este mes cayó esta. Es bastante típica, todo hay que decirlo, pero está distraída y a mí es que no hay nada que me relaje más que ver a estas personas preparando esos platos tan deliciosos...


Tolkien & Rebelde entre el centeno (Movistar+ y TV): Las pongo juntas porque las dos son bastante parecidas: ambas sobre escritores (la primera sobre Tolkien y la segunda sobre JD Sallinger), ambas protagonizadas por Nicholas Hoult y con un esquema bastante similar de biopic de manual (escritor incomprendido en el que nadie cree pero con una esposa que le apoya y al final... os lo podéis imaginar). Si os interesa la vida de estos autores igual os gustan aunque a mí me han parecido un poco monótonas.

Elisa y Marcela (Netflix): No soy muy fan de Isabel Coixet pero tenía esta pendiente desde hace tiempo, sobre una pareja de dos chicas que tuvieron que pasarlas canutas para estar juntas en la España de finales del XIX y principios del XX. Pese a que me ha parecido una cinta correcta, me ha faltado más química entre los dos personajes principales (las actrices lo hacen bien pero no veo chispa entre ellas). Y lo del pulpo no sé a qué venía.

Extraños en un tren (TV): ¡Más clásicos! Ahora le tocaba a Hitchcock y a una de sus míticas que aún no había podido ver. Su argumento luego se ha reciclado en películas posteriores: dos extraños que coinciden en un vagón y se plantea la idea de que intercambien asesinatos (cada uno asesine al objetivo del otro) para evitar ser sospechosos. Me gustó el planteamiento y tiene sus momentos interesantes aunque los personajes no me terminaron de convencer.


Supersalidos (Netflix): Ésta es la peli de referencia para mucha gente como parte de su adolescencia y tal pero yo aún no había podido verla. Tiene un humor bastante extremo y digamos que habían partes que me entraban mejor que otras. Si tengo que elegir, me quedo con la de los policías porque me parece la más loca con diferencia.

Expediente 64: los casos del departamento Q (Movistar+): Creo que no os he hablado de esta saga danesa nunca por el blog así que aprovecho ahora. Sigue la tónica de la novela negra nórdica (de hecho, adapta una saga de libros), en las que básicamente nos narran cómo este departamento va resolviendo casos que en su momento se cerraron sin resolver. Esta cuarta parte sigue la línea de las tres anteriores así que, si os gusta el género, no es mala opción para distraerse una tarde.

Cautivos del mal (TV): Esta nos la recomendó un profesor de mi escuela hace poco pero en su momento no la encontraba y de repente la pillé un día en TCM. Cuenta la historia de un productor despiadado y sin escrúpulos que hizo de la vida de tres personas (actriz, guionista y director) un infierno pero a la vez les hizo alcanzar un éxito con el que no podían ni soñar. Ese tema me resultó interesante pero el ritmo no me enganchó y no terminé de meterme en la película.


Casi famosos (TV): Tenía esta película apuntada desde hace tiempo y no me acuerdo por qué. Trata sobre un adolescente que decide escribir un artículo sobre un grupo de música animado por una de las groupies y se va con ellos de gira. Está distraída aunque no conseguí quitarme de encima la sensación de que es la típica película que en su momento sería muy moderna y ahora no tanto.

Alien 3 y 4 (TV): Seguimos con la saga Alien que, definitivamente, no es para mí. De todas creo que la que más me ha entretenido es la 3, al menos en gran parte, cuando presentan todo el tema de la cárcel espacial y algunos personajes como el de Charles Dance. La 4 se me hizo más repetitiva y la escena final con la "cría de alien" me dió más risa que otra cosa.

La mala educación (Netflix): Tocaba avanzar un poco con Almodóvar y con esta me ha pasado igual que con Hable con ella: en líneas generales entretiene, tiene un planteamiento que consiguió atraparme... pero el mensaje que quiere dar no le acabo de pillar la gracia. Al principio parecía que quería criticar los abusos de la Iglesia y luego mete una trama que... lo dicho, no acabo de pillar lo que quiere transmitir y si es lo que yo pienso, apaga y vámonos.


Antes del Amanecer (TV): Otra saga con la que nunca me había puesto antes, la trilogía Before. Dos jóvenes se conocen en un tren, conectan enseguida y deciden bajarse en Viena y aprovechar el último día que le queda a él en Europa para vagabundear por la ciudad. Me suelen gustar las historias en las que los personajes hablan de todo y nada así que, como os podéis imaginar, ha sido así en este caso. Me dan mucha curiosidad las siguientes, espero verlas pronto.

Aniquilación (Netflix): Mucho tiempo lleva en mi watchlist esta otra, del mismo director que Ex Machina. Un grupo de científicas decide adentrarse en una zona sometida a un extraño fenómeno donde el tiempo y el espacio empiezan a desdibujarse, y hasta aquí puedo leer. Ciencia ficción compleja, con un ritmo más pausado de lo que estamos acostumbrad@s, aviso, y con un elenco de actrices que están a la altura.

Verotika: Siempre dejo la peor para el final (risa malvada) y en este caso es cierto al 150% porque jamás en mi vida había visto semejante bazofia. Si queréis sentir auténtica vergüenza ajena, ésta es vuestra película, con ejemplos tan "inolvidables" como un señor vestido de araña (en serio, buscad imágenes, merece ser visto), una tía que se pasa 15 minutos (de 25 que dura la historia) mirándose al espejo y, la mejor, una chica cuyo drama no es otro que tener ojos en los pezones (como leéis, no es broma). 

¡Y esto es todo!

¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué vistéis en mayo?

 

5 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Como son muchas pelis voy a comentar de a poquito :D

    Terminator 1, 2 y 3: Yo las he visto la verdad de todas la primera siempre va a ser la mejor en todo sentido, aunque la segunda no está tan mal creo que la primera es la que más me gustó de todas.

    Teen Titans Go! La película: He visto la serie de Teen Titans esa que dan en Cartoon Network y la verdad es muy absurda para mi hay muchos episodios que son muy aburridos, pero hay otros que salvan bastante. Una vez cuando fui al cine a ver una película pasaron el trailer de esta y la verdad se veía entretenida pero nunca me anime a verla y tampoco forma parte de mis prioridades xDDD

    El cocinero de los últimos deseos: No la conocía aunque en facebook hace tiempo vi escenas de una película que también era japonesa y de cocina y me parecieron super interesantes lo malo es que no recuerdo como se llama la película XDD, de todas formas esta que mencionas no me llama mucho la atención.

    Tolkien & Rebelde entre el centeno: No me llama mucho la atención esta film la verdad.

    Elisa y Marcela: Esta tampoco me ha llamado nada de nada :c

    Extraños en un tren: Esta película se lee interesante pero de verdad que no me llama.

    Supersalidos: La verdad me llama la atención solo porque está el actor de la película Scott Piligrim, que me agrado ahí y me gustaría verlo en otra cinta :D

    Expediente 64: los casos del departamento Q: No me llama nada :cc

    Cautivos del mal: Tampoco me llama mucho la atención.

    Casi famosos: Esta me llama algo la atención :D

    Alien 3 y 4: Yo vi las películas de Alien pero no recuerdo en que orden van XDDD solo recuerdo la primera que me dio mucho miedo.

    La mala educación: Esta película me causa curiosidad por lo que mencionas, eso de los abusos de la iglesia, quizá la vea en algún momento :D

    Antes del Amanecer: No me llamo mucho la atención esta tampoco :c

    Aniquilación: Esta película la vi gracias a un amigo cuando recién contratamos netflix, es una película que me gusto bastante porque siempre pensé que tenía más trasfondo del que creía, de hecho la tengo reseñada en mi blog por si gusta leerla (te dejo el Link )

    Verotika: Woow esta me causa demasiada curiosidad XDDD lo que si no entendí bien es si es animada o live, quizá le vea en algún momento.

    Gracias por compartir estas películas :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Verotika adapta unos comics (creo) y por eso han hecho la portada rollo dibujo pero es de actores de carne y hueso (por eso da aún más vergüenza xD)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues no he visto ningunas, pero sí que hay un par que tengo pendientes, como Tolkien y El cocinero de los últimos deseos, que esta última me apetece mucho, pues en la cuarentena me vi varias pelis asiáticas y me encantaron, las disfruté más que las otras que vi, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cocinero de los últimos deseos no está a la altura de joyitas como Parásitos o Un asunto de familia pero es la peli perfecta para distraerse un rato mientras ves a los japoneses comer xD

      Eliminar
  3. Hola!!!! con esta cuarentena estoy viendo muchas películas, al igual que leyendo, y las pelis que has mostrado algunas las vi y otras no, así que esta entrada me sirvió mucho para llevarme algunas películas para ver :D

    PD: Me encanto tu blog, así que me quedo por tu blog para seguir leyéndote. Si gustas visitarme y espero que no sea molestia mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos leemos <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...