domingo, 28 de junio de 2020

¡El blog cumple 9 años! Reflexiones varias

¡Muy buenas!


Como es habitual, esta entrada llega con retraso porque en realidad es el 26 de mayo pero en mi defensa diré que al ser algo tan especial siempre procuro buscar un momento en el que tenga realmente muchísimas ganas para hacerla porque...

¡El Escondite de Kitty lleva ya 9 años en la blogosfera!

(Yo emocionándome a destiempo)


Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que es el momento del año que aprovecho para hacer balance de la actividad del blog en el último año, de su evolución desde que se se pusiera en marcha allá por 2011, de mis expectativas de futuro y un poquito de mi vida personal y de cómo encaja este blog en ella.

Releyendo la misma entrada que hice el año pasado veo que una de las cosas que más me preocupaban era el tema de la variedad, de darle algo más de vidilla al blog en vez de ser siempre el mismo tipo de entradas y de publicar, en definitiva, el contenido que a mí me gustaría leer. Para mi sorpresa, estoy bastante satisfecha con esto porque, si bien las reseñas siguen estando por aquí, también he ido metiendo otro tipo de cosillas de vez en cuando, no solo en el blog, y aunque aún son un número reducido para mí ya es un paso más hacia conseguir lo que yo quería.

El tema de los comentarios y su escasez es otro que en la cumple-entrada del año pasado parece ser que me llevaba por el camino de la amargura. Al respecto diré que es posible que este año haya sido en el que mejor lo he llevado. Es más, me he dado cuenta de que muchas veces no escribía sobre ciertas cosas por pensar que no recibiría comentarios al no ser sobre cosas muy conocidas y al dejar de preocuparme me he lanzado a por ello. Es un aspecto que espero mejorar todavía más a futuro y ese es uno de los objetivos para este próximo año del blog.

Pequeño inciso con el tema comentarios para aclarar que si por primera vez en 9 años de blog he puesto la moderación de comentarios es porque, desde hace un par de meses, había un usuario/bot muy pesado que no dejaba de dejar el mismo comentario spam en varias entradas todos los días. Intenté ponerle todas las trabas posibles pero no paró y al final tuve que recurrir a esto porque de verdad que ya era agotador. Ya no solo por la molestia de tener que ir a marcarlos como spam y borrarlos sino porque me ilusionaba al ver 3 comentarios nuevos para luego ver que eran eso... No sé si quitaré la moderación en algún momento (ahora que ya se ha cansado) pero como está el verano de por medio se va a quedar así.

Volviendo a la evolución del blog, creo que estoy más cómoda al hacer las reseñas cada vez más breves y dedicar las que son sobre una sola obra para casos concretos porque así no me quedo con las ganas de comentar ciertas cosas y profundizo en aquellas de las que tengo más que decir. Hay algunas que no sé si van a continuar tras las vacaciones, como las de resumen cinéfilo, y también tengo otras de tops que me rondan por la cabeza y que espero traeros al menos una antes del hiatus veraniego.

A todo esto, algo que ha marcado la actividad del blog es, sin duda, el confinamiento. Pese a que priorizaba ante todo el tener ganas para publicar, me animó bastante pensar que estaba haciendo algo que podía servir aunque solo fuera a una persona para evadirse de la situación que estábamos viviendo y por eso muchas veces mantuve la periodicidad de dos entradas por semana, ya que estaba bastante motivada.

Otra cosa que ha marcado mi trabajo en el blog ha sido un problema cuya causa todavía desconozco. Se trata de unas jaquecas bastante molestas que me venían muchas veces al estar frente al ordenador (y tampoco creáis que estaba tanto tiempo). Siempre he tenido dolores de cabeza pero este año han empeorado y eso influía en que a menudo decidiera no publicar nada, ya que he llegado a estar casi una semana entera con jaqueca y no quería que empeorara. Os escribo esto con unas gafas nuevas que me he comprado hace poco, cruzando los dedos para que el cambio de cristal pueda ser la solución para este problema.

Este año, al menos en su inicio, ha sido menos estresante porque he seguido con las mismas cosas que empecé el anterior (idiomas y el ciclo de dirección cinematográfica), además de algún proyecto que me ha surgido. Con la cuarentena de por medio se paralizaron muchas cosas y ahora estoy recuperando las clases del ciclo por lo que éste será el primer año que la actividad del blog se extenderá hasta julio (al menos, hasta mediados).

No voy a hacer un balance de seguidores o visitas porque lo primero es algo que se quedó estancado desde hace años y lo segundo no es algo que revise con frecuencia pero sí quiero comentar los dos nuevos portales que yo siento como parte de este espacio aunque no sean el mismo medio de expresión.

Por un lado, el canal de Youtube que sí que está más ligado al blog porque en muchas ocasiones ha pasado a sustituir secciones, como últimas compras o algunos tags. Sé que ser seguidor de este blog no implica serlo también del canal y viceversa pero para mí son cosas complementarias y lo siento también como parte de la historia de este escondite. Estoy contenta por mantener la periodicidad dentro de lo posible y por mantener el equilibrio entre ambos (vamos, que lo que en el pasado sucedía mucho que era un blog que se abría canal de Youtube y su actividad iba menguando hasta que el blog quedaba abandonado no ha sido mi caso). Es cierto que en el canal subo contenido más ligero pero no veo motivo para cambiar eso porque es el tipo de cosas que me apetece hacer para ese medio y para todo lo demás ya tengo el blog.

Por último, la novedad de este año que es mi contribución al podcast de Té con mochis, junto a mi compañera Ameboshi. Es curioso volver a pasar por lo que es empezar desde cero, con todas las frustraciones de la falta de público y feedback que eso conlleva pero también lo es ver cómo ingeniárnoslas para llevar las redes sociales y darle más visibilidad, así como pensar temas y dedicarle tanto tiempo y esfuerzo. Vamos, que pese a ello nos lo estamos pasando tan bien y es algo tan distinto a lo que hemos hecho hasta ahora que motivación no falta y siento que ha sido otro paso más para mí en una dirección de lo más inesperada.

Y bueno, esto ya se ha alargado demasiado, he metido muchos temas que posiblemente penséis que no tienen nada que ver con el blog pero yo los siento como tal así que he decidido incluirlos. No puedo terminar la perorata sin hablaros de vosotr@s, las personas que estáis al otro lado de la pantalla. Sabéis de sobra cuánto os agradezco que todavía sigáis dedicando un poco de vuestro tiempo a dejaros caer por estos lares, a veces de forma ocasional, otras de forma regular, e incluso much@s de vosotr@s os animáis a comentar. Una vez más, gracias por estar ahí.



No sé cuánto más va a durar esto porque el año que viene va a ser duro y voy a tener que plantearme muchas cosas sobre mi futuro. Pero seguiré por aquí mientras todavía tenga algo que contar :)



6 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el aniversario aunque fuera el mes pasado, jaja!!
    Por el tema de los comentarios, no te agobies, es un mal que sufrimos casi todos y yo por lo menos, me lo cojo por la parte positiva: recibo tan pocos que los que me dejan, los valoro como oro en paño!!
    Cuidate mucho el tema de los dolores de cabeza, a ver si es tema de la vista, que eso sí que es importante... y a por el siguiente aniversario!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias!

      Sí, yo este año creo que he llevado bastante mejor el tema de los comentarios y casi que mejor porque, por lo que leía en entradas anteriores, era una de las cosas que más me frustraba.

      Esperemos que sea cosa de la vista y todo se solucione ^^

      Eliminar
  2. ¡Muchas felicidades! Seguir aquí después de 9 años ya dice mucho :) Yo soy de las que piensa que, si esto te gusta, te ayuda a evadirte de vez en cuando y tal, ¿por qué no seguir? Sé que el tema seguidores y comentarios gusta, porque oye, uno se siente bien cuando le leen, pero también creo que, en nuestro caso, tener un blog es un simple entretenimiento, así que no debemos guiarnos tanto por eso.

    A mí me gusta mucho leerte, y no siempre comento porque quizás no tengo tiempo o no conozco tanto sobre lo que hablas, pero por lo general, intento dejar mi granito.

    Espero que te vaya genial con todos los estudios y proyectos ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias T_T

      Yo por fin este año es cuando he conseguido despreocuparme por el tema comentarios pero os agradezco mucho a los que seguís comentando porque me anima mucho <3 ¡Gracias otra vez por seguir ahí!

      Eliminar
  3. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa Kitty!!
    Como dicen los señores del campo por aquí en Chile ¡Ay mi chiquilla! (no es algo malo por si las moscas) leí tu entrada y me vi en la necesidad de hacerlo nuevamente porque sabes mencionas cosas super importantes que quiero comentar por orden así que es posible que este comentario sea más largo de lo normal, por eso muchas gracias por leerlo de antemano :D

    Primero felicitarte por el tiempo que llevas aquí, mi blog lleva 10 años así que vamos casi casi en el mismo tiempo, en todos estos años recuerdo que hubo un tiempo donde muchos blogs se pusieron en hiatus, o dejaban de publicar y si mal no recuerdo tu blog fue uno que dejaba de publicar con la frecuencia que solía hacerlo, de hecho pensé que podrías llegar a ser una de las que se iría como las demás, y me alegro de que no haya sido así :D

    El tema de los comentarios es importante porque aunque uno diga "Escribo para mi" sabemos que no es así lo hacemos para que sea leído y comentado. Mi blog paso una mala racha el año pasado estuvo 1 año sin mostrar las actualizaciones a mis seguidores y perdí muchos comentarios, de hecho ahí se vieron los verdaderos seguidores del blog. Así que comprendo tu postura con respecto a los comentarios.

    Me alegra que tu blog haya tenido una evolución porque a mi me pasaba que donde mi blog se había vuelto completamente de reseñas se me hizo algo muy monótono y como que me empece a alejar de él, hasta que me propuse levantar el blog a como era antes pero con mi disposición y tiempo actuales.

    Que lamentable lo de tus jaquecas de verdad espero no sea nada malo, porque asumo que esos dolores te imposibilitan e incluso te quitan las ganas de escribir, a mi la falta de motivación hace que me cueste escribir como lo hacía antes.

    Con respecto a los seguidores pues la verdad hace tiempo que dejé de tomarlos en cuentas los míos se estancan, suben y bajan el doble jajajaja, antes me preocupaba mucho cuando me dejaban de seguir tanto que hacía entradas de disculpas para ellos, algo sumamente ridículo ya que uno no puede obligar a nadie a seguirte, y actualmente pues la verdad veo la gracias más en los comentarios que en los seguidores porque de 739 me comentaran unos 10 0 20 a reventar XDDDD.

    Me alegra tu contribución con el Podcast debe ser super entretenido la verdad.

    Nuevamente te deseo un feliz aniversario y espero que esto siga estando aquí, aunque los blogs ya estén pasando un poco de moda y solo los que hablan de libros son "populares" me alegro de que tu espacio haya sido fundado en esta plataforma.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar!

      Sí, al final el número de seguidores no es algo tan importante porque yo creo que muy pocos de los que tengo son los que se pasan a leer y aún menos los que comentan, habrá muchos de la etapa buena de blogger que ya no frecuentan la plataforma y también habrá gente que se deja caer por aquí de vez en cuando aunque no esté suscrita.

      De momento las nuevas gafas han reducido considerablemente las jaquecas asi que bien :D

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...