martes, 2 de junio de 2020

Cine en Cuarentena (Abril 2)

¡Muy buenas!

Con esta entrada terminamos el repaso a las pelis que vi durante la cuarentena en el mes de abril (aquí os comenté la otra mitad y aquí las tres mejores), sin contar las que he vuelto a ver porque no acabaría nunca ^^U Como siempre, también os dejo la plataforma donde las he visto, po si queréis buscarlas. ¡Comencemos!


Men in Black: International (Movistar+): No soy especialmente fan de MIB, pero en general me parecen distraídas y quería aprovechar que tengo temporalmente el paquete cine en Movistar así que le dimos una oportunidad. Y sí, del estilo de las anteriores, si os gusta su mezcla de ciencia ficción y comedia seguro que la disfrutáis (a mí es que ya véis que no me apasionan).

Paddington 1 & 2 (Netflix): Llevaba tiempo queriendo verlas porque sabéis que me gustan las pelis adorables. Lástima que ambas me resultaran demasiado infantiles y por eso no terminé de conectar con ellas. Aún así, tienen su parte simpática y la segunda se me hizo más entretenida que la primera.

Alien & Aliens (TV): Uno de esos clásicos que aún no había visto y casi que tampoco ha pasado nada por esperar porque... creo que no son lo mío. La primera se me hizo lentísima y la segunda menos pero tampoco me interesó demasiado. No creo que sean malas pero se ve que este tipo de historias espaciales y yo no estamos hechos para entendernos, aunque me gusta Ripley como protagonista. En mayo he seguido viendo las siguientes, ya os contaré...


La (des) educación de Cameron Post (Movistar+): Con un planteamiento muy similar a otra reciente (Identidad borrada), ya que va sobre una chica lesbiana que es enviada por sus familiares a un centro de reconversión. Al igual que aquella, es predecible pero se deja ver y pone sobre la mesa un tema que es importante visibilizar. Y siempre es un placer ver a Chloe Grace Moretz haciendo cualquier cosa que no sea La quinta ola.


Sólo Dios Perdona (Amazon Prime): Uf. Sabéis que me gusta el cine raruno, de hecho, su director es Nicolas Winding Refn (del que me encantó Drive y, en menor medida, The neon demon). Pero esta se me hizo cuesta arriba y pese a que visualmente es una pasada y Ryan Gosling es un actorazo, no me interesó lo que tenía que contar debajo de todas esas metáforas.


La muerte os sienta tan bien (Movistar+): Comedia noventera de Robert Zemeckis (Regreso al futuro, Roger Rabbit) a la que se le ven las costuras pero eso forma parte de su encanto porque esa "cutrez" es lo que la hace tan simpática. Va de un triángulo amoroso entre Meryl Streep, Bruce Willis (con pelo) y Goldie Hawn que se trunca cuando una de ellas muere... pero regresa al mundo de los vivos debido a un encantamiento.



Destroyer: Una mujer herida (Movistar+): Un poco el típico thriller con un policía reventado y asqueado de la vida, papel que asume aquí Nicole Kidman. Lo hace bien  pero en su versión del presente el maquillaje que le ponen para parecer demacrada da más risa que otra cosa y me sacaba constantemente de la historia. Distraída, no aporta gran cosa, eso sí, al final hay un plot twist que no esperaba.

Una historia verdadera (TV): Emitida en TCM, posiblemente la película más accesible de David Lynch, basada en un caso real de un abuelito que decidió ir a visitar a su hermano montado en un cortacésped. No es de mis favoritas de Lynch pero me sorprende ver su cara más amable al tratar un argumento como este. Y lo distribuyó Disney.

12 hombres sin piedad (TV): A tope con mi reto de clásicos, esta me la recomendó un compañero de clase. Va sobre un un jurado popular que se reúne a deliberar sobre un caso en el que se acusa a un joven de haber asesinado a su padre. Pese a ser toda en un mismo espacio, no se me hizo larga aunque sí algo agobiante (que es lo que se pretende). Madre mía, cómo sudan los señores.


Gringo: se busca vivo o muerto (TV): Creo que la hicieron un día por La sexta y me la puse porque me llamaba el reparto (Charlize Theron, Amanda Seyfried...). Básicamente es una cinta de narcotráfico, mezclada con intriga y algo de comedia que sirve para pasar el rato y poco más.

O que arde (Movistar+): La quería ver desde saber de ella por estar nominada a varios Goya. Es exactamente lo opuesto a la anterior porque no sería una opción que recomendaría como cine de evasión. Busca lo poético del paisaje del campo, los animales... todo ello para caracterizar a unos personajes que no hablan de sus sentimientos y lidian con la soledad y la culpa. Me sorprendió que fuera tan corta.

Muerte de un ciclista (Movistar+): Otro clásico que tenía pendiente desde la carrera. A partir de la "muerte accidental" del ciclista del título, provocada por un descuido de una pareja de amantes al volante, se desarrolla toda una trama de intriga y chantaje sobre la que se construye una reflexión sobre las clases sociales.


The Babysitter (Netflix): A mí es que me dicen comedia y terror y ya me venden una película. Si encima está protagonizada por Samara Weaving (Noche de bodas) pues no hace falta nada más para convencerme. En esencia eso es lo que es, una divertida y terrorífica historia donde lo que para el chaval protagonista debería haber sido una tranquila noche al cuidado de su canguro se va completamente de madre...

El camino de vuelta (Movistar+): Quería dejar esta para el final porque me parece una buena recomendación ahora que llega el verano. Narra las vacaciones del personaje principal, un adolescente con baja autoestima que aún no ha encontrado su lugar en el mundo y empieza a trabajar en una piscina pública. Sí, tiene clichés de los coming-of-age pero eso no quita que no sea una agradable y simpática propuesta, perfecta para desconectar un rato (ojo a Allison Janney y Toni Collette).

15:17, Tren a París (TV): Termino con esta bazofia... que ha sido dirigida por Clint Eastwood. De verdad que no lo entiendo. Todo lo potencialmente interesante de la película (el asalto terrorista a un tren) pasa en los últimos 10 minutos. El resto es un panfleto pro-ejército bastante aburrido, encima se tiran un cuarto de metraje para hablarte de los protas yéndose de farra por Europa, así de gratis porque no aporta nada a la acción principal... No perdáis el tiempo.

¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Cuáles habéis visto durante el confinamiento?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...