sábado, 6 de junio de 2020

Recomendaciones de Mayo

¡Muy buenas!

Otro mes que se va en el que la cantidad de cosas leídas y vistas ha sido considerable y aquí vengo yo a hablaros de las mejores de mi mes de mayo. Por suerte, este mes parece que las cosas se van calmando... ¡crucemos los dedos!

(Puede que la cuarentena haya acabado, pero los ánimos siguen por los suelos...)

Libros:


Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea: Literalmente no me quedaba por casa ningún libro que quisiera leer y justo le había regalado a mi madre por su cumpleaños (en marzo) éste en inglés para que practicara... así que terminé leyéndomelo yo. No he tenido problemas con el nivel del idioma para entenderlo y además me ha encantado. Es una historia dura sobre una familia rota pero, al estar narrada desde el punto de vista de un niño, no resulta para nada lacrimógena sino fresca, honesta y muy tierna. Ahora entiendo por qué todo el mundo hablaba bien de él.

Pequeñas Mentirosas: Antes de ese, me releí el primero de esta saga (lo dicho, por falta de candidatos). Me sigue pareciendo una lectura muy divertida y enganchante, donde lo mejor es la ironía con la que la autora nos describe la superficialidad de las cuatro protagonistas y sus problemas. No sé si seguiré releyendo la saga pero no ha sido una mala experiencia.

Películas:


Abominable: No la pude ver en el cine y menos mal que la pusieron en Movistar+ porque, de verdad, ¡qué monosidad de película! Siento que ha pasado desapercibida cuando, en mi opinión, es de lo mejor que ha hecho Dreamworks últimamente. Una encantadora aventura donde una chica y sus dos amigos se embarcarán (literalmente) para llevar a un yeti hasta su casa. ¡Corred a verla, insensatos!

La canción del camino (Pather Panchali): Ni en 100 años habría imaginado que acabaría viendo una película india de los años 50... pero me la recomendó un amigo que se la había visto en Filmin y, en cuanto pasamos a fase 1, la pedí en la biblioteca. Es curioso porque el argumento no es más que el día a día de Apu, un niño indio que sobrevive en la miseria y su relación con su madre, su hermana y su abuela. Puede sonar aburrido pero consiguió que me interesara por todo lo que pasaba y emocionarme con cosas de su cotidianidad. Es una trilogía así que... ¡a seguir con las demás!

One cut of the dead: Otra que tenía ganas de ver desde que la comentaron en el podcast de Cinéfilos frustrados. Podríamos decir que la película tiene dos partes, la primera es un plano secuencia de 37 minutos que narra un rodaje de serie B de una película de zombies que termina convirtiéndose en un apocalipsis zombie real y la segunda... es inesperada, dejémoslo ahí. Es un divertidísimo ejemplo de que con buenas ideas y cariño hacia el género no es necesario un gran puesto para dar un punto de vista interesante.

Manga:
 

Kimagure Orange Road (10 tomos): Recuerdo que me compré este manga hará dos años o así y pensé que era un buen momento para ponerme al fin con él. Por un lado, la nostalgia hace mucho y tiene ese encanto tan propio de los mangas ochenteros de comedia romántica. Ahora bien, como tal al final peca de alargar en exceso un triángulo amoroso que no evoluciona, ha envejecido mal en ese aspecto. Pero bueno, en general me ha gustado y pronto os traeré reseña.


 Series:


Broadchurch T1, T2 y T3: Entre finales de abril y mayo nos hemos terminado esta serie de misterio (básicamente la empezamos porque aún estábamos de luto por Bron y queríamos algo similar). No sé si recordaréis pero ya vi el remake americano (Gracepoint), no me gustó y siempre había tenido la espinita clavada de ver el original, así que aproveché que estaba en Netflix. Las dos primeras temporadas son maravillosas (la tercera está bien pero no llega al mismo nivel) y sabe manejar muy bien la intriga, así como el protagonismo coral, liderado por los sensacionales Olivia Colman y David Tennant.

Merlí T1: Guilty pleasure de este mes. Si bien se nota que es el tipo de serie que hacen para emitir en un canal generalista, razón por la cual tiene tendencia a meter resoluciones a veces demasiado simples (y de lo machista que es Merlí, ya ni hablamos), en general es una serie muy entretenida de las que son perfectas para ese momento del día en el que solo quieres desconectar. Supongo que irá mejorando así que en algún momento la continuaré.

American Gods T1: Un día me harté de mi inevitable lista de pendientes y decidí ver una de las series que más tiempo llevaba en ella. Llevo queriendo verla desde que leí el libro... hace cuatro años. Es cierto que no me ha terminado de enganchar porque su ritmo es bastante pausado pero he de reconocer que visualmente es una pasada, que sabe captar la extravagancia y el carisma de los personajes del libro y que, desde luego, es de las series más diferentes que he visto últimamente.

Anime:


Beastars: Ya os hablé de este anime en la reseña, así que poco queda por añadir: me ha sorprendido gratamente, me han gustado mucho los personajes (más complejos de lo que pensaba), me ha intrigado el mundo que plantea con todos sus conflictos, el opening es perfecto... ¿para cuándo la siguiente?

Cómics:


Mi novio es un oso: Lo saqué de la biblioteca antes del estado de alarma y lo presté antes de leerlo... así que hasta que no pasamos a fase 1 no pude ni olerlo xD Es exactamente lo que parece: una tierna y delirante historia sobre una chica desafortunada en amores  que encuentra su media naranja en un oso. La guionista es la misma que Ralph Rompe Internet y Vaiana.

Programas de TV:


RuPaul's Drag Race T6: ¡Ración doble de RuPaul este mes! Ya casi no me acuerdo de esta temporada porque la vi entre finales de abril y principios de mayo pero sé que ha sido de mis ediciones preferidas y que la ganadora me parece de las más carismáticas hasta la fecha. Como lo veo con mi madre, a las dos se nos terminó pegando el Absolutely de Gia xD

RuPaul's Drag Race T7: Esta la tengo un poco más fresquita y en general me pareció que el nivel no estaba tan alto como en otras temporadas aunque al final es inevitable que te acaben cayendo bien (algunas). Sobre todo me pareció muy divertido el programa dedicado a John Waters (y eso que sólo he visto una peli suya) en el que tuvieron que hacer una versión musical. La entrega de premios también me pareció divertida.

¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué habéis visto en mayo? ¿Alguna recomendación?


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, y además va a caer prontito, le tengo ganas. De pelis he visto Abominable, que me pareció muy mona y con una animación muy bonita. El manga no lo he leído, y de series, algún día veré Merlí, cuando me vaya poniendo al día de todo lo empezado ^^U Y el anime me encantó, me lo ví en nada y me dejó con muchas ganas de más.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no iba a priorizar Merlí porque tengo mil pendientes pero es la típica serie ideal para ver cuando no quieres pensar mucho y así la veo con mi familia.

      Eliminar
  2. El único que he leído es Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea pero lo leí en español, jajaja!!
    Lo cierto es que es una novela fantástica, me gustó mucho y no descarto releerlo en el futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me hubiera gustado leerlo en español pero, al menos, lo entendí sin problemas porque es un nivel bastante accesible. Es precioso :3

      Eliminar
  3. Yo tengo Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea esperándome en la estantería desde hace años y la verdad es que quiero leerlo algún día, porque Nubes de ketchup me encantó y es de la misma autora. Y me encantó Abominable! La vi en el cine hace ya unos meses y es preciosa.
    Un besazo muy grande! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Nubes de Ketchup quiero leerlo! Justo al final de la edición que yo tenía venía un capítulo de ese y pinta muy bien, además de que el estilo de la autora me ha convencido mucho en el de Mi hermana... :)

      Abominable es cuquísima :3

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...