viernes, 22 de enero de 2021

Lo mejor de 2020 (Películas y Series)

¡Muy buenas!

Hace un par de días os hablé de mis favoritos de 2020 en cuanto a libros, mangas, animes y cómics, y hoy os traigo las dos categorías que faltaban y de las cuales quería extenderme un poco más: mis mejores películas y series vistas en 2020 (no necesariamente estrenadas ese año). ¡Comencemos!

 


 

Películas Favoritas:

1. Retrato de una mujer en llamas: Fue de las primeras que vi el año pasado y me dejó totalmente enamorada. La preciosa historia de amor entre una pintora y la mujer a la que debe retratar contada con delicadeza y sensibilidad. Aún no he encontrado a nadie a quien no le haya gustado. Recomendación aquí

2. Under the skin: Nunca es tarde si la dicha es buena. Y es que tras años pensando que esta película nunca llegaría a España finalmente lo hizo tras el confinamiento y menos mal porque si no me habría perdido una cinta fascinante. Pese a que va sobre una alienígena que devora humanos para sobrevivir, no esperéis acción a raudales sino todo lo contrario: un ritmo pausado, hipnótico y reflexivo que nos sumerge en la psique de la protagonista y en las paradojas de su existencia. Recomendación aquí

3. Onward: ¡Pixar no podía faltar! Fue mi última visita al cine antes de la cuarentena y me da mucha lástima que por ello su trayectoria en taquilla no haya sido la deseada porque es una joyita. Una road movie en un mundo de fantasía que en el fondo nos habla del duelo y del valor de las relaciones familiares. Recomendación aquí

4. Swiss Army Man: ¡La más sorprendente de 2020! ¿Quién me iba a decir que una historia sobre un "cadáver multiusos" iba a ser tan emotiva? Muy original, divertidísima, con imágenes que te llegan al corazón... no sé cómo se les ocurrió la idea a sus directores pero gracias por tanto. Recomendación aquí

 

5. Un amor de verano (La belle saison): Otra historia de amor. Esta vez la protagonista es una joven granjera que pasa un tiempo en la ciudad donde conoce a una sindicalista que la cautiva totalmente. Es de esas historias sencillitas pero bien desarrolladas que consiguen emocionar y darte calorcito en el corazón. Recomendación aquí

6. Perros de paja: Dejando a un lado su parte más machista, hacía tiempo que una película no me absorbía de esta manera. Desde el principio sabes que algo malo va a pasar en ese pueblo al que llega la pareja principal pero en su recta final todo explota, consiguió ponerme verdaderamente taquicárdica y me hizo sentir el mismo nerviosismo e impotencia que ellos. Interesantísima también la conclusión nada complaciente que da al personaje de Dustin Hoffman. Recomendación aquí

7. Saint Maud: Última visita al cine con terror del bueno. Maud es una chica que se mete a enfermera doméstica porque cree escuchar la voz de Dios. Olvidaos de los sustos fáciles porque todo es una excusa para profundizar en la psicología de Maud. Su atmósfera inquietante y su siniestra protagonista ya adelantan que nada bueno puede salir de ahí... Recomendación aquí

8. Trolls 2: De nuevo, este último puesto ha estado reñido y también en esta ocasión he decidido elegir la que mejores sensaciones me dejó. Me gustó la primera pero esta segunda ha sabido desarrollar mejor el mundo que plantea, darnos otra dosis de canciones y humor y, de regalo, una visión inesperadamente irónica de los géneros musicales. Gracias por hacerme tan feliz. Recomendación aquí

Mención especial: Con amor Simon, Una receta familiar, Trilogía Before (Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer), La canción del camino (Pather Panchali), One cut of the dead, Copia Certificada, En este rincón del mundo, Malos tiempos en El Royale, Clímax, El caso de Hana y Alice, Ventajas de viajar en tren y Abominable, entre otras.

Series Favoritas:

1. Fleabag T1 y T2: Cuando empecé esta serie, no me imaginaba que me iba a gustar tantísimo. ¿Cómo no caer rendida ante Fleabag, nuestra caótica treintañera favorita? Y ante su café de cobayas, su cuadriculada hermana, su pérfida madrastra, su Hot Priest... y, por supuesto, todas esas veces que rompe la cuarta pared para compartir con nosotr@s sus pensamientos. El equilibrio perfecto entre comedia y drama con un final igual de redondo. Hasta siempre, Fleabag. Reseña aquí

2. Euphoria T1: El año pasado no tuve la oportunidad de verla pero ya le he puesto remedio. Una visión áspera y sin pelos en la lengua de los adolescentes que no deja títere con cabeza. Mala leche y un apartado visual sensacional que funciona como temporada autoconclusiva. Zendaya 🌠 Recomendación aquí

3. Killing Eve T1: Otra serie de Phoebe Waller-Bridge que se cuela en el top. Su ácido sentido del humor y la increíble tensión sexual no resuelta entre Vilanelle, una archiconocida asesina en serie, e Eve, la agente que la persigue, hacen que perfectamente pudiera estar más arriba (de no ser por las otras dos). Espero que las siguientes temporadas sean tan geniales. Recomendación aquí

4. Cristal Oscuro: la era de la resistencia T1: No me esperaba que me fuera a gustar tanto teniendo en cuenta que la peli original no me ilusionó demasiado. Es que no le puedo poner ni una pega porque está todo tan bien hecho, no solo a nivel técnico sino en cuanto a construcción de personajes y desarrollo de historia. Además, se nota el cariño que hay detrás y por eso su cancelación es aún más dolorosa. Reseña aquí

5. Bron T1 a la T4: Por fin me animé con esta producción suecodanesa y puedo decir que está a la altura de todas las buenas opiniones. Una serie policíaca que en cada temporada desarrolla un caso sin por ello descuidar la evolución de personajes, en especial Saga, una protagonista especial e inolvidable. Reseña aquí

6. BoJack Horseman T4: Si tengo que elegir la mejor temporada de animación de este año, de cabeza me quedo con BoJack. Es el mejor ejemplo de todo el potencial que pueden alcanzar las series animadas adultas, utilizando el humor negro para hablar de cosas muy serias y consiguiendo reafirmar, una vez más, que queremos acompañar a sus protagonistas hasta el final. Recomendación aquí

7. Brooklyn 9-9 T1: He estado a punto de no meterla porque, al tener más temporadas, va a haber muchas ocasiones para hablar de ella pero, con sinceridad, es la serie que más sonrisas me ha sacado este 2020. Las tonterías de Peralta, la "seriedad" del capitán Holt, Terry hablando de sí mismo en tercera persona... por eso y por mucho más, tenía que incluirla. Recomendación aquí

8. Broadchurch T1 a la T3: Cerramos con otra serie que me vi al completo y cuyas dos primeras temporadas son geniales (la 3 está bien pero es algo inferior). En un pequeño pueblo inglés aparece el cadáver de un niño en extrañas circunstancias y los policícas interpretados por David Tennant y Olivia Colman encabezarán la investigación hasta llegar a la verdad. Me encanta la química que tienen (no romántica) y el personaje de Tennant es otro de esos a los que le coges cariño (y eso que quiere convencernos de que es un señor muy serio). Reseña aquí

Mención especial: Veneno T1, Watchmen T1, Anfibilandia T1 y The Good Place T1 a la T4. Y aunque no hayan sido temporadas redondas, quiero destacar el desenlace de tres series que me han acompañado durante mucho tiempo y a las que tengo un cariño especial: Los 100 T7, The Magicians T5 y iZombie T5.

¡Y eso es todo!
 
 
¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Cuáles han sido vuestras películas y series favoritas de 2020?
 


 

8 comentarios:

  1. Holaa!! de las películas que comentas sólo he visto Onward y me gustó mucho, el resto me las llevo apuntadas porque me ha gustado mucho cómo te expresas de cada una. En cuanto a series no coincidimos en ninguna pero Killing Eve y Brooklyn 9-9 están en mi lista de pendientes. Tu blog me ha gustado mucho así que me quedo por aquí, espero que puedas pasarte por el mío.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Onward es un amor de película ^^

      ¡Gracias por pasarte y comentar! Yo también me he pasado por el tuyo ;)

      Eliminar
  2. Hola Kitty!
    A mi me dio mucha pereza colocar notas en mis favoritos del 2020 jajaja ahora ya me estoy arrepintiendo pero bueno XD

    Increíblemente de las películas que viste el año pasado pues no reconozco absolutamente nada D: Aunque de todas me gustaría ver Trolls aunque nunca he visto completa la primera peli lo que he alcanzado a ver me ha gustado.

    Sobre las series no me sorprende no reconocer alguna porque el año pasado fue lenteja mi relación con las series, por el momento ninguna llama mi atención pero bueno gracias por compartir tus favoritos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera de Trolls no está mal pero esta segunda para mí la supera totalmente. Las canciones siguen siendo genialosas :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues no he visto nada de los que recomiendas :o Pero sí tengo películas pendientes de ver como Onward o Trolls 2 y de series la de Euphoria me llama la atención.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Euphoria es la caña! Y va a salir pronto la nueva temporada así que es un buen momento para engancharse ^^

      Eliminar
  4. Hola Kitty :) me encantan estos resúmenes de los favoritos del año anterior. Viste varias cosas el año 2020.

    Fleabag la he visto por partes, pero ya la miraré completa porque amo a la protagonista y sus historias. Euphoria me llama la atención por Zendaya, pero todavía no termina de convencerme, así que pasaré por tu reseña para ver que tal.

    The Crown fue una de mis series favoritas del año pasado... cada temporada esta mejor que la anterior :B

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prota de Fleabag es la mejor :D

      The crown la tengo en pendientes, algún día me animaré aunque las series históricas me dan perecita xD

      ¡Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...