miércoles, 9 de diciembre de 2020

Recomendaciones de Noviembre

¡Muy buenas!

Pues otro mes que se acaba y toca hacer el repaso a las mejores cosas del anterior. Antes que nada, decir que mi ultra favorito de este mes sería Fleabag, pero como ya os hablé de ella en la reseña, os comentaré otras cositas.

(Yo feliz porque este mes gané una suscripción gratuita a Filmin)


 

Películas

Clímax: Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película de Gaspar Noé, cineasta con el que no siempre conecto pero que esta vez lo ha conseguido. Un grupo de bailarines celebran una fiesta pero algo sale mal... Con elementos de terror que dan pie a momentos realmente inquietantes y un único plano secuencia que nos mete de lleno en ese ambiente enrarecido que reina en todo su segundo acto. Creo que no hay mejor frase para definirla que la que dijo su propio director: Danzad, malditos, danzad.

El caso de Hana & Alice: Le quería echar un vistazo desde hace tiempo a esta película de anime hecha con rotoscopía. Es cierto que al final la historia tiene algunos puntos flojos (la evolución de Alice se pierde en cuando Hana entra en escena) pero se me hizo tan amena y me cayeron tan bien las protagonistas que se lo perdono. Si os gustan las historias de amistad, dadle una oportunidad.

Girlhood: Y hablando de amistad, he aquí otro buen ejemplo. La directora es Celine Sciamma (Retrato de una mujer en llamas) y nos trae una historia más contemporánea sobre una insegura adolescente que se junta con un grupo de chicas algo gamberras pero con las que termina entablando una íntima relación. Momento estelar: el "lipsync" con Diamonds de Rihanna.

Manga:

Don't Like This (tomo único): Caprichito que me di por el Manga BCN Limited Edition y no veáis lo bien que me entró. Es una historia super sencilla y cotidiana sobre una joven que se pasa el día encerrada en casa hasta que empieza a sentir curiosidad por la pesca. Es de esas lecturas que te relajan y te dejan con un buen sabor de boca.

Trinity Blood (21 tomos): Ahora que por fin he podido leer este manga de vampiros al completo, confieso que fue una pequeña decepción porque la trama acaba derivando demasiado en temas de politiqueo (lo explicaré mejor en la reseña). Pero no todo ha sido malo: tiene sus momentos entretenidos, personajes carismáticos y un inicio realmente fascinante.

Series:

Wynonna Earp T1: Aprovechando que la estrenaban en SyFy, me decidí a empezar esta serie que llevaba años en mi lista de pendientes. Tiene todo lo bueno de las series cutres: personajes potentes, una trama de fantasía (y western) que promete dar mucho de sí, novias y un sentido del humor que hace todo empaste mucho mejor. La continuaré en un futuro cercano.

Anfibilandia T1: Otra que empecé porque la empezaron a poner en abierto (en Disney Channel). Anne es una treceañera que, sin comerlo ni beberlo, acaba en un mundo de fantasía donde ¡las ranas hablan! En esta primera temporada no revelan demasiado sobre el misterio principal pero me amenizó más de una tarde. De vez en cuando me apetecen cosas ligeritas y con estructura episódica, a lo que en este caso se le suma alguna que otra broma inesperada que consiguió hacerme sonreír.

Brooklyn Nine-Nine T1: No obstante, si hablamos de risas, ésta se lleva la palma. Ahora entiendo y comparto todas las buenas opiniones que he oído porque me ha encantado y me he reído en muchas ocasiones (en el capítulo de la fiesta, el momento del gas lacrimógeno... y casi en cada escena de Terry Crews porque de verdad que este hombre me encanta). Recomendadísima.

Anime:

Dorohedoro T1: Pese a que no he terminado de entender el por qué de este extraño conjunto (caimanes parlantes, un tío que controla los champiñones, violencia a raudales... y gyozas, muchas gyozas), la sensación final no ha sido mala. Para pasar el rato aunque solo recomendable si no os horrorizan las bizarradas porque ésta es una bien gorda.

Cómics:

Giant Days (tomo 5): ¡Seguimos con Giant Days! Poco tengo que añadir a lo que digo siempre de estos cómics: son muy divertidos, quiero mucho a las protas, siempre consiguen animarme... y si me tengo que quedar con un momento de este tomo sería el de la "máquina de smoothies".

Programas de TV: 

RuPaul's Drag Race: All Stars T3: Pfff, hace ya tanto que vi esta temporada (la acabé a principios de noviembre) que casi no me acuerdo. Sé que me pareció muy injusto que trajeran de vuelta a la ganadora de la T1 (se supone que estos programas son la repesca para darle la oportunidad a las que no pudieron ganar) y que me dejó en shock que SPOILERS Ben DelaCreme se marchara cuando claramente era la que tenía más posibilidades de ganar T_T También le cogí algo de tirria a Milk y Thorgy, y eso que en sus respectivas temporadas me cayeron bien FIN SPOILERS Mi prueba favorita ha sido, sin duda, la de montar un reality de citas.

 

¡Y esto es todo!

 

¿Y vosotr@s? ¿Qué ha sido lo mejor de vuestro mes de noviembre? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué me recomendáis de Filmin?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...