viernes, 7 de febrero de 2020

Recomendaciones de Enero

¡Muy buenas!

No podía faltar la sección habitual en la que os resumo lo mejor de mi pasado mes. Así que no me enrollo más: ¡Comencemos!

(No me preguntéis por lo peor o empezaré a rajar de Perdidos)



Libros:


Las chicas perfectas: En cuanto supe que habían traído una nueva saga de Sara Shepard (autora de los libros de Pequeñas Mentirosas) enseguida quise leerla.Se me hizo muy entretenido y ligero aunque sí que es verdad que no tiene el humor ácido y crítico de la otra saga (aquí las protagonistas son buenas personas, snif) y es algo que se echa de menos. En este caso es una bilogía, así que la seguiré seguro.

Películas:


Retrato de una mujer en llamas: La película que más me ha gustado en lo que vamos de año. Nos cuenta la historia de una pintora que tiene que hacer un retrato a escondidas de una joven. El ritmo es pausado pero no se me hizo nada pesado porque consiguió meterme en la mente de las protagonistas. Tiene imágenes preciosas y consigue expresar mucho con muy poco.

Ventajas de viajar en tren: Podríamos resumirla en varias historias entrelazadas, todas ellas unidas por un tono bizarro y algo creepie. Ese es su punto fuerte y lo que hace de ella una cinta diferente (aunque no apta para todos los públicos porque tiene capítulos bastante arriesgados). Era obvio que le iban a hacer el vacío en los Goya peeeero ellos se lo pierden.

Carmen y Lola: Hablando de los Goya, me quedé con ganas de ver esta en los del año pasado y por fin lo hice estas vacaciones. De las tres que os recomiendo, es la más accesible con diferencia porque narra el romance entre estas dos chicas gitanas con sencillez y emotividad. El guion cae a veces en lo obvio, por lo que me quedo sin duda con la dirección que le da más profundidad a la historia.

Manga:

  
La novia era un chico (Tomo único): ¡Le tenía muchas ganas! Este manga autobiográfico nos acerca a la experiencia de Chii y a la situación de las personas trans en Japón. Didáctico a la par que entrañable. ¡El marido es un amor!

Happy! (15 tomos): Finalicé el mes pasado mi lectura de esta obra de Urasawa, que va sobre una chica que se ve obligada a meterse a tenista profesional para saldar una deuda millonaria que le deja a su hermano mayor. A pesar de que tiene una villana plana y estereotipada hasta lo ridículo y la trama tiene despuntes melodramáticoss que duelen viniendo de este autor, la historia consiguió entretenerme y hacer que me interesara hasta por los partidos.

La melodía de las estrellas (11 tomos): Recomendación cogida con pinzas ya que es una obra que salvo de la quema porque me resultó amena y porque tenía muy bajas las expectativas. El argumento en sí me pareció rebuscado, su desarrollo errático y justo cuando parecía que el final iba a ser inesperado... ahí lo dejo. Reseña próximamente.

Series:


Miraculous Ladybug T3: Os hablé de esta temporada en lo mejor de 2019 (si está aquí es porque los episodios finales los vi en enero pero la mayoría entran en el pasado año). Poco me queda por añadir: esta temporada me ha dado todo y más, dándole una vuelta de tuerca a los planteamientos habituales de la serie y dejándome siempre con ganas de más. ¿Y la cuarta pa' cuándo? T_T


Younger T6: Justo cuando temía que la serie ya había contado todo lo que tenía que contar... llegamos aquí. De verdad que acabé cada capítulo con unas ansias que no son ni medio normales, la trama cada vez estaba más interesante y encima ya les tengo un cariño inmenso a los personajes... nada, que no sabía que echaba tanto de menos esta serie, me dará mucha pena cuando termine.

Transparent T1: Nunca me había llamado esta serie pero al escuchar una recomendación en uno de los programas antiguos del podcast de Fangrrrl me la vendieron totalmente. La T1 son 10 capítulos de media hora y nos cuenta la historia de un padre de familia que por fin se arma de valor para empezar a vivir como mujer. El tema de por sí me interesaba y también me ha gustado la forma de entrelazar el drama familiar con los momentos de comedia algo bizarra, propiciados por sus peculiares personajes.

Anime:


Re:Zero: Ahora mismo la verdad es que estoy muy enfadada con este anime porque al final ha pasado lo que me temía... Recapitulemos: tenía tan mala pinta que siempre descarté verla pero luego descubrí que va sobre un chico que está metido en un bucle temporal así que decidí darle una oportunidad al tenerla en Netflix y... oye, no estuvo mal, no va a ser la serie de mi vida pero me entretuvo la mayor parte del tiempo. Os lo contaré más en profundidad en la reseña.

Cómics:


Ms. Marvel (tomo 1): Seguimos con cosas que me ha descubierto el podcast de Fangrrrl. No había leído nada del personaje y este primer volumen me ha gustado bastante. La protagonista es Kamala, una adolescente musulmana que acaba con unos poderes... inesperados. Ha sido una lectura fresca y de lo más simpática así que espero leer pronto el segundo y último tomo.

Programas de TV:


RuPaul's Drag Race T3: Seguimos con este reality. En esta temporada mi favorita ha sido Alexis Matteo y la que más antipatía se ha ganado por mi parte es Mimi Imfurst (el momento "te cojo en volandas" me dejó flipando). Me encantó la prueba de rodar un trailer para una película de serie B (Drag queens del espacio exterior xD) y la de convertir a deportistas heteros en sus hermanitas drag. ¡A por la siguiente!

¡Y eso es todo!


¿Y vosotr@s? ¿Qué ha sido lo mejor de vuestro mes de enero? ¿Alguna recomendación?


6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues de libros y pelis ni los conocía, ni terminan de llamarme la atención ^^U De mangas sí me apunto el primero, me parece curioso e interesante. Del resto tampoco he visto nada ni tengo pensando, al menos de momento... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novia era un chico es una lectura super simpática y didáctica, seguro que te parece achuchable :D

      Eliminar
  2. El libro lo apunto que la saga de Pequeñas mentirosas me encanto.
    De series veo Ladybug y Younger y ambas me gustan bastante.
    Me apunto también los mangas y el anime jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la saga Pequeñas mentirosas seguro que disfrutas con Las chicas perfectas (aunque no es tan ácido como la otra saga pero al menos es más corta)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo único que he visto de tu lista de recomendaciones es "Younger", y me pasa como a ti. Cada capítulo me deja con ansia que no es normal. Me tiene muy enganchada esa serie.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está super interesante ahora Younger y eso que parecía que iba a desinflarse... ¡pero no! Ya tengo ganas de la siguiente D:

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...