viernes, 2 de octubre de 2020

Lo que he visto este verano

 ¡Muy buenas!

 

Al igual que con los libros, no tuve este verano mucho tiempo para ir al cine (y con el tema del Covid, tampoco es que haya habido grandes estrenos recientemente) así que os dejo un popurrí, vistas en la gran pantalla y en la pequeña.

 
Tenet (Cine): Nueva de Christopher Nolan, director que solía gustarme mucho pero cada vez menos, aunque casi todas sus películas me entretienen. Ha sido el caso porque se me hizo una buena peli palomitera para pasar una tarde de verano pese a que me cabreé un poco porque un argumento que se entiende perfectamente en una frase, se empeñan en meter diálogos con explicaciones que no aclaran nada sino más pronto te lían más innecesariamente.
 
Scooby! (Cine): Le guardo un buen recuerdo a Scooby Doo y por eso tuve curiosidad por ver esta nueva, que es una especie de "universo cinemático Hanna Barbera" porque mezcla varios personajes de la compañía (Dinamita, Capitán Cavernícola, Pierre Nodoyuna...). He de decir que esa mezcla a veces te daba la sensación de no estar viendo una historia de Scooby Doo (más que tramas de misterio y fantasmas, es una aventura sci-fi) pero aún así me resultó simpática y si hacen más, las veré.
 
Under the Skin (Cine): Cinta de culto que ha tardado años en llegar a España. Al principio no acababa de conectar con ella (y si no sabes la sinopsis, hay cosas que no son fáciles de deducir) pero al final entré en el juego y me encantó. Tiene un tempo muy lento y por eso creo que la vi en el momento apropiado porque sus hipnóticas imágenes me fascinaron y la evolución de la protagonista es muy interesante. De lo mejorcito que he visto este año.

Los nuevos mutantes (Cine): Otra que ha tardado en llegar pero al fin lo ha hecho. La historia se queda un poco en tierra de nadie porque ni es la típica peli de acción de superhéroes ni acaba siendo todo lo intimista que puede ser pero no deja mal sabor de boca (hay una pareja de novias) y en general consigue entretener y ofrecer algo nuevo en el género, aunque imperfecto.

Zapatos Rojos y los Siete Trolls (Cine): Otra de animación que cayó este verano y me da pena que haya pasado sin pena ni gloria por cartelera porque me resultó de lo más mona. No es la revolución de nada, no deja de ser otra versión actualizada de Blancanieves y algunos chistes son muy para niños y están muy subrayados pero la disfruté mucho, tiene sus momentos divertidos y un mensaje muy bonito sobre quererse a un@ mism@ y sobre que no hay un único tipo de cuerpo válido.

Matthias & Maxime (Cine): Siempre me pasa con Xavier Dolan que sus películas me generan todo tipo de impresiones, tanto positivas como negativas. En este caso me dió la impresión de que a la historia le costaba centrarse en lo que verdaderamente quería contar pero cuando lo hace le salen escenas tan bonitas, que consiguen ponerte los nervios a flor de piel. Así que yo diría que la impresión final es positiva, incluso con todo lo que he comentado antes.

 
Nosotros (Movistar+): Llevo tanto queriendo ver esta película del director de Déjame Salir que ya casi ni me acuerdo. Y llegado el momento... no sé qué pensar. Tiene uno de los inicios más inquietantes que he visto en mucho tiempo y cosas realmente positivas (Lupita Nyong'o, el asalto a la casa de los vecinos) pero hay otras que me enturbian todo eso porque que te cuenten quiénes son "los dobles" al principio de la peli me resultó totalmente anticlimático y el giro final... uf. Digamos que tengo un recuerdo amargo pese a que me gustó bastante porque podría haberme gustado mucho más sin todo eso.

Lo que esconde Silver Lake (Movistar+): Otra que quería ver por ser de un director que me gusta (John Cameron Mitchell, el mismo que It Follows). No sé si serían las expectativas pero no acabé de conectar con ella y eso que tenía todo para gustarme porque la idea de la que parte me interesa mucho (la angustia de nacer en una época en la que todo está ya inventado). Igual un segundo visionado hace que sepa apreciar mejor sus cualidades. De momento, me quedo con la escena del pianista.

Mandy (Movistar+): También le tenía muchas ganas, estaba casi segura de que me gustaría  y al final no fue así. Se me hizo lenta y tediosa, y el argumento en sí tampoco me interesaba nada. El apartado visual, por el contrario, me parece impresionante y sin duda es lo único que rescataría de la cinta. Y Nicolas Cage esnifándose un puñado considerable de polvos no identificados, gracias Panos Cosmatos.

Paradise Hills (Netflix): Estuvo en Sitges el año que fui y no pude verla, así que me puse con ella cuando la subieron a Netflix. Una vez más, el apartado visual y el diseño de producción es impecable y es lo que le da verdadera personalidad a la historia. Por lo demás... no deja de ser una ¿distopía? un poco básica sin gran cosa que aportar para lo potente que son estos otros apartados. Se deja ver.

El invencible: Aparajito (Biblioteca): No sé si alguien recordará que hace poco (aquí) recomendé la primera parte de esta Trilogía de Apu, unas películas indias de los años 50 (disponibles en Filmin). La primera logró emocionarme contando tan sólo la cotidianidad de una familia y aquí la historia evoluciona a la vez que crece el personaje, pasando a contarnos cómo Apu entra a la escuela y posteriormente a la universidad. Me ha gustado aunque no tanto como su primera parte pero es que las vi muy seguidas y no es bueno comparar. Veremos qué tal la tercera y última parte.

Antes del Atardecer (TCM): También segunda parte (os hablé de la primera aquí) y no sé deciros si me ha gustado tanto o puede que incluso más que su primera. Los personajes se encuentran de nuevo, esta vez en París y vuelven a pasar un día entero hablando de todo y de nada (la vida, la muerte, el amor... y más). No me esperaba ese final y espero que la siguiente entrega también mantenga este nivel.

Súper Empollonas (Amazon): Me quedé el verano pasado con las ganas de verla y al fin le he puesto remedio. Sé que hay mucha gente que dice que "no es tan divertida" pero, para mí, el verdadero valor que tiene es que es exactamente el tipo de cine de adolescentes que a mí me habría encantado ver cuando era así. En vez de repetir el tramposo "sé tú misma (pero róbale el novio deportista a la guarra de la animadora)" lanza un mensaje de compañerismo y de empatía de forma honesta y natural (al fin y al cabo, todos los adolescentes tienen su situación y sus problemas y no son unos más válidos que otros). Todo ello sin perder su tono de comedia gamberra.

Basada en hechos reales (Amazon): La quise ver hace tiempo en el cine y casi mejor que no lo hiciera. Va de una escritora que conoce a una fan y cada vez se va metiendo más en su vida a todos los niveles. ¿Os parece una historia típica? Lo es y el desarrollo no le pone remedio sino que lo hace todavía más monótono. Ni siquiera Eva Green y Emmanuelle Seigner consiguen salvar los platos.

Feliz Día de tu Muerte 2 (Movistar+): Última segunda parte de la que os hablo (la primera la comenté aquí). Creo que me quedo con la otra porque aquí es estirar el chicle de forma algo descarada aunque, dejando eso a un lado, es una peli de terror distraída con mucho humor. El mejor momento, sin duda, (es un poco spoiler, si no habéis visto la 1) cuando la prota intenta suicidarse "echándole imaginación". Ahí lo dejo.

RuPaul's Drag Race: All Stars T2 (DragLatino): Terminamos con RuPaul y su edición All Stars (que me estoy viendo pirata porque Netflix no quiere que la vea T_T). Ya os dije que en la T1 no me había gustado la dinámica de ir en parejas y es algo que solucionaron aquí. Ahora no hay dos posibles perdedoras sino que el lipsync lo hacen las dos mejores y la que gana decide a quién eliminar. Hasta ahora es la mejor temporada de RuPaul para mí, el que mejores concursantes ha tenido. SPOILER mis favoritas eran Alyssa Edwards y Alaska, Tatianna también me gustaba. Y todo el drama de Phi Phi ha sido el salseo principal de la temporada FIN SPOILER.


¡Y eso es tosdo!


¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué habéis visto este verano?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...