sábado, 26 de septiembre de 2020

iZombie


Título Original: iZombie
Idea Original: Rob Thomas & Diane Ruggeiro (basado en los cómics de DC)
Año: 2015-2019
Cadena: The CW
Temporadas: 5
Capítulos: 71
Género: Procedimental, Comedia, Zombies
Reparto: Rose McIver, Rahul Kohli, Malcolm Goodwin, Robert Buckley, Aly Michalka

Podéis verla en Netflix

 SINOPSIS: Gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza. (FILMAFFINITY)

 

OPINIÓN (sin spoilers):

Hace ya unos cinco años, decidí darle la oportunidad a esta serie cuando la empezaron a poner en AXN, principalmente por ser del creador de Veronica Mars. Llegaron hasta la temporada 4 pero han tenido que pasar 2 años desde entonces para que Netflix se animara a traer la quinta y poder ver el esperado final.

iZombie es una serie a la que hay que pillar su punto sobre todo al principio, donde parece un procedimental más con la peculiaridad de que la protagonista es una zombie que ayuda a resolver los casos gracias a que, al comerse el cerebro de las víctimas, adquiere rasgos de su personalidad y le vienen flashes de sus últimos recuerdos.

Como véis, el planteamiento no es muy serio y es algo que comprende y aprovecha a la perfección en su segunda temporada, donde se suceden los casos más locos que nos podamos imaginar: cerebros de una bibliotecaria que escribe novela erótica, de un universitario que no para de gastar novatadas, del dueño de una cafetería adicto a los mensajes de Mr. Wonderful... como leéis. Pocas temporadas me han hecho reír tanto como aquella y fue el momento en que la serie alcanzó su cénit, regalándonos idas de olla que en otras series ni se atreverían a intentar.
 
De hecho, ahí está para mí lo mejor y lo peor de iZombie: después de alcanzar ese tope, nunca volvió a llegar a ese nivel aunque he de decir que ahí influye mucho el gusto personal. Porque lo cierto es que la serie nunca fue una comedia (como género principal, pese a que es una parte importante de la misma) y era normal que la trama de fondo (la de los zombies y todos los tejemanejes que se van desarrollando en torno a ellos) terminara teniendo más importancia para no caer en estirar el chicle eternamente. Aún así, incluso en las temporadas "más serias" nos siguieron regalando otros momentos maravillosos, como el capítulo del baile o algunos de rol.

 De todos modos, hay algo que sí se mantiene durante toda la serie y es lo que hace que, incluso extrañando los momentos más locos de otras temporadas, quieras seguirla hasta el final: los personajes. La verdadera alma de la serie. Liv al principio parece un poco sosa pero le terminas cogiendo mucho cariño y sus cambios de personalidad son un auténtico espectáculo. Ravi, el secundario robaplanos, que siempre consigue sacarte una sonrisa y es el que más frases y momentos nos deja para el recuerdo. E incluso acabé cogiéndole cariño a Clive, aparentemente serio y formal pero que tiene giros inesperados, en especial los relacionados con Juego de Tronos.

El final de la serie se hizo a conciencia así que no nos dejan cosas en el aire ni cabos sueltos, lo que es de agradecer. Es cierto que no me llegó a emocionar como yo esperaba pero deja un buen sabor de boca y le da un cierre apropiado a la historia.

En resumidas cuentas: iZombie es un procedimental especial, por su sentido del humor y por haberse atrevido a explotar sin pudor su lado más cómico. Es cierto que alcanzó su mejor momento en la segunda temporada y que después cada vez se va volviendo más seria pero sus maravillosos personajes han hecho que la acompañara hasta el final con una sonrisa.

Si os gustan las series con un puntito friki y no sois de l@s que tienen prejuicios con las series solo porque no todas sean el enésimo drama que arrasará en los Emmys, dadle una oportunidad. Por mi parte, siempre tendrá un lugar especial en mi top particular de series.







2 comentarios:

  1. Ya había leído y visto pedazos de esta serie, pero nunca he visto un capítulo bien. Con tu opinión, creo que sí me gustará y le daré una oportunidad, y que mejor que este octubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que le quieras dar una oportunidad! Es una serie especial y si le coges el punto es inevitable cogerle cariño :)

      Espero que te guste!

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...