Idea Original: Ed Decter (basado en los libros de Cassandra Clare)
Año: 2016-2019
Cadena: Freeform
Temporadas: 3
Capítulos: 35
Género: Fantasía, Romance
Sinopsis aquí
Podéis verla en Netflix
OPINIÓN:
Con antecedentes como la primera película que hicieron de Cazadores de Sombras, la verdad es que la cosa solo podía mejorar y aunque al ver el primer episodio me horroricé tanto que no quise ver más, al final terminó cayendo como serie mamarracha que ver cada verano con mi madre.
Porque sí, Shadowhunters es probablemente la serie más cutre que vais a ver en vuestra vida y no en el buen sentido, ya que sabéis que me encantan las series de bajo presupuesto porque a menudo se atreven a hacer cosas muy locas que las series "serias" ni soñarían. En este caso su mayor error fue no aceptar sus limitaciones, que no sólo eran de efectos especiales (bochornosos) sino de interpretación: prácticamente todos parecen sacados de lo más hondo y mohoso del barril de actores (en especial Clary y Jace, terribles los dos). Esto es algo que empeoró con el paso de temporadas hasta llegar a su cénit en la última, donde los guiones no podían ser más desastre. SPOILERS Aún estoy intentando borrar de mis retinas la escena de Sebastian y Jace con las alitas de corchopán... uf. FIN SPOILERS
No obstante, quiero romper una lanza en favor de la serie en sus inicios, donde le dió una vuelta de tuerca a los libros y al menos, en vez de hacer la versión descafeinada de los libros (como hizo la peli) los reinventó y consiguió mantenerme interesada para ver cómo iban encajando los distintos elementos a través de tramas nuevas. Eso y la pareja de Magnus y Alec son, sin exagerar, lo único bueno que ha tenido esta serie.
En resumidas cuentas, Shadowhunters es una serie que, una vez aceptados sus incontables defectos, se puede ver si tenéis un alto grado de tolerancia al "cutrismo", porque en sus primeros compases aún tiene sus partes entretenidas y Alec y Magnus siempre están ahí para salvar los platos. Sin olvidar que nos regaló momentos memorables como esa intro donde vemos a Simon con la dentadura de la tienda de disfraces, a Luke enseñando la placa en plan stripper y a Jace poniendo morritos (aquí la podéis ver, de nada).
Título Original: The Stranger
Idea Original: Harlan Coben
Año: 2020
Cadena: Netflix
Temporadas: 1
Capítulos: 8
Género: Misterio, Drama
Sinopsis aquí
Podéis verla en Netflix
OPINIÓN(sin spoilers):
La verdad es que si fuera por mí nunca habría visto esta serie pero como por las noches suelo ver series policíacas/de misterio con mis padres y esta nos la recomendó mi tía, pues le dimos la oportunidad.
He de decir que yo ya iba con reticencias al estar basada en un libro de Harlan Coben, de quien leí uno juvenil que me encantó pero intenté leer otro de novela negra y no pude ni terminarlo. Al final ese mal presentimiento hasta cierto punto se cumplió porque, una vez más, los personajes me parecieron demasiado cliché y los giros para dar "emoción" efectistas y poco verosímiles.
Como serie para pasar el rato no está mal, se deja ver y no aburre, además de ser cortita. Los actores son correctos (la mejor, sin duda, Hannah John-Kamen). Pero todo lo demás se queda bastante flojo por lo que tampoco os perdéis gran cosa si no la véis.
Título Original: Orphan Black
Idea Original: Graeme Manson y John Fawcett
Año: 2013-2017
Cadena: BBC America
Temporadas: 5
Capítulos: 50
Género: Biopunk, Drama, Ciencia Ficción
Sinopsis aquí
Podéis verla en Netflix
OPINIÓN (sin spoilers):
¿Sabéis esas series pequeñitas pero que tienen cierta fama y a las que llegas casi por casualidad? Ese fue mi caso con Orphan black aunque ya ha llovido bastante desde que la descubrí.
Recuerdo esa primera temporada, con un inicio muy potente (una chica ve a otra con su misma cara en el tren, justo antes de que ella se suicide), un elenco de personajes de los que te encariñabas enseguida y una trama adictiva que, pese a tener su parte de ciencia ficción, sabía combinarla muy bien con la intriga y ciertos momentos de comedia impagables (Alison, best character ever).
Yo no suelo maratonear series sino que suelo ir a temporada por año aunque este es un caso en el que debería haber hecho una excepción porque, y me duele en el alma decirlo, con el paso de temporadas fui perdiendo el interés en ella. Sobre todo porque se me olvidaba la parte científica del argumento y al final, pese a seguir lo básico, tengo la sensación de que me perdí cosas importantes y eso me dejó con un regusto amargo de no haber podido seguirla con el mismo entusiasmo del principio.
Al contrario que Shadowhunters, Orphan black es una serie pequeña que aprovecha al máximo sus cartas (construcción de tramas y personajes, Tatiana Maslany se luce interpretando a todos esos personajes...). Solo lamento no haber sabido darle la atención que se merecía al tardar tanto tiempo en ver las temporadas así que, si le dáis la oportunidad, os recomiendo verla de seguido para no perderos en la trama de fondo (que no es que sea complicada pero tiene su evolución y si se te olvidan las cosas como a mí... mal).
Hola ^^ no he visto ninguna de estas, pero he escuchado igualmente buenos comentarios de Orphan Black. Creo que me la veré un día de estos que tenga tiempo :)
ResponderEliminarDe las tres que reseño, es la que más me ha gustado (sobre todo la primera temporada) y es la serie perfecta para maratonear al estar acabada con 5 temporadas y completita en Netflix. Espero que te guste, si le das la oportunidad ^^
EliminarHola Kitty!
ResponderEliminarNo conozco ninguna de las series pero me llama mucho la atención la segunda, por lo que espero poder verla en un minuto..
Solo tiene 8 capítulos y está terminada por lo que no es mala opción si no quieres meterte ahí en series interminables.
EliminarShadowhunters me gustaba si no pensaba en los libros hasta la tercera temporada que ya no había por donde cogerla aunque algo me entretenía.
ResponderEliminarOrphan Black me he planteado verla, si lo hago será seguida o dejando pasar poco tiempo entre las temporadas.
De Shadowhunters la que más me entretuvo fue la 1, luego fue cada vez a peor y la 3... uf. La seguí básicamente por las risas.
EliminarOrphan black está muy bien! Pero eso, mejor verla de seguido porque en 5 temporadas a mí se me terminaron olvidando muchas cosas :/