martes, 10 de noviembre de 2020

Recomendaciones de Octubre

¡Muy buenas!

Una vez más, llega el momento de hablaros de lo mejor de mi mes (no sé si os pasa pero yo, cuanto más tiempo libre tengo, menos ganas tengo de ponerme a hacer ocio). Como siempre, he dejado fuera algunos títulos porque ya los he reseñado (o voy a hacerlo pronto).  ¡Comencemos!

(este es el resumen de mi vida este pasado mes de octubre)


 Libros:

Harry Potter y el legado maldito: En verdad, este libro está aquí por los pelos, porque es entrenido y porque me pareció liberador leer algo de HP en donde los favoritismos de la autora no estuvieran presentes. Ahora bien, casi todo en el argumento está cogido con pinzas, empezando por el tema de los viajes en el tiempo, y hay una "pareja" que no hay quién se la crea... lo cuento mejor en mi reseña de Goodreads.

Películas:

Swiss Army Man: Una de esas películas que llevaba años queriendo ver y por fin le llegó su momento. Es sencillamente una maravilla, con cosas loquísimas que no le hacen perder una pizca de encanto y escenas surrealistas sorprendentemente bonitas. Va de un tío que está solo en una isla y encuentra un supuesto cadáver que tiene múltiples e inesperadas funciones que le ayudarán a salir de allí y con el que terminará entablando una amistad. ¿Suena estrafalario? Pues esperad a verla.

Antes del Anochecer: Con esto cierro la trilogía Before (de momento porque, ¿quién sabe si Linklater saca una nueva entrega dentro de unos años?). La más amarga de las tres, centrada en la vida de la pareja pasados los 40, donde ambos tendrán que hacer frente al deterioro de la relación a lo largo de todo este tiempo. Pese al cambio brusco que supone con respecto al optimista (hasta cierto punto) enfoque de las anteriores, me ha gustado ese giro gris y me parece un buen final para la saga.

La autopsia de Jane Doe: Tengo sentimientos encontrados con respecto a ésta por el final. Así que os recomiendo que la veáis como una peli de terror pese a que al principio pueda parecer más un thriller de intriga, ya que el punto de partida es la llegada de un cuerpo a la morgue en unas circunstancias insólitas. Sé que ambos géneros no son incompatibles pero creo que así os evitaréis decepciones porque SPOILERS yo esperaba que tuviera una resolución realista pero al final no deja de ser una historia con tintes fantásticos FIN SPOILERS

Manga:

 
Strobe Edge: Ya os hablé de él en la reseña así que no me voy a extender mucho más: si buscáis una historia de amor cuqui, que os ponga los nervios a flor de piel, con unos protagonistas entrañables, éste es vuestro manga.
 

Series:

Euphoria T1: ¡Por fin la he visto! La empecé este verano y ya he podido terminarla. ¿Por qué no la habré visto antes? Es de lo mejorcito que he visto en lo que llevamos de año. Trata de problemas adolescentes, sí, pero con una perspectiva única, con mala leche, descarnada honestidad, sin pelos en la lengua y con apartado visual que es la caña. Zendaya 🌠

Vida Perfecta T1: Otra que tenía pendiente, en este caso me decepcionó un pelín pero aún así la terminé disfrutando. Va de tres mujeres de 35-40 años que se dan cuenta de que no están llevando la vida que deseaban y cómo, a veces sin pretenderlo, empiezan a desviarse hacia caminos menos convencionales. Es entretenida, los capítulos son cortitos y, pese a que hay posibilidad de continuación, se puede ver como autoconclusiva.

Gossip Girl T2: Sé que llego como años tarde a esta fiesta pero de vez en cuando me apetece mi dosis de mamarracheo, sobre todo a la hora de la cena cuando sólo quieres apagar el cerebro. Me recalco de que esta serie es mejor cuantas más tonterías hacen (que si líos profesor-alumno, que si drogas, que si puñaladas por la espalda...)  aunque a ratos peca de repetitiva al ser una temporada de tantos capítulos (¿cuántas veces han roto y vuelto de nuevo ya Dan y Serena? He perdido la cuenta).

Anime:

 
Steins;Gate 0: Ni me acordaba de la existencia de esta segunda temporada hasta que la subieron a Netflix. Con todas sus pegas, no deja de ser un anime de lo más ameno, con un ritmo quizá no tan enganchante como su T1 pero bastante dinámico y que recurre de nuevo a los viajes en el tiempo. Reseña próximamente.

Programas de TV:

 
RuPaul's Drag Race T9: Temo el momento en que se me acaben las temporadas de RuPaul porque de verdad que es un vicio de los buenos. El drama de esta temporada se destapó en el capítulo de Reunited, con todo lo de los fans de Valentina. Me gustó mucho el challenge de hacer un capítulo de una serie y el del cambio de imagen a los miembros del equipo y en general estuve bastante de acuerdo con las finalistas y la ganadora final.

¡Y esto es todo!

¿Y vosotr@s? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes de octubre?



4 comentarios:

  1. Para mi, el Legado Maldito es un fanfic mal escrito por un fan ardido de como acabó la autora la saga. Al menos así me pareció.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón con lo de que parece un fanfic porque prácticamente todo lo que pasa parece más propia de la historia de un fan que del canon, en especial porque se pasa la lógica interna de la saga por el arco de triunfo. Aún así, ya iba avisada de ello así que solo le pedía que fuera entretenido.

      Eliminar
  2. Hola n.n me gustaría invitarte a unirte a la iniciativa: seguidores de Asia. La acabo de iniciar y me encantaría que formaras parte de ella. Aquí te dejo el link por si gustas checarla :) https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html
    Pero si no quieres ser parte de la iniciativa, aun así puedes aparecer en a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores que les interesen blogs de tu estilo. Aquí te dejo el link de la lista oficial ^^ https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html
    Saludos~!

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...