miércoles, 4 de noviembre de 2015

Princesa Hanaka

Nombre Original: Princess Hanaka
Autora: Kayono
Editorial: Norma Editorial
Tomos: 1
Género: Smut, Shojo, Fantasía, Romance












SINOPSIS: Hanaka es una adolescente normal que descubre que es la princesa perdida de un mundo paralelo. Su malvado primo intenta asesinarla para acceder al trono, pero por suerte un guapo aventurero se pone de su parte… ¡por un precio! (Goodreads)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Continúo con reseñas de mis adquisiciones de aquella época en la que me daba por comprar todos los tomos únicos/series cortas shojo que veía de segunda mano. En su momento leí Lovenista y me gustó, e incluso me llegué a leer muchos one-shots por scans que me encantaron. Pero claro, pasa el tiempo y con él los gustos. Tal vez este tomo me habría gustado entonces, pero no ahora...

Una de las cosas que solían gustarme de Kayono es que era de las pocas autoras que hacía historias de fantasía, porque cuando una ya ha leído muchos one-shots sobre aventuras estudiantiles en institutos al final acaban por parecer todos iguales.

No obstante, en Princesa Hanaka le he visto un gran defecto del que no me había percatado antes.  Sí, la historia tiene su originalidad y se podría considerar atípica... o más bien, la idea de la que parte. Porque donde todo se va a pique es en su desarrollo, en el que se decanta por colarnos una trama empalagosa a más no poder, con el clásico amor a primera vista que no conmueve ni provoca otra cosa que ganas de vomitar unicornios rosas y para colmo un triángulo amoroso metido con calzador.

Y digo yo, ¿de qué sirve un buen punto de partida, la parte de la fantasía, si al final todo se reduce al clásico romance insípido y cursi que nos presenta siempre la autora en todas sus obras? Os aseguro que de aquí a un par de meses no recordaré ni de qué iba.

Hanaka: niña tonta que va de fuerte, pero al final acaba cayendo porque sí. Con esa definición ya podréis intuir que si el argumento flaquea, desde luego los personajes tampoco hacen mucho por salvarlo.

Los dos pretendientes no son mucho mejores, y encima "los malos" ni siquiera son un esbozo: su personalidad es prácticamente inexistente.

El dibujo es mono, dentro de la línea de esta autora, aunque sigo manteniendo lo que dije en su momento y es que para mí Kayono es una autora de shojo con fanservice, y no masculino, porque parece tener una obsesión de sacar a sus protagonistas desnudas a todas horas.

El final es horrible. Tal cual. Me esperaba que fuera predecible pero es que ha sido peor que eso. Es incoherente y cobarde como él solo.


En resumen: Princesa Hanaka es un tomo único que, aunque sea de fantasía y por ello nos dé la sensación de que no es "más de lo mismo", no significa que sea mejor. La trama romántica es una risa, no apta para diabéticos, con un tercero al que nadie sabe quién le ha dado vela en el entierro. Y de su final mejor ni hablo, lo dejaré en que es de los peores que he leído jamás.

Únicamente lo recomiendo para los fans de la autora, ya que sigue mucho su línea (shojo picante de consumo rápido). El resto del mundo hará bien en gastar su dinero en otro tipo de lecturas.


Pensaba ponerle más nota, porque al menos es entretenido, pero ese final pide a gritos un suspenso alto.

10 comentarios:

  1. Lo que he leído de esta autora me ha gustado mucho, este tomo no lo recuerdo bien que lo leí hace tiempo pero sí que me gustó bastante, lo que más recuerdo es el final que no me llegó a parecer horrible pero me dejó algo alucinada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que se me ha pasado la edad con esta autora, antes me encantaba y ahora ya no. Y el final... en fin, sin comentarios.

      Eliminar
  2. lo tengo en pendientes desde hace tiempo, a ver si un dia me pongo con el

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con tu recomendación de "Huir de él", porque por lo que cuentas no me apetece ni si quiera un poquito... No sé, incluso siendo un solo tomo es que no estoy yo muy a favor de estas historias, porque me cabrean xD

    Así que nada. Ni de coña.

    Espero que tus próximas lecturas sean más satisfactorias ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo tus últimas experiencias con tomos únicos, dudo que este te convenciera. Y menos por la prota que a ratos dan ganas de apalizarla en un descampado XD

      Eliminar
  4. A mí me gustó mucho pero le hace falta otro tomo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, otro tomo igual habría conseguido un final menos cutre xD

      Eliminar
  5. Yo lo leí cuando era pequeña por scans y la verdad es que me alegro de no haberme comprado obras de Kayono, porque si leyera ahora cualquiera de ellas es que estoy convencida de que no me gustarían ninguna xD
    Ains, no me extraña que no lo recomiendes u.u

    Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve mi etapa fan de la autora, en la que me leí muchísimas de sus obras por scans y me encantaron. Pero debo de haberme hecho vieja porque ya no me entran xD No sé ni por qué compré este tomo, la verdad...

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...