domingo, 1 de noviembre de 2015

Ataque a los Titanes

Nombre Original: Shingeki no Kyojin
Idea Original: Hajime Isayama
Producción: Production IG
Año: 2013
Capítulos: 25
Género: Shonen, Acción











SINOPSIS: La raza humana, antaño dueña del mundo, se enfrenta a la extinción a manos de los titanes, gigantescos monstruos de inteligencia limitada que cazan y devoran personas por diversión. Los supervivientes se hacinan e intentan sobrevivir en una pequeña ciudad… pero algunos ya están hartos: ¡van a atacar! (Norma Editorial)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Os parecerá raro que hasta hace un mes o así no me decidiera a ponerme con este anime teniendo en cuenta su inmensa popularidad. La razón es bastante infantil: sabiendo que había gustado a tantísima gente, quería tenerlo en DVD y me dije que hasta entonces no la vería. Pero teniendo en cuenta el batacazo que me he llevado con otros animes populares como SAO o Ao haru ride y viendo que me lo ponían en el Imageneo, pues preferí no arriesgarme.

Por suerte, Ataque a los titanes no me ha decepcionado tantísimo como los dos ejemplos mencionados. Sí que es verdad que tampoco es que se haya convertido en la serie de mi vida pero que tiene cosas interesantes y se me ha hecho muy entretenida.

Para empezar, no lo veo como el típico shonen de aventuras (al menos en esta primera temporada) porque no se trata sólo de ir de malo en malo, con peleas interminables. Tiene una línea argumental (algo que últimamente para mí se ha convertido en algo esencial para que una historia no se me haga cansina) y se guarda varias sorpresas que hacen que en ningún momento se de la oportunidad de meter relleno.

Por otra parte, aunque no puedo decir que el anime al completo me haya enganchado, como a mucha gente, ya que para mí el argumento pegó un pequeño bajón a partir del capítulo 14 para luego remontar en los 3 últimos, pero no se me ha hecho nada pesada de ver y hubieron un par de episodios que se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos.

Otra cosa buena es que no sólo se sostiene en las batallas, sino que también las acompaña de una trama más psicológica, llamémosla así, al menos en lo que se refiere a los dos protagonistas. Alguna que otra reflexión interesante dejan caer y eso es algo que sabéis que aprecio mucho.

Así pues, Eren y Mikasa me han parecido los dos puntos fuertes del anime. Él, sin llegar a ser toda una revolución dentro de los protagonistas masculinos de shonen, tiene una evolución a lo largo de la historia, y ella tampoco es la típica chica puesta ahí sólo para protagonizar escenas de fanservice.

Lo que me ha faltado un poco es mayor profundidad en el resto de personajes, ya que quedan bastante eclipsados por ellos dos, y espero que en la segunda temporada nos dejen conocer más sobre ellos.

La animación es una auténtica pasada y el diseño de los personaje también (y por lo que sé, no hay color en comparación con el del manga...). La BSO está bastante bien aunque como de costumbre, me quedo con el primer opening y ending.

El final es muy abierto, casi que me alegro de haberlo visto ahora, que no tendré que esperar tanto a que saquen la segunda temporada.

Y nada más: Ataque a los titanes es un anime muy entretenido que, sin parecerme la quinta maravilla como al resto del universo, tiene suficientes cosas buenas como para haberme dejado más que satisfecha, entre ellas sus dos protagonistas, su animación y que no todo se sostenga en las batallas.

Lo recomiendo para los fans de las historias de acción y tranquilidad a todo aquel que sea como yo y le den un poco de urticaria los shonen de aventuras. Éste, al menos, tiene más cosas que aportar.





19 comentarios:

  1. Hola! ^^
    "Ataque a los titanes" o "Shingeki no Kyojin" (estoy más acostumbrada al título en japonés), tampoco lo considero el mejor anime que he visto en mi vida, pero me gustó mucho. Al menos destaca por su originalidad, algo que no siempre se encuentra en los animes de acción, y a mí me enganchó desde el primer capítulo. A ver si emiten pronto la segunda temporada, porque desde que lo terminé de ver, ha pasado ya bastante tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos se han esperado para alcanzar al manga, no como Tokyo ghoul que según tengo entendido se inventaron la segunda temporada y fue una cagada xD

      Eliminar
  2. Vi este anime el año pasado y la verdad es que me gustó mucho; no he leído el manga, pero espero ansiosa la segunda temporada, jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del manga me han llegado todo tipo de opiniones así que no sé qué haré... de momento, me centraré en el anime, ya que la segunda temporada está al caer.

      Eliminar
  3. Justamente me estoy viendo este anime ahora mismo, motivada por la película que se ha hecho. La trama es original y tiene una banda sonora increíble, además de un dibujo impresionante pero como bien dices la historia decae un poco acercándose el final y ya no puedo decir más hasta que lo finalice, a ver que me parece esta primera temporada :)

    Besos de colores, Kitty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo me han dicho que la película es bastante birria xD Me da malas vibraciones...

      Ya me contarás qué te parece el desenlace ;) (si es que se le puede llamar así...)

      Eliminar
  4. a mi shingeki no me gusto mucho, la historia la encaminaron mal, ademas de cagarla totalmente a partir del 6 mas o menos y lo unico que tiene es una buena animacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que el bajón lo tiene a mitad serie, por el episodio 14 o así, me gustaron más los episodios anteriores a esos.

      Eliminar
  5. A mí tardó unos cuantos capítulos en engancharme del todo pero después me encantó aunque tampoco diría que es una maravilla, pero me dejó con ganas de más y de leer el manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero esperarme a ver la segunda temporada, que aún no me he decidido con el anime :P

      Eliminar
  6. A mi este anime me gustó mucho! Es verdad que es un poco lento, pero a mi me enganchó y disfruté mucho de él. Las luchas contra los Titanes me gustaron mucho y me parecieron muy dinámicas, y la animación fue tremenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es de esas historias que ganan mucho en anime. No sé cómo será en el manga, pero seguro que las batallas contra los titanes no son tan espectaculares.

      Eliminar
  7. Yo le tengo unas ganas increíbles desde hace mucho, pero no tengo tiempo para animes apenas... A ver cuándo me pongo, porque le paso ganas, en serio ^^ (me encantaría leer el manga, pero no entro en sagas largas). A ver qué tal.

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te preocupe seguir postergándolo porque el año que viene sacan la siguiente temporada, y si te enganchas entonces, no tendrás que esperar mucho para ver su continuación ;)

      Eliminar
  8. Pues sí, creo que es la primera reseña que leo de este anime y que no lo pone por las nubes xD
    A mi me gustó más que a ti por lo que veo, tiene una animación muy buena y en comparación al manga el dibujo mejora una barbaridad, con lo cual para mi (que empecé leyendo el manga) era casi imposible que no me gustara. Ahora si, es verdad que creo que igual la serie está ya un poco sobrevalorada porque al final suele acabar pasando con este tipo de series, pero bueno, para mi no deja de ser un buen anime.
    Y sí, te ha salido bien tardar un poco más en verla, así no tendrás que esperar tanto para la segunda :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo pone a parir el dibujo del manga xD

      Quizá no me ha gustado tanto también porque no es mi estilo de anime, pero está bien, y es mejor que muchos shonens populares que veo últimamente.

      ¡Y ahora a ver la segunda temporada! En cuanto la saquen xD

      Eliminar
    2. Es que los pobres sufren la enfermedad contagiosa de la desproporción. De verdad, se nota mucho y si vienes del anime aún más xD

      La segunda temporada si no voy mal la sacaban para la temporada de primavera o de verano de este año :D

      Eliminar
  9. este anime no me dejo inderente me lo vi de cabo a rabo cosa que ultimamente me cauesta mantenerlo y me pongo a saltarme capituorque el curso de la historia se torna tediosa tengo que decir que es una anime muy recomedable y esta acertadisimo en todos los aspectos de hecho su musica ambiente y demas estan bien colocados cruna sinfonia perfecta audio y visual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió para bien porque últimamente no paro de decepcionarme con animes populares que no me parecen ni de lejos tan buenos como los pintan.

      Y la BSO es una pasada ^^

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...