jueves, 25 de junio de 2015

Refugiados

Nombre Original: The Refugees
Idea Original: Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido, Adolfo Valor
Año: 2015
Capítulos: 8
Actores: Natalia Tena, Will Keen, David Leon
Género: Ciencia Ficción, Drama










SINOPSIS: La humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. Millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados, que han viajado al pasado para salvarse de un futuro inhabitable, deben cumplir dos reglas básicas: no pueden hablar sobre el futuro, y no pueden relacionarse con sus familias. Una de esos viajeros del tiempo se dirige a casa de un matrimonio, con una misión muy concreta: evitar su asesinato. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Muy buenas!

Hoy os vengo con la reseña de una serie (sí, es raro, casi nunca suelo reseñar series). La verdad es que en un principio no me llamó nada la atención pero desde que puedo grabar en el Imageneo prácticamente le doy oportunidad a todas las nuevas series que van saliendo. Y después de lo mucho que anunciaron ésta, pues le eché un vistazo.

Con  Refugiados me ha pasado lo que con muchas series: la idea de la que parte es buena, pero la forma de desarrollarla no tanto. Para empezar, pese a ser una coproducción britanicoespañola, parece que los guionistas sean americanos, y no lo digo en el buen sentido. El guión está lleno de los topicazos del melodrama norteamericano, con frases repetitivas como el clásico "Todo irá bien" (¿cuántas veces lo habrán dicho a lo largo de la serie?) y más cosas que si nos pusiéramos a enumerar, no acabaríamos nunca.

Además, hay que sumarle el hecho de que no aprovecha para nada el potencial de la historia de ciencia ficción. Prefiere centrarse en la historia de los Cruz que no tarda en convertirse en algo más propio de un culebrón que del género al que supuestamente pertenece. La única parte en la que se presentan algunas situaciones más próximas a éste precisamente falla aún más que la de la familia protagonista, con un desarrollo tópico y poco imaginativo.

Aunque para mí el principal problema es que los actores, salvo Natalia Tena, son horribles. Cuesta creerse su actuación, en especial la de los "malos", que parecen sacados de una empresa de casting low cost. De todos modos, no todo es culpa suya ya que, como he dicho, el absurdo y excesivo guión no ayuda mucho, que digamos.

Los personajes, en su gran mayoría, son puro cliché y su desarrollo no es muy creíble.

Y lo peor, tras los ocho interminables episodios ni siquiera la resolución del misterio principal consigue salvarla. No sólo es decepcionante sino que encima se reserva un giro argumental bastante absurdo... para variar.

En resumidas cuentas: Refugiados es una de las peores series que he visto este año, llena de tópicos, que en vez de aprovechar la originalidad de la historia de ciencia ficción se centra en el melodrama barato, con unos actores pésimos y un final que no le salva de la quema. Al menos es sólo una temporada y no nos castigan con otra ronda de tanta "genialidad".

Si no sois muy exigentes puede que la encontréis aceptable, pero si no, seguro que encontráis cosas mejores que hacer que malgastar el tiempo con esta serie.


14 comentarios:

  1. Creo que esta la dejare pasar que veo que no me va a gustar mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego, me ha parecido de las peores series del año ^^U

      Eliminar
  2. Había escuchado maravillas acerca de esta serie, pero me parece que confío más en tu criterio y la dejo pasar. No me llamaba de antemano, pero ahora menos.

    Además, tengo tan reciente una obra maestra como Breaking Bad, que estará difícil encontrar cosas a la altura y que no me decepcionen xDDD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, si ya es malilla de por sí, si encima la comparas con Breaking Bad ya es infumable xD Personalmente, creo que hay muchísimas series más interesantes que esta :P Mejor no pierdas el tiempo.

      (Me has recordado que tengo que ponerme con la cuarta de Breaking Bad, qué ganitas *^*)

      Eliminar
  3. no se pero al leer el argumento me llamo la atención pero al leer tu opinión me ha matado todo el interés XD creo que no le dare oportunidad porque si tiene poco de ciencia ficción entonces mejor no verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ciencia ficción tiene poco, y ya te digo que no es de las mejores del género, ni de lejos.

      Eliminar
  4. La sinopsis me ha llamado mucho la atención. Parece una historia con cosas originales.
    Pero después de leer tu opinión mis ganas de verla han bajado. Veré el primer capítulo y depende de cómo esté veré si la dejo o la sigo viendo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros capítulos aún los consideré pasables, pero el resto de la serie... digamos que no tanto ^^U

      Eliminar
  5. Vi los dos primeros capitulos y me aburrieron bastante, así que la deje colgada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiciste bien. En un principio aún tenía algo de gracia pero conforme pasaban los capítulos acabó siendo un auténtico bodrio xD

      Eliminar
  6. Uh que mal que no te gustó. A mi me llamó mucho la historia pero creo que no la veré por el momento :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumento podría haber dado para mucho más pero al final se decantaron por el melodrama barato. Definitivamente, no la recomiendo :P

      Eliminar
  7. Con esta serie, hay algo que no me termina de convencer

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...