viernes, 24 de abril de 2015

Reseñas Express(18): Últimas películas vistas en el cine

¡Muy buenas! 

Como de costumbre, os traigo otra nueva ronda de mini-reseñas, esta vez de las últimas que he ido a ver al cine.

Sin más dilación, ¡os dejo con ellas!


OPINIÓN: Ya os hablé de ella en mi entrada de opinión, así que no diré mucho más: sí, Insurgente no es punto por punto el libro, pero aún así me ha gustado. Me ha parecido una forma muy original de reinventar la historia, consigue llegar a lo mismo que la novela pero por caminos diferentes, y les da el protagonismo y la chispa que les faltaron en el libro a personajes como Janine, Evelyn o Peter.

LO QUE MÁS: La última escena antes de los créditos, esa en la que salen dos personajes hablando... me ha parecido brutal.

LO QUE MENOS: La niña de "Me habían dicho que subiera las escaleras". 


OPINIÓN: Tenía ganas de verla porque estaba segura de que, siendo americana, no se vería nada. Y aunque no es todo lo explícita que podría ser, tampoco me ha parecido tan mal esa parte de la película, y no creo que le falte sexo, como todos los libros, se seleccionan unas escenas y se descartan otras. Ahora bien, mientras la veía me pasó algo que no esperaba: todo lo malo que no le vi al libro se lo he visto a la peli. Igual es porque una cosa es leerlo y otra verlo en la gran pantalla pero... habían cosas que hasta me daban vergüenza ajena.

LO QUE MÁS: Hombre, fiel a la novela es.

LO QUE MENOS: Me ha roto el recuerdo que tenía del libro. No lo recordaba tan... ñoño -_-'


OPINIÓN: Esta película me ha hecho sentir vieja. A mí antes me encantaban las reinvenciones de cuentos clásicos y después de las últimas experiencias con ellos, cada vez estoy más desengañada. No es problema de la película sino mío: este tipo de historias ya no me llenan y por eso la he encontrado entretenida y poco más. Además, no le he encontrado nada nuevo con respecto a la historia original, como mucho Cate Blanchett le da algún que otro matiz a la madrastra.

LO QUE MÁS: El corto de Frozen Fever que la precedía. Era simple, pero siempre es un placer volver a ver a Olaf y compañía :3

LO QUE MENOS: De todas las nuevas versiones de cuentos clásicos (Maléfica, Into the woods, Blancanieves...) es con diferencia la que menos me ha gustado.


OPINIÓN: Me moría por ver esta película desde que vi el trailer en verano y la verdad es que me lo he pasado en grande viéndola (en gran parte gracias a que la vi con una amiga y la íbamos comentando). La mejor palabra para describirla es "achuchable": tendrá sus más y sus menos pero es innegable que te la pasas entera suspirando ante cualquier detalle adorable y riéndote con las tonterías de Ooh, Tip y su gato. Recomendable para los fans de la animación.

LO QUE MÁS:  "¡Déjame entrar al exterior!", "¡Tenemos que salvar a tu mi madre!" y el momentazo "abro la puerta antes de enfrentarme a la nave" xD

LO QUE MENOS: Le ha faltado currarse un poco a los secundarios.


OPINIÓN: Tuve dudas sobre si ver o no está película y al final me decidí a hacerlo. Desde el punto de vista de efectos visuales es una pasada, pero desde el argumental es muy previsible. Demasiado. Y eso que el mundo que crea me gustó bastante y la historia podría haber dado más de sí... Ahora bien, esta es la clase de película que sobresale por un solo personaje: el de Eddie Remayne. Por lo demás, olvidable.

LO QUE MÁS: Eddie Redmayne *_* Su doblador es un horror pero su personaje es una auténtica maravilla.

LO QUE MENOS: Que partía de una buena idea y por eso duele todavía más.

PD: Además, yo no me había enterado pero al ser de Warner me costó más cara la entrada T_T ¡No pienso volver a ver películas de ese estudio!



OPINIÓN: Me imaginaba lo que me iba a pasar con esta historia tan popular y así fue: estuvo bien, muy entretenida, pero para nada me pareció la "gran película" que todo el mundo decía que era. Es muy americana, ponen situaciones supuestamente duras pero salvo alguna en concreto, me parecen bastante light. Está bien pero ni de lejos a la altura de las expectativas.

LO QUE MÁS: La extraña y perturbadora relación entre el protagonista y "El Pájaro".

LO QUE MENOS: ¿Por qué todos los actores son tan guapos? ¿Acaso no hay hombres poco agraciados o mal depilados en el ejército? o_O


OPINIÓN: Esperaba que le dieran un nuevo aire a la clásica historia de Moisés y me he llevado una gran decepción. La historia es exactamente la misma que nos han contado mil veces, los personajes, que supuestamente deberían ser la novedad de esta nueva versión son todos bastante planos y encima es muy larga. Casi que prefiero la versión de dibujos animados.

LO QUE MÁS: Tiene momentos entretenidos. Y Christian Bale no hace mal papel, aunque me cuesta creérmelo por culpa de la historia...

LO QUE MENOS: Momentos involuntariamente cómicos y que provocan sonrojo SPOILER el bebé-momia, el niño-Dios, el té con el niño-Dios... FIN DE SPOILER


OPINIÓN: Woody Allen es un director, para mí, con sus altibajos, así que no sabía qué esperar de esta película. Para mi sorpresa, ha sido la que más he disfrutado de él hasta la fecha. Una aparente comedia que esconde una triste e irónica verdad: todos somos irracionales, nos mentimos para ser felices y los ignorantes viven mejor. La he disfrutado mucho, especialmente por no ser una comedia plana.

LO QUE MÁS: Como siempre en Woody Allen, sus personajes estrambóticos.

LO QUE MENOS: Que muchas personas se quedarán con el hecho de que es una comedia y ya está.


OPINIÓN: Tenía ganas y miedo de ver esta película, por las buenas opiniones que había oído. Por suerte, no es otra ida de olla francesa. Reconozco que me ha hecho bastante gracia y que ha conseguido lo que yo le pido a una comedia: entretenerme. No me parece la "comedia francesa del año", como muchos dicen pero, sólo por el buen rato que me ha hecho pasar ya ha merecido la pena.

LO QUE MÁS: Tiene algunos chistes bastante buenos.

LO QUE MENOS: El final es un poco típico, aunque tampoco podría haber sido otro.


OPINIÓN: He tardado lo mío en verme esta última parte y aunque, si bien me ha parecido la peor de esta trilogía, me ha entretenido lo suyo, para ser una película en su 90% de batalla. Bilbo es definitivamente mucho mejor protagonista que Frodo (le tengo manía a ese personaje, lo reconozco) y hay partes realmente emotivas y otras muy divertidas. Y aunque me odiéis por esto, voy a decirlo: yo prefiero esta saga a ESDLA. Ya está dicho, ahora podéis crucificarme xD

LO QUE MÁS: Thorin. Su evolución es lo mejor de la película, se ha convertido en mi personaje favorito.


LO QUE MENOS: Tauriel ¬¬ Me cae como una patada en el estómago. 


Y eso es todo.

¿Y vosotros? ¿Habéis visto alguna? ¿Las queréis ver? ¿Qué os parecieron?






6 comentarios:

  1. No he visto ninguna xD Pero estoy deseando ver Insurgente, supongo que La Cenicienta la veré por ser de Disney aunque el tráiler no es que me guste demasiado y El hobbit también por terminar de ver la trilogía aunque las anteriores eran lentas y no es que me gustasen mucho, yo prefiero ESDLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insurgente me sorprendió para bien, pero no esperes una copia del libro porque tiene sus diferencias.

      Cenicienta te gustará si te están gustando las últimas reinvenciones de cuentos clásicos.

      Sí, todo el mundo prefiere ESDLA xD Yo voy a contracorriente.

      Eliminar
  2. Solo he visto "Magia a la luz de la luna", y "El Hobbit". De esta última esperaba que me gustara mas, por tratarse del desenlace, pero a mí también me ha parecido la peor. A mí me pasa todo lo contrario que a ti, prefiero "ESDLA" , y además adoro a Frodo, jeje.
    "Cincuenta sombras de Grey" tengo ganas de verla más que nada por curiosidad, porque sé que todas las cosas que no me gustaron del libro van a seguir sin gustarme en la pantalla, así que no espero mucho de ella.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que esta última es la peor pero aún así me quedo con esta trilogía. (Frodo es que me saca de mis casillas jajaja)

      Todo el mundo dice que la película de 50 sombras es mucho mejor en comparación con el libro así que si vas con esa idea en la cabeza, puede que se te haga más llevadera. (Yo es que recordaba el libro mucho mejor XD Y me he llevado un chasco al darme cuenta de que las cosas no son como recordaba)

      Eliminar
  3. No he visto ninguna pero me llaman todas jajaja, sobre todo Insurgente y Home, gracias por las críticas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insurgente es entretenidísima :D Más que Divergente.

      Y Home es una cucada :3

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...