lunes, 6 de abril de 2015

Lista Hater: Películas que odio

¡Muy buenas!

La entrada de hoy la tenía pendiente desde hace tiempo, cuando la vi en el blog de Chechu. Sabéis que, en el fondo, soy una persona a la que le encanta despotricar contra las cosas(con razones de por medio, no a lo loco), así que ya estaba tardando en traeros una lista sobre mis películas más odiadas.

(esta es mi cara cuando alguien las menciona en mi presencia)

Como muchas de estas películas coinciden en algunas de sus características, he decidido  agruparlas, para hacer la entrada más amena.

En esta lista os hablaré de todas aquellas películas que despiertan en mí un odio visceral, bien porque me parezcan malas, aburridas o sencillamente infumables. Así que en el caso de que os guste alguna de ellas (aunque seguro que muchas no las conocéis), como siempre, no me lo tengáis en cuenta. Esta es sólo mi opinión, no una verdad universal.

¡Comencemos!

1. Animaladas


Vale, el título es una cutrada pero muy ilustrativo. Salvo alguna excepción NO ME GUSTAN LAS PELÍCULAS DE ANIMALES. Ni cuando intentan hacer gracia rollo En pata de guerra (¡qué mala era, por favor!), ni cuando quieren "darle vida" a un dibujo animado como en El oso Yogui. Pero sin duda a las que les tengo una tirria inmensa son las de perros ¡no las puedo ni ver! Del tipo Una joya de perro o Beethoven. Me parecen tan predecibles, tan infantiles, tan pésimas... un horror, vamos.

2. ¿Alguien dijo Francia?


 Esta categoría me hace bastante gracia porque mucha gente va por ahí diciendo que le encanta el cine francés habiendo visto sólo Amelie e Intocable. Pues bien, aunque es cierto que hay muchas películas de ese país realmente buenas, os aseguro que las mayores marcianadas y los mayores coñazos (permitidme que hable claro) que he visto en mi vida han sido cintas francesas.

Desde comedias simples e insulsas como Barbacoa de amigos o French Women (¡la peor que he visto en mi vida, os lo juro! Manteneos alejados de ella), "dramas" sin argumento como En un patio de París, y sobreactuados como Declaración de guerra, e historias interminables que sólo sirven a modo de somnífero como De dioses y hombres.


3. "Superbazofias"


 Me gusta el cine de superhéroes pero hay tres películas en concreto de ese género que no volvería a ver ni harta de vino que me parecen tres grandes truños que no recomendaría a nadie: la "bilogía" Batman Forever y Batman & Robin, simplonas, con un argumento infantil y, no os lo perdáis, encima el traje de Batman tenía pezones o_O; y Superman Returns, interminable, sosa y sin nada de originalidad. También menciono la de X-men Orígenes: Lobezno, que aunque no me parece tan mala como las tres anteriores, sí que la considero la más aburrida dentro de este género.

4. No aptas para diabéticos


 No soy una completa intolerante a las películas románticas, aunque tampoco son mi género preferido, reconozco que suelo encontrarlas mayormente pasables, pero hay tres casos en concreto que acabaron con mi paciencia y son El corazón de la bestia, ya no sólo por ser pésima adaptación, sino porque ¿dónde demonios se ha visto que un tío calvo y con tatuajes sea una bestiaaaaa? (grito desesperado); Lo que el día debe a la noche, larga, aburrida, repetitivas, previsible, culebrón a más no poder, ¿sigo? y en general las películas de Jennifer Lopez en plan (valga la redundancia) El Plan B (¡no las aguanto! Son todas tan iguales...).

5. Acción Infumable


 En general cualquier película de acción que sea muchos mamporros y poco argumento me gusta entre poco y nada, pero destacaré los casos de Airbender (posiblemente una de las peores de la historia, malísima con ganas, y con unas actuaciones que daban ganas de llorar), 2012 (aunque realmente todo el cine de Roland Emmerich debería ser incluido aquí xD) y 47 ronin (tipiconcia a más no poder).


6. Me río por no llorar


 Me gustan las películas de humor (hasta las malas), pero hay algunas que, sencillamente, no tienen gracia, como las parodias Casi 300, Date Movie o Scary Movie 2, o la más asquerosa que otra cosa American Pie: Fraternidad Beta (y porque no he visto más secuelas de esta saga, que si no...)



Las dos categorías siguientes son especiales, puesto que objetivamente no me parecen malas películas, pero subjetivamente no puedo con ellas, cada una por sus razones 

+Las adaptaciones


 En este caso, las de aquí no me gustaron por adaptar de forma pésima (y no por poca fidelidad, sino porque los cambios lastrasen y mucho el resultado final): Cazadores de sombras se ganó la palma. Aunque fuese entretenida los spoilers puestos porque sí y de una manera muy cutre me cabrearon a base de bien. Luego Hermosas criaturas se inventó la totalidad de sus últimos 20 minutos, realmente vergonzosos y totalmente absurdos. Y la de Rubí (llámese aquí "Ruby, la última viajera del tiempo") era taaaan pero taaaan sosa, con unos personajes sin el encanto del libro, parecía una película de serie B... en el mal sentido.

+Los tostones


Y estas en concreto no me parecen malas películas, en cuanto a argumento se refieren, pero para mí son grandes tostones, aburridísimas como pocas y que no querría volver a ver ni en un millón de años: 2001: una odisea en el espacio, El árbol de la vida, La batalla de Argel, Eyes Wide Shut... y me paro ya porque si no, no acabaría nunca.


 Y eso es todo.

Si tuviera que hacer un Top 3 de las que más odio serían: 1. En pata de guerra, 2. French Women y 3. Airbender.


¿Y vosotros? ¿Coincidimos o diferimos en alguna? ¿Cuáles son las películas que no soportáis?


21 comentarios:

  1. Madre mía, cuánto odio! XD Creo que soy todo lo contrario a tí jaja Me encantan las pelis de animales, algunas francesas (sobre todo si el prota es Dany Boon), y las de acción y mamporros porque sí ^^
    De las que mencionas he visto la gran mayoría. Y estoy totalmente de acuerdo contigo con Superman (que desesperación en el cine...), las pelis de JLo y las parodias tipo Scary Movie...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy diciendo que todas las francesas sean infumables (precisamente yo también he visto varias de Dany Boon y esas me parecen graciosas) pero hay auténticas bazofias xD

      Eliminar
  2. Hola :3 no conozco casi ninguna!!!! solo dos que son casi 300 y plan B y la verdad ambas me gustaron XDDDDDD es una entrada muy buena me parece genial idea colocar las peliculas que no te gustan y hacerlas pebre realmente genial entrada!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaa Ha quedado muy odiosa xDDDD

    Nah, en el fondo te entiendo. Hay muchas películas con las que me pasa eso, aunque otras de las que incluso comentas - y a sabiendas de que son simples - me gustan (como Batman y Robin, que la vi cuando pequeñita). Pero es verdad que esa de Superman es pésima, así como Casi 300 y tal (odio ese tipo de películas, porque se pasan y no me hacen ningún tipo de gracia).

    Plan B me gustó xD la verdad que las pelis chorras comedia-romántica de ese tipo y que, en muchos casos, protagoniza la JLo, me gustan bastante xDDD pero para gustos...

    ¡¡Un besazo cargado de positivismo!! =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con Superman Returns me dormí xD Era un aburrimiento y al argumento era un horror.

      Las pelis románticas en general me resultan entretenidas pero justo las de JLo no las soporto xD Pero bueno, cada cual tenemos nuestros gustos.

      Esta ha sido sólo entrada de un día, pero es que de vez en cuando me gusta despotricar jeje

      Eliminar
  4. la mayoría ni los conozco y los que conozco son de mi infancia, pero en una cosa no coincido

    batman y robin

    aunque es medio infantil me hizo reír con lo absurdo que era, como ver una comedia a lo antiguo pero adaptado para esos tiempos
    digo... era un niño y me encantaba... hasta que lo volví a ver de mas edad y dije QUE QUE, ESO ME GUSTABA!!!

    Atte ato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sientas culpable porque te gustase, cada uno tenemos derecho a que no guste lo que queramos :P

      Además, a mí también me pasa con películas como Scoby Doo (la de personas) que veo ahora con mucho cariño porque de pequeña me encantaba pero seguramente si no la hubiese visto antes, me parecería una película muy mala.

      Eliminar
  5. Los heroes de DC Comics son mis favoritos, pero te doy la razón que la biología de Batman y Superman returns son de lo peor. (y eso que no has visto la de Linterna Verde que es un horror) Prefiero la última trilogía de Batman. Y a DC se le da mejor las series de televisión son un hit en audiencia y con muy buen trama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que vi la de Linterna Verde pero fue hace tiempo y sinceramente no me acuerdo de casi nada xD Aunque vistas las horribles opiniones de esa película, dudo que la vuelva a ver.

      La última trilogía de Batman es genial ^_^ Mi favorita.

      Eliminar
  6. He visto las adaptaciones...y a mí Cazadores de sombras me encantó como película, ya como adaptación no es tan fiel pero me gustó. Hermosas criaturas no me gustó, ni el libro ni la peli que le di una oportunidad por si estaba mejor y casi lo contrario. Y Rubí me esperaba más o menos como iba a ser la peli así que no me disgustó.
    De las demás vi 2012 que ya no me acuerdo de nada y El corazón de la bestia me gustó mucho aunque la he visto dos veces y la segunda me gustó algo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película de CdS en sí no es que sea mala, aunque es muuuy floja en comparación a cómo podría haber sido.

      Rubí lo mismo, no es mala película, pero si te pones a comparar con el libro, este es mucho más simpático y está mejor construido.

      El corazón de la bestia no me gustó porque me entraba risa el hecho de que en vez de poner una bestia peluda como toca pusieron un tío calvo y con tatuajes xD

      Eliminar
  7. CUANTA RAZON EN LO QUE SE REFIERE A ADAPTACIONES (no sé nada de hermosas criaturas, pero de CDS y de Rubí lo suscribo sin duda). Ya vi el post de lo de contenerse un poco con la histeria cuando no están bien hechas, sobre todo si son versiones. Pero por ejemplo, Rubí está mal adaptado pero más o menos la historia coincide algo al principio, solo que la adaptacion de los personajes en sí es desastrosa. En el caso de CDS es ya muy personal, porque es darle la vuelta a toda la historia, manipular a los personajes para que solo haya besuqueo y azúcar en sangre...
    De las demás, 2012 no me pareció tan mala, de hecho, los efectos especiales me parecieron bastante bien conseguidos para lo que es el mundo de los apocalipsis naturales.
    En cualquier caso, Anónimo te recomienda intentar contener un poco tu odio, es malo para el corazón ¿sabes?

    Buenas saneuB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo decía es que no hay que ponerse a chillar porque no coincida con el libro pero si hay razones de por medio, entonces ningún problema.

      CdS lo cambiaron para hacer una versión blanda y más comercial, y Rubí no sé si es que tenían poco presupuesto pero los actores eran pésimos y el guión tenían muy poquita gracia.

      Y síiii ya séeee que a ti te gustó 2012, pero a mí no. Te chinchas :P

      Y desahogarse de vez en cuando es bueno para la salud.

      Eliminar
  8. Coincido con la de French Women, es un horror. La mayoria la pone bien, pero a mí me pareció infumable. Es como si hubieran cogido todos los topicos sobre mujeres y hubieran hecho una pelicula. Lo siento, por decir esto, pero parecia una peli de mujeres histericas.

    Otra que no me acabó de gustar fue la de Lobezno, no llega a ser mala pero necesita mejorar. Y la de los animales, algunas estan bien como las de Babe el cerdito valiente. Pero ademas de las que has dicho añadiria las de los Buddys (las ponen mucho en Disney Channel)

    Sin embargo la de Airbender si que me gustó y la de Casi 300, bueno me río con ella, es graciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. French women es la peor basura que he visto jamás. Esa sí que la considero insalvable, ya no sólo por los tópicos, está muy sobreactuada y lo peor es que deja muchas tramas abiertas.

      Lobezno no es mala, pero es muy aburrida si la comparas con otras películas de la saga.

      Hay películas de animales que me gustan pero en general no suele ser así. Las de los Buddys no las he puesto porque directamente pasé de verlas xD

      Eliminar
  9. Solo he visto la de cazadores de sombras y la verdad es no me gustó nada.

    ¡Cómo no te gustan las películas de animales! D: A mí no es que me fascinen porque algunas veces simplemente se pasan, pero no puedo despreciarlas porque me encantan las caras tiernas que ponen los animales. Beethoven a mí me gusta xD Es verdad que sus películas son predecibles pero los cachorros son tan hermosos *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película de CdS tiene sus más y sus menos pero me dejó un sabor general bastante malo...

      Jeje yo también adoro los animales, pero para una película... mejor no, porque siempre terminan usando los mismos esquemas (padre que odia al animal pero al final le termina queriendo, problemas porque hay una boda/cumpleaños/fiesta en general y el perro ha saltado sobre la tarta, etc etc). Eso sí, hay una que se ganó mi corazón: Hachiko :3

      Eliminar
  10. Sin los bati-pezones el mundo sería un caós así que hay algo que agradecer de esa película. Aunque me sorprende que no haya puesto a la de Mi Perro Vampiro, esa cosa es un asco, un niño cuyo perro es un vampiro que habla y que protegía a su familia desde hace años porque fue mordido por un vampiro, luego lo ayuda a conseguir novia mientras huyen de unos ladrones bastante tontos que quieren atrapar al perro vampiro.

    No sé si la habrá visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las risas que nos hemos echado a costa de los bati-pezones son lo único bueno de esas películas xD

      Mae mía, la de Mi perro vampiro debe de ser una joya, ¿no? Típica película que pondrían una noche en Disney Channel. No la he visto pero visto el "fantástico" argumento, no voy a acercarme a ella ni con un palo.

      Eliminar
    2. XD lo peor es que solo la vi porque no podía cambiar de canal, alguien más estaba usando la Tv.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...