jueves, 1 de mayo de 2014

Reseña Express(11): Últimas Películas Vistas en el Cine

¡Holaaaaa!

Como de costumbre, vengo ya con las reseñas atrasadas de películas que al final se me terminan acumulando y... no doy abasto.

Y  recordad. Todas las mini-reseñas SIN SPOILERS ;)

Os dejo con algunas de mis últimas visitas al cine...


OPINIÓN: Este es uno de esos estrenos que todo el mundo esperaba. Yo por mi parte tenía miedo de que fuera de esas películas que si has leído el libro antes te gustan más y si no te parece una película normal (vamos, como La huésped). Y lamentablemente, así ha sido. Como película independiente, sin haber leído el libro antes, me ha parecido de lo más normalita y no me ha parecido buena idea estrenarla tan próxima a Los Juegos del hambre, porque las comparaciones son inevitables...

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Es entretenida. Me gustaría decir que está bien adaptada, pero para mi pesar no he leído el libro...

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:  Las comparaciones son odiosas, y si lo hacemos con LJDH sale perdiendo...



OPINIÓN: La verdad es que tenía ganas de ver esta película y me resultó de lo más entretenida. A parte de que es muchísimo más divertida que la primera y resuelve misterios que se plantearon en esta (por lo que no es una película "de relleno"). Lo único es que el personaje de Electro es un poco cliché, aunque al menos no se toma muy en serio a sí mismo y yo ya sabía "cierto acontecimiento" del final, por lo que no ha sido una sorpresa.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Harry, sin duda, el verdadero villano de la película. ¡Espero que nos cuenten más de él en la siguiente!

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: A veces peca un poco de ser "demasiado americana" (el tópico del héroe, el "hacer lo correcto", el "todo irá bien"...)



OPINIÓN: No tenía pensado ver esta película, pero en vistas del exitazo que ha tenido y que estaba lo de "Miércoles al cine" de por medio, me animé. Como comedia está genial, te hace reír y pasar un rato muy ameno. Y lo mejor es que sabe reírse de los tópicos sin atacar a nadie. No creo que sea "la película del año" como todo el mundo la pone, pero divertida lo es un rato.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Las caras de Dani Rovira.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Supongo que si eres vasco la película hace más gracia y la comprendes mejor...


OPINIÓN: Esta me la vi en la Fiesta del cine y salí contenta. Aunque me gustó más la anterior (sí, matadme) esta no ha estado nada mal. Es muy entretenida de ver y además me gusta que jueguen con lo de el papel de "enemigo" que en esta película se cuestiona bastante. Lo que no sé es cómo continuarán en la tercera...

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: El soldado de invierno. ¡Tendría que haber salido más!

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: No me ha parecido de las mejores de Marvel, tiene algunos detalles previsibles.


OPINIÓN: Otra que me vi en la Fiesta del Cine, salí un pelín decepcionada. Visualmente espectacular, el director sabe jugar con los escenarios, el vestuario y demás para que toda la película sea un abanico de colores. En sí la historia no aporta nada nuevo, y tiene algún que otro detalle un poco cursi, pero no está mal.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: El apartado visual.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que no se centra en la evolución de la relación de Bella y Bestia, se enamoran del día a la mañana.


OPINIÓN: Vale, sí, he ido a ver esta película. Es que yo no me achanto ante este tipo de cine. Además, tenía curiosidad por ver ese raro experimento que le saldría al señor Lars Von Trier (director con quien tengo una relación amor-odio). La película en general es bastante raruna, tiene una narración muy peculiar, personajes aún más extraños y encima está partida en dos partes... Debo reconocer que me ha gustado, aunque no la recomiendo a todo el mundo, solo a los amantes del "cine raro", como yo.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: El personaje de Uma Thurman.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Pequeños detalles que no sabes si son gazapos o si el director lo ha hecho adrede...


OPINIÓN: Esta es una de esas películas que me gustan más después de verlas que mientras las veo. Se me hizo muy lenta y cuando terminó me quedé con la sensación de no haberla acabado de entender. Y después de buscar miles y miles de reseñas, mi mente se empezó a aclarar. A propósito de Llewyn Davis es una historia sobre el fracaso, con un protagonista muy complejo a la par que antipático. No es una película que volvería a ver, pero sí me ha resultado muy interesante.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: El gato La BSO

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Que sea tan lenta.


OPINIÓN: No os dejéis engañar por su poster, Alabama Monroe encierra una historia triste, sobre el amor y la muerte. Es una de esas películas que duelen, porque es verdad, te llega el dolor de los personajes, a los que puedes comprender perfectamente incluso si no te identificas con ellos. Las canciones son espectaculares (¡me estoy volviendo fan del country!) y si hubiese salido ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa al que estaba nominada, se lo habría tenido bien merecido.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Casi todo. Es la mejor película que he visto en lo que llevamos de año. ¡Todos a verla! ¡OS OBLIGO!

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: Tiene algún momento puntual un pelín melodramático, pero nada grave.


OPINIÓN: Película que quería ver por mi Reto Los Oscars. El principio se me hizo muy soporífero pero en cuanto llegan los piratas, la película se hace más amena. Para mi gusto es demasiado larga, aunque he de reconocer que tiene momentos muy interesantes, especialmente los protagonizados por el susodicho Capitán Phillips y el cabecilla de los piratas.

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO: Que intenta no dividir en "buenos" y "malos".

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO: A parte de su duración, tiene algunos momentos bastante típicos como el "Lo siento, cariño, me gustaría haber pasado más tiempo contigo", etc.

Y esto es todo por hoy.

¿Las habíais visto? ¿Las vais a ver? ¿Qué os parecieron?

20 comentarios:

  1. Ocho apellidos vascos está realmente bien... Quizá en "lo que menos me ha gustado" yo habría puesto que la película depende mucho de Dani Rovira, pero es realmente genial. Y por supuesto, Spiderman 2 es una peli realmente genial! Espero que hagan una tercera parte, y que sea pronto!! :)
    Por cierto, muy chula la nueva imagen del blog, aunque no identifico la serie de la portada...¿la conozco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en 8 apellidos vascos, a pesar de que Dani Rovira tiene mucho protagonismo, todos los actores contribuyen por igual a la historia.

      Spiderman 2, poco te puedo decir... genialosa :D

      Y la cabecera ya te dije: es de Paradise Kiss :)

      Un beso

      PD: ¿Habrás desafinado?

      Eliminar
  2. ¡Hola, Kitty!
    Yo vi la película antes que el libro, y no me gustó más que este. La cinta en sí me pareció bastante buena, aunque la historia, tiene puntos que flojea, y esto se nota más en la lectura de la novela.
    Tengo muchísimas ganas de ver Capitán Phillips por mi amor incondicional a Tom Hanks <3
    ¡Un beso!
    Pd: No sé si viste que te respondí en mi blog, pero de todas formas te comento que no te puedo intercambiar el libro de Divergente porque una amiga me lo prestó, lo siento mucho >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, a mí no me acabó del todo la película... y aún así quiero leerme el libro. Contradicción XD

      Jaja desde luego una de las mejores cosas de Capitán Phillips es Tom Hanks así que en ese sentido no creo que te decepcione ;)

      Y sí, leí tu comentaría, tranquila. Seguiré buscando... XD

      besos

      Eliminar
  3. La de Divergente la quiero ir a ver, me he leido el libro y han dicho que sigue bastante la historia, excepto por el final.... eso no me ha gustado, pero bueno, iré con alegría a verla ^_____^
    Capitán buenorro a mi me encantó totalmente y Spiderman ni te cuento, a mis los superhéroes me tienen conquistada jajajajaja
    La bella y la bestia.. bueeeeeno.... pufffff.... demasiado lenta, y sobretodo es que se centran muy poco en la historia de amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, yo me arrepiento mucho de haberla visto sin leer antes el libro... Dicen que está bastante bien adaptada, así que espero que te guste.

      Jaja yo también adoro los superhéroes ^^ Aunque siempre me terminan gustando más los villanos.

      Y pienso lo mismo que tú con La bella y la bestia: menos efectos especiales, y más desarrollo de la historia de amor. ¡Que es uno de los temas principales!

      Eliminar
  4. Pendientes de ver tengo "8 apellidos vascos" y "Alabama Monroe" (que mi pareja vio en París mucho antes de que se estrenara en España), esta última podría funcionar en una sesión doble con "A proposito de Llewyn Davis".

    "Divergente" no me llama, tanto el libro como la peli me parecen "Los juegos de hambre 2: el retorno".

    Mi relación con Lars Von Trier es de Odio-Odio, me encantan "Bailar en la oscuridad" y "Dogville", pero el resto de sus pelis que he visto me dejan frío.

    Ya sabes que "A propósito de Llewyn Davis" me gustó mucho y coincido contigo, es una de esas pelis que te van gustando más y más según pasa el tiempo desde que la has visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 8 apellidos vascos te ríes mucho, y con Alabama Monroe todo lo contrario... es muy dura, pero te la recomiendo muchísimo. Me ha encantado. Y justo pensé que podría haber estado bien ponerla con Llewyn Davis, ya que en ambas las canciones country funcionan como hilo conductor.

      Divergente... ¿qué quieres que te diga? Sí, es muy LJDH 2 XD No me ha acabado...

      Con Lars Von Trier estoy 50-50; solo he visto dos (Melancolía y Nymphomaniac) y una me pareció muy pero que muy soporífera y la otra me ha gustado, aunque es bastante extraña.

      A propósito de Llewyn Davis es, sin duda, de ese tipo de pelis que gustan más después de verla, cuando te pones a pensar en ella y a analizarla.

      Ya me contarás si las ves

      besos

      Eliminar
  5. JODER DIOS JAJAJAJA
    Me encanta la cabecera *_*
    Divergente me gustó mucho, pero no como yo lo esperaba.. El trailer engaña mucho.
    8 apellidos vascos lo quiero leer.
    Spiderman lo quiero ver.
    La bella y la bestia no sé si la veré
    Capitán América le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Gracias, Cris :3

      Divergente no me hizo demasiada gracia, pero más que nada porque no he leído el libro.

      8 apellidos vascos es perfecta para reírse un rato.

      Spiderman y Capitán América muy entretenidas

      Y La bella y la bestia no sé si animarte a verla porque a mí ya ves que me decepcionó bastante...

      Besos

      Eliminar
  6. No me considero especialmente cinéfilo :(

    Por cierto, esta entrada aparece en mi sección semanal [Be My Guest] ;)

    ResponderEliminar
  7. La de Spiderman 2 el principio me parecio un poco aburrido, la última mitad fue la que me parecio mas entretenida.
    Ya he leido el libro de divergente pero no he visto la peli.
    Tambien tengo curiosidad por ver que tal esta la de Nynphomaniac, pero tendre que esperar a que la saquen en DVD porque aqui no se estreno en cines
    ¿Tan buena esta la de Alabama Monroe? Tendre que checarla

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó prácticamente entera, aunque hay gente que dice que le falta acción, no me lo pareció.

      Si has leído ya Divergente, te gustará más la peli, además, tengo entendido que es bastante fiel.

      Nymphomaniac es una película curiosa, pero ves preparado para todo lo que te puedas encontrar XD

      Alabama Monroe... SÍ. De verdad que sí. Hay que verla, es increíble, a mí me cortó el aliento.

      Simplemente, hay que verla.

      Besos

      Eliminar
  8. Holaa Kitty.
    Tengo muchisimas ganas de ir al cine, pero ultimamente no tengo tiempo para nada, a Spiderman 2 le tengo unas ganas increíbles, a divergente ni te cuento, pero al igual que a ti me preocupan las comparaciones y que no me llegue comparándola con los juegos del hambre, la bella y la bestia también quiero verla y capitán américa tiene que estar increíble.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spiderman 2 es estupenda :)

      Divergente... no tanto (sobre todo por la comparación con LJDH). Aunque si te has leído el libro antes, mejor.

      La bella y la bestia mejor ve sin expectativas porque si no, corres el riesgo de decepcionarte.

      Y Capitán América es puro entretenimiento, muy amena

      Espero que le consigas un ratito a cada una, que desde luego, no te aburrirás ;)

      Besos

      Eliminar
  9. la bella y la bestia quería verla ya que es una de mis historias favoritas de toda la vida , aun que bien es cierto que me daba algo de miedo y al final no la vi.
    Aun que para miedo el que le tengo a "Ocho apellidos Bascos" sinceramente, y a pesar de todo lo bien que la pongan, dudo que sea película para mi .



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casi que hiciste bien de no ver la de La bella y la bestia... a mí, por lo menos, me decepcionó.

      Con 8 apellidos vascos me pasaba exactamente lo mismo: estaba segura de que a mí no me iba a gustar tanto. Pero precisamente por eso salí contenta del cine. Ya te digo que no es la mejor película del mundo como muchos la ponen, pero divertida lo es un rato, y si la ves con esa idea, te gustará más y evitarás decepcionarte.

      Besos

      Eliminar
  10. Tengo ganas de ver Spiderman 2 y divergente!
    En cuanto a 8 apellidos vascos... es verdad que no es la película del año pero con lo que te ríes merece la pena ir a verla.
    No sabía que habían hecho una película de La bella y la bestia O___O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! La de Spiderman 2 está muy bien ^^

      Lo mismo digo de 8 apellidos vascos: no me parece LA película, pero como peli de humor es estupenda.

      Pues sí, hicieron esta hace poco... aunque no sé si recomendártela XD

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...