sábado, 24 de mayo de 2014

To Love Ru

Nombre Original: To love ru
Idea Original: Saki Hasemi
Producción: XEBEC
Año: 2008-2013
Capítulos: 26+6+12+12+4
Género: Comedia, Ecchi















SINOPSIS: Yuuki Rito, un muchacho de secundaria que no puede confesarse con la chica de sus sueños, Sairenji Haruna. Un día, cuando el regresó a casa y malhumorado, en la bañera, una misteriosa, chica desnuda, aparece de la nada. Su nombre es Lala y ella viene del planeta Deviluke, donde ella es la heredera al trono. Su padre quiere que ella vuelva a su planeta de origen, lo que le permite contraer matrimonio con uno de los candidatos a marido, pero ella decide que quiere casarse con Rito con el fin de permanecer en la Tierra. (FilmAffinity)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

La reseña de hoy es sobre un anime que en su momento me picó la curiosidad ver, más que nada por su enorme popularidad.

Sabéis que yo con el ecchi tengo cierto aguante. No es un género que me guste, exactamente, pero debo reconocer que en muchas ocasiones he encontrado ecchis que me han gustado mucho y con los que me he podido reír a gusto (Love Hina, Escuela de brujas, UFO Princess Valkiria, etc). Ahora bien, también me he encontrado algún que otro ecchi que no me han hecho ninguna gracia y que, incluso, me ha resultado desagradable de ver (Green Green, Guardians Heart, etc).

El caso de To Love Ru ha sido intermedio tirando al segundo caso.

Yo dividiría la serie por temporadas: la primera temporada me resultó bastante aburrida; capítulos muy largos, algún que otro relleno, y, ¿cómo no? Escenas ecchi por todas partes. A mí esas escenas no me suelen molestar si son pocas o me hacen gracia, pero aquí no sucedió ninguno de los dos casos, como os podéis imaginar.

La segunda temporada es para mí la mejor de todas, porque los capítulos están divididos en tres partes, cada una con historias independientes, y al menos así, resulta mucho más entretenido de ver y creo que es la única en la que me reí en un par de capítulos.

Pero la tercera... To love ru darkness fue la gota que colmó el vaso. De verdad, me estropearon muchísimo la serie. Si bien, no es que me encantase, al menos resultaba pasable, pero en la tercera las escenas ecchi se me hicieron muy desagradables, prácticamente hentai. Y el argumento, que prometía ser mucho más interesante al introducir una historia como la de Yami y Mea, se desaprovecha muchísimo; se releva a una historia meramente secundaria y se centra únicamente en hacer escenas ecchi exlícitas.

Pero quizá el mayor problema que me ha supuesto la serie es que no lo he tomado cariño a los personajes, que es lo que me suele pasar en este tipo de animes.

A pesar de que cada uno tiene personalidades diferentes no he llegado a simpatizar con ninguno... bueno, con Celine, porque es la única chica que no se quita la ropa en ninguna parte del anime.

Otro punto en contra del anime es que me ha hecho poca o ninguna gracia. Las escenas ecchi, que se supone que se hacen con fin cómico, no me divirtieron en ningún momento, más bien me harté de ellas. Creo que, precisamente, el episodio que más gracia me hizo fue el de Magical Kyoko, un capítulo de relleno total y en el que no sale ninguno de los personajes de la serie, y que, sin embargo, me divertí más con él que con todo el anime.

Los finales son lo peor, porque en ninguna de las temporadas te dan un final cerrado, pero el caso más sangrante es el de To love ru darkness porque yo creía que, tras tragarme todas las temporadas, por fin llegaría a un final concluyente pero... ¡qué va! Creo que ha sido una de las mayores tomaduras de pelo en cuanto a finales de anime que he visto en toda mi vida.

Por mi parte, he terminado con To love ru. Normalmente me suelo ver un anime entero, incluidos los OVAS pero con este en concreto no he encontrado fuerzas ni ganas para vérmelos y si hacen una segunda temporada de To love ru darkness os aseguro que yo no la voy a ver.

Dicen que el manga es más divertido pero... tras esta experiencia creo que de momento me mantendré bien lejos.

En resumen: To love ru empieza de forma regular, luego se vuelve algo más entretenido pero definitivamente, decae en su tercera temporada, donde sufre un overbooking de escenas ecchi que, al menos a mí, me han resultado bastante desagradables, y que ha colmado mi paciencia.

Me ha decepcionado bastante, porque era una de esas historias que hasta los "anti-ecchi" recomendaban, porque les parecía muy divertida, pero sinceramente, a mí no me lo ha parecido.

Recomiendo To love ru a los que os guste el género porque, desde luego, vais a encontrar todos los elementos de este: chicas guapas, culos, tetas, situaciones comprometidas y puntos cómicos (aunque a mí no me hayan hecho gracia, eso no significa que vuestro caso sea el mismo).

Y debido a los altibajos del anime, he decidido puntuarlo por separado:

To Love Ru (primera temporada):




Motto To Love Ru (segunda temporada):




To Love Ru Darkness (tercera temporada):








23 comentarios:

  1. jajaja que mala, a mi el manga me gusto mucho mucho XD pero la segunda parte es muy ecchi! aunque me gusta !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto el anime? Es que mucha gente me ha dicho que el anime es malísimo en comparación con el manga, y como no lo he leído, no puedo opinar.

      Eliminar
  2. A mí los animes con escenas ecchi que rozan el hentai no me gustan nada con que paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, mejor mejor, porque desde luego, To love ru tiene todos los elementos de los ecchi, así que si no te gusta, directamente ni le eches un ojo.

      Eliminar
  3. No se me antoja ver ninguno ya D: De por si ando corta de tiempo y ver animes que digamos que se que no me van a parecer los mejores siento que se me iría el poco tiempo que tengo para algún gusto XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, Monze. Si tienes poco tiempo para ver anime, casi que mejor te vayas a otros géneros que te interesen más.

      Yo, al menos, es lo que voy a hacer.

      Besos

      Eliminar
  4. Pues la verdad a mi no me interesa el anime por su excesivo ecchi. Por cierto, ¿Podrías poner otro link del opening? el que pusiste no tiene audio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto! Me acabo de dar cuenta o_O Gracias por el aviso, ahora lo cambio.

      Eliminar
  5. ¡Vaya! Tenía entendido que estaba bien el manga y quería ver el anime... No obstante... después de tu opinión... No sé qué hacer xDDD

    Igual pruebo por mero morbo y decir: ¡Joe! Kitty tenía toda la razón =P
    Jajaja

    ¡Buen finde guapi! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo siempre recomiendo echarle un vistazo para sacarte la espinita, porque, después de todo, no es lo mismo gastarse un pastón en los 18 tomos del manga, que ver el anime gratis XD

      Aunque dicen que al anime, en comparación con el manga, es bastante malo... lo dejo a tu elección XD

      Besos

      Eliminar
  6. este no me llama en absoluto XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te va mucho el ecchi, mejor que lo dejes pasar XD

      Eliminar
  7. Me picaba la curiosidad, pero ahora mismo lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Yurika, si no te va mucho el ecchi, mejor pasa

      Eliminar
  8. Con tu reseña sincermante no se si darle una oportunidad, me llama pero no me termina de convenceer que los personajes no tengan una personalidad qu logra conectar con el espectador!!
    Ademas si a esto le añadimos que no es una historia constante, ya que por como la describles es terriblemente irregular por los momentos paso de ella..
    Gracias por la recomendacion.
    Un abrazooooooooooottote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente no te la recomiendo :S

      Hay muchos ecchi que me han gustado mucho y me han hecho mucha gracia, pero To Love Ru no es uno de ellos >_<

      Sus personajes no te conectan y encima ya te digo que la 3ª temporada es muy hentai... a mí me resultó desagradable -_-'

      Pero bueno, en tus manos lo dejo XD

      Besos

      Eliminar
  9. Bueno en cuanto ami yo que soy hombre te diria q me gusta aunque tambien vi que decayo bastante pero la razon es mas que nada xq Hasemi Saki segun cuentan tuvo problemas con su esposa y eso repercutio en la serie haciendo que Lala se alejara mas de Yuuki Rito y todos aquellos que tuvieron un rol importante en su primera temporada fueron puestos mas como personajes secundarios y la idea para llenar ese vacio puso a las hermanas de Lala como las nuevas protagonistas y tambien explorar a fondo la historia de toda la vida de Yami bueno tambien creo q no te gusta tanto el ecchi xq eres mujer pero espero que almenos mejore tanto en el manga como en el anime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo en que el fanservice me molesta más porque soy mujer xD

      Mi problema supongo es que veo estos animes no por el fanservice sino por la parte de comedia y en este me parece que lo primero eclipsa bastante a lo segundo...

      Pero en fin, para gustos colores :P

      Eliminar
    2. yo soy HOMBRE y me molesta mucho el fanservice y no hace falta SERLO para que GUSTARTE
      yo lo veo por la misma premisa :D de hecho leerte ati ha sido como que gente que lo piensa existe y es algo muy sabio y ocurrente por una parte pienso que existe mucha irreflexión y de que te ponen un contenido sugerente para atraer un publico generalmente este publico vive en un entorno reprimido o acomplejado en el que la unica salida es este medio generalmente también juega un papel importante la necesidad y el "deseo" a "eso" que normalmente se presentan en edades comprendidas en un umbral muy amplio también dependiendo de como es cada uno por supuesto

      Eliminar
  10. me molesta mucho el fanservice detesto a lala con todo mi corazón porque es como la tipica chica que cuando sales con ella tiene caracteristicas muy infantiles y que y te trata como un trapo no puedo con esta chica simplemente no la trago apenas tengo 4 capitulo y no me cae nada bien todo lo que lo tiene de buena lo tiene de insoportable
    no veo el anime ni por sus pechos ni por nada que cualquier espectador "baboso" medio suele ir con esas intenciones me considero que voy muy fuera de lo que hacen lo jovenes aun a pesar de tener 20 años y asevero ademas de que estoy un poco decepcionado con el modelo de animación actual de algunos animes y como otros se dedican a meterte en un ambiente escolar SI O SI por tanto yo como siempre digo me veo los animes cuando se acaban y no en emisión no me gusta ser un moñas que va diciendo ayyy quiere mi capitulo nyaaa nyaaa ni esas mierdas de weaboo asqueroso que de conocimientos japones tienen el mismo que de ser verdaderamente "otakus"
    PD: excelente web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, no por el hecho de ser hombre te tiene que gustar el fanservice, que no es más que un estereotipo, y además, dejando a un lado el hecho de que a uno le guste o le deje de gustar ver desnudos, el hecho en sí de que salgan en un anime interfiere con el tomarse en serio una historia o no deja lugar para otro tipo de argumentos.

      La sociedad japonesa en concreto está muy reprimida sexualmente, por eso para ellos esta premisa, la de que una chica guapa y sexy te persiga y de pie a momentos que pongan al protagonista en situaciones eróticas les resulta muy atractiva, ya que en su entorno cotidiano no podrían darse y el sólo tema del sexo es un tabú.

      Por desgracia, el fanservice está en auge y cada vez tiene más protagonismo en los animes, hasta los que no se incluyen dentro del género ecchi. Y además fanservice gratuito porque antes es cierto que ya existía, pero creo que tiraba más por lo cómico. Una lástima.

      A mí tampoco me gusta ir esperando cada semana a un nuevo capítulo, por eso nunca veo animes nuevos hasta que estén terminados. También es que mi curiosidad no se limita a los nuevos que van sacando sino que me llaman la atención independientemente del año que sean o de la animación que tengan.

      Gracias por pasarte :D

      Eliminar
    2. de nada me encanta como escribes denota de ser una chica con cultura y no de aquellas que si son otakus si son bonitas (pero los atributos no lo son todos) no me gusta alardear ni los babosos en general si que es cierto que si vives en una sociedad reprimida en el que el sexo es tabú no puedes frenar tu "fuego" sexual y por tanto este tipo de cosas con una mera expresión de entre la represión en la que ellos se hallan gracias a ellos hemos conocido una parte de ellos su animación va mas alla que el publico infantil tiene de todas sus vertientes y nunca dejaran de sorprendernos digamos que japon lleva algo que me gusta avanza pero no renuncia a lo viejo y eso es lo que me gusta ellos conservan cosas por muy protocolarias o muy complicada para los turistas de a pie pero no me negaras que tu encantadora manera de pensar no subscita a mas usuarios y a mas gente a leerte y a quererte
      me despido diciendo que espero que encuentres tu motivación ya que ultimamente el blogging esta un complicado
      sayonara~;3

      Eliminar
    3. La verdad es que se puede aprender mucho de la sociedad japonesa a través de los pequeños detalles de los animes aunque, claro, luego habría que ver cuánto de verdad hay en esas suposiciones .

      Gracias por el apoyo, seguiré por estos lares durante una buena temporada ^^

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...