miércoles, 19 de marzo de 2014

Va de Concursos(22) y Premios

¡Hola a todos! ¿Qué tal lleváis la semana?

Hoy toca entrada de concursos y premios, porque entre que he visto unos concursos la mar de interesantes en los blogs que sigo y que tenía un par de premio pendientes... Vamos a ello:


El primero es el que organiza Luz de Historias Contadas. El premio son 20€ en Book Depositrory, es internacional y acaba el 7 abril. Bases aquí


El segundo es el de Yurika de Yurika Sekai. El premio es el manga Un millón de lágrimas, es nacional y acaba el 19 abril. Bases aquí.


El tercero es el que que organiza Cosechas de otoño. El premio es un ejemplar de Mi primer beso, es nacional y acaba el 30 abril. Bases aquí.


El cuarto es el de Melodías por escrito. El premio es a elegir entre La última lágrima y Mystic City 2, es nacional y acaba 18 abril. Bases aquí.


El penúltimo es el que organiza Letras, libros y más. El premio es un ejemplar de Los libros de A y La nueva vida de Bluebell Gasdby. Es nacional y acaba el 1 abril. Bases aquí.


Y para terminar, los concursos que están organizando El Inventario para celebrar su aniversario. Son varios, aunque todos acaban el 1 abril y entre los premios encontramos la saga Divergente, la saga Delirium y la saga La horda del diablo. Bases aquí.

Y ahora vamos con los premios:


El primero me lo otorgó Entre Ficciones y Distopías, del blog homónimo (blog que acabo de descubrir y que os invito a ir y cotillear). Gracias por el premio, y espero leerte mucho :D

Las reglas son:

1- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo 
2- Responder las 11 preguntas que te han hecho
3- Nomina a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
4- Avisarles
5- Realiza 11 preguntas a los blogs que has premiado.

Y sus preguntas son:

1- ¿Tienes algún género de libros favorito? Si es así, ¿cuál es?

Lo que más leo es literatura juvenil, porque es la que más me entretiene, aunque de vez en cuando leo alguna que otra novela erótica, de fantasía o paranormal adulta (que dicho así, suena algo que no es). Últimamente leo bastantes clásicos, por la clase de literatura universal.

2- ¿Cuál es el libro más largo que has leído?

Pffff, Memorias de Idhún: Panteón >_< Y fue un suplicio. La saga me gustaba pero ese último libro se me hizo pesadísimo.

3- ¿A qué edad descubriste tu amor por la lectura?

A los 12 años, cuando iba a primero de la ESO. Yo era de esas niñas que antes no leía nada.

4- ¿Qué es en lo primero que te fijas de un libro para comprarlo?

Antes hubiera dicho en la portada, pero últimamente eso a cambiado. Ahora es el precio XD Si está barata y he leído buenas reseñas, lo compro.

5- ¿Has leído algún libro en otro idioma?

Les vacances du Petit Nicolas, lo leí para la clase de Francés hace tiempo.

6- ¿Cuál es la saga más larga que has leído?

Hasta el momento, True Blood, o saga Sookie Stackhouse, o los vampiros sureños, como queráis llamarla. Son 13 libros y yo he leído hasta el 12 más el libro de relatos.

7- ¿Te arrepientes de leer algún libro?

SÍIIIIII, rotundamente. Recuerdo que leí El beso de la medianoche, de Lara Adrian, por pura chiripa, en una etapa en la que yo no había ni tocado una novela erótica y claro tantas "descripciones" hicieron que saliese corriendo XD Aunque ahora ya estoy curada de espanto, me arrepiento de haberlo leído, más que nada porque no era el momento.

8- Un libro que tenga tu color favorito en gran parte de la portada

Morado *O*                                              


9- ¿Tienes algún personaje favorito masculino o femenino? ¿Cuál es?

Pues sí. Masculino todo el mundo ya sabe cuál es (¡Magnuuuuus!) y femenino hay varias que me gustan pero me quedo con Ahriel de Alas de fuego.

10- ¿Cuál es tu editorial favorita?

De libros me suele gustar Montena (aunque hace siglos que no les compro ninguna novedad), aunque también Punto de lectura, porque saca ediciones de bolsillo y soy una ahorradora nata :S Aunque hay una editorial a la que le tengo ganas: Oz, que su catálogo pinta muy interesante.

11- ¿Identificas tus libros con canciones?

A veces. Por ejemplo, mi saga preferida, Cazadores de Sombras, la identifico con la canción Dear Angel desde que vi un montaje en internet sencillamente precioso *-*



Mis nominados:

Los que lo queráis :D


El segundo premio es el que me "otorgó" Taiga de Rutas Peligrosas (¡venga! Pasaos por su blog, que sé que lo estáis deseando). Gracias, Taiga, te "robo" el premio ;)

Y las reglas son:

Agradecer a los blogs que te han nominado.
Decir 11 cosas sobre ti.
Responder a 11 preguntas de los que te han nominado.
Hacer 11 preguntas nuevas para tus nominados.
Seleccionar nominados y avisarles

11 cosas sobre mí:

1. La gente dice que tengo cara de mala leche o_O

2. Lo cual es bastante irónico, porque siempre me paran para preguntarme dónde está la calle tal o cual ( ¿Vosotros preguntaríais a alguien que tiene pinta de estar enfadado?)

3. Últimamente ando bastante triste por casa, porque me acuerdo de la Falla que hicimos el año pasado en mi instituto y me da la impresión de que mis años en secundaria y bachiller han pasado muy rápido :(

4. Estoy a punto de hacer una GRAN compra y sé que me va a doler el dinero que me gaste pero me consuelo pensando que es una serie que pronto estará descatalogada (lo mía ya es una obsesión seria, se nota, ¿verdad?)

5. Me encantan los gatos, me identifico mucho con su carácter (?)

6. Tengo tres actores que me encantan. Tienen un nosequé que adoro y los tengo en un pedestal. Los llamo "la tríada" (aunque pronto serán 4, porque hay uno que está "peleando" por entrar XD). En entradas próximas os desvelaré quiénes son...

7. Son bastante un poco rencorosa. ¡Perdono, pero no olvido!

8. Últimamente tengo problemas de concentración.

9. ¡Me encanta La familia Addams!!Especialmente Fétido XD

10. No soy una persona que llore con las películas pero hay 2 que consiguieron hacerme llorar y mucho. ¿Adivináis cuáles son?

11. La próxima película que vea será La bella y la bestia :D

11 preguntas de Taiga:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?

Buf, siempre que me preguntan esto no sé qué contestar >_< Si hablamos de un solo libros, me encantan Bajo la misma estrella, La chica del lago o Dos velas para el diablo (entre otros) y si hablamos de saga Cazadores de sombras, Los juegos del hambre y Alas de fuego (entre otras)

2. ¿Algo de lo que te arrepientes?

Como ya he dicho en el otro premio, de haber leído El beso de la medianoche XD

3. ¿Cassandra Clare o Sylvia Day?

¿Esto va en serio? ¡¡¡Cassie rules!!! Sylvia Day no me cae muy bien. Su saga Crossfire tira que te va, pero 7 años para pecar es un auténtico bodrio...

4. ¿Panem o Esparta?

Bueno, realmente no elegiría ninguno de los dos, porque no creo que sobreviviera en ninguno... pero si tengo que elegir, Panem.

5. ¿Jace o Will?

Ahora sí que me has matado. ¡No puedes ser tan cruel! Es imposible decantarse por uno... por un lado, Jace fue el primero, pero últimamente está un poco oxidado (veáse Ciudad de las almas perdidas) mientras que Will es un amor y lo tengo más reciente... Pasapalabra (con voz frustrada por la derrota).

6. Una foto que hayas tomado recientemente (tenes que ponerla)



Jeje, lo sé, eso es hacer trampas :P Pero es que no tengo cámara, así que no soy muy fotógrafa. Además, me siento muy orgullosa de mis premios, no esperaba ganarlos :D

7. ¿Te gustan los patos?

Sí, por supuesto, amo los patos  (O me estoy volviendo paranoica o eso es una indirecta en toda regla a nuestro querido Will...)

8. Momento de desahogarse: ¿Algo que te moleste? (contalo)

Pregutarme eso en Fallas es como darle a un detonador... Pero bueno, algo que me molesta mucho últimamente (para quién no lo sepa, Fallas es una fiesta típica de Valencia a la que viene muchísima gente) es que a mi calle viene toooodo el mundo, a todas horas. Por la mañana aún tiene un pase, pero por la noche no se puede ni pasar y la música que ponen la oigo desde mi salón. Por no hablar de que ahora la gente utiliza mi buzón como papelera ¬¬

9. ¿Clace o Malec? (si tu respuesta es Clace, retírate por favor)

Jujuju, lo siento por Clary y Jace pero si tengo que elegir entre ellos y mi amado Magnus, la batalla está perdida desde el principio. Es que Magnus es mucho Magnus, y hace muy buena pareja con Alec.

10. Estás en una isla y tu elección implica darle el final a 3 libros. Entre las 3 opciones que tenés para esos 3 libros se encuentra: un final feliz pero con la muerte de uno de los personajes principales, un final trágico y un final cargado de dulzura. ¿A quién le das cada final? (solo vale contestar con libros que todavía no fueron publicados).

(Me lo pones difícil, ¿eh, Taiga?)

Vamos a ver, espero no arrepentirme de esto:

Hija de Humo y Hueso: Dreams of Gods and Monsters: Final Trágico

(Le pega mucho a esta saga ese tipo de final y, aunque me partiría el corazón, si está bien hecho sería capaz de aceptarlo)

Crónicas lunares: Winter: Final feliz pero con muerte de un principal


(Otra saga que por su tono oscuro, es probable que termine así, aunque... ¿quién sabe?)

Cazadores de sombras: City of heavenly fire : Final cargado de dulzura

(Jeje, lo sé, no le pega nada, nada, de hecho, si fuese un final feliz al uso, Cassandra me decepcionaría mucho. Pero prefiero eso  a que muera algún personaje que me caiga bien...)

11. Hablando de CoHF: Se dijo por ahí que morirá Magnus y Jace, ¿qué opinas al respecto?

¡¡¡¡Magnus no puede morir!!! ¡¡Es inmortal!! (dijo ella mientras se balanceaba en posición fetal, con los ojos inyectados en sangre, en una esquina de la habitación, mientras luchaba contra la camisa de fuerza)

En cuanto a Jace, no me veo a la autora capaz de matarlo... aunque todo se verá.

Yo quiero que muera Alec (¡qué mala! Qué va, Alec, no me caes mal...) XD

Mis nominados:

Los que queráis el premio :)



Y para terminar, otro premio que "robé" a Paola de El rapto de los sentidos (no sé cuantas veces os he recomendado su blog, pero si aún no os habéis pasado, ¿a qué esperáis?). Muchas gracias por el premio, Paola :) Sabes que me encantan.

Las reglas son básicamente las mismas que los premios anteriores, así que no las pondré:

11 preguntas de Paola:

¿Personaje literario favorito?

Esta ya la he respondido y me parece que ha quedado bastante clara, así que voy a optar por una imagen, y así no os canso de tanto repetir el mismo nombre:



¿Personaje cinematográfico favorito?

Este en cambio, no lo he mencionado en toda la entrada, pero como una imagen vale más que mil palabras...



¿Héroe o heroína? En cualquiera de los casos, ¿humano o superhéroe?

Me suelen gustar más las heroínas, porque no hay tantas y son todas bastante diferentes entre sí, mientras que los héroes tienden a parecerse entre ellos. Y si es humano, mejor, porque los superhéroes con sus poderes tienen mucha ventaja pero los humanos tienen que buscarse la vida sin ayuda de sus superpoderes... 

¿Género musical favorito?

Me suele gustar más el Pop, pero escucho de todo.

¿Eres de los que comenta en los blogs sin leer las entradas?

Por favor, no. Salvo en casos especiales (que haya spoilers o que vaya a leer/ver lo que está reseñado en breve), yo siempre leo enteras las entradas. Más que nada porque me gusta, y también porque me parece una falta de respeto no leerlas, ya que el autor del blog dedica su tiempo escribiéndolas.

¿Qué opinas sobre las personas que te siguen, si les sigues o te borran si los borras?

No sé, eso lo hace mucha gente, y supongo que serán personas que no tengan mucho interés por las personas a las que siguen.

¿Qué opinas sobre el significado de "artista"?

Que hoy en día es un término bastante subjetivo. Como no sé mucho de arte, tampoco sabría diferenciar muy bien lo que es "artístico" de lo que no lo es.

¿Qué sensación te transmite el color rojo, el verde y el azul?

El rojo, calidez, el verde, tranquilidad, y el azul, frío.

¿Qué opinas sobre la egolatría?

No soporto a la gente así. Creo que una cosa es tener autoestima y otra ser un egocéntrico, que ya es pasarse de la raya. 

¿Y sobre la hipocresía?

Lo mismo que de la egolatría. Lamentablemente, hoy en día es algo que encontramos en todas parte, especialmente en la política.

¿Por qué crees que hay tanto abuso de los triángulos amorosos?

Falta de imaginación. Se pueden hacer libros interesantes sin recurrir a triángulos, incluso sin recurrir al romance, pero claro, es lo que está de moda ahora.

Mis nominados:
¿Os lo imagináis?


Y esto es todo.

Hoy no hay tag, porque ya ha quedado la entrada lo suficiente larga como para alargarla todavía más. Aún así, me podéis recomendar tags, que últimamente buscando uno pero no encuentro ninguno que me llame la atención.

¿Os apuntáis a los concursos? ¿Qué habríais respondido vosotros a las preguntas? ¿Hay algún tag que os gustaría que hiciera?

15 comentarios:

  1. suerte, gracias por anunciar el mio y felicidades ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas suerte para los sorteoooos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Suerte en los sorteos bonica! Yo me voy a apuntar al del manga, porque le tengo muchas ganas xD

    Me han encantado los premios y me encanta que "robes" los que pongo en el blog. Sabes que, si me molestara en nombrar, estarías siempre entre las nominadas (primero porque sé que te gustan hacerlos y, por supuesto, porque frecuento muchísimo tu blog). Pero como son tantos, dejo que los robéis con gusto =P
    Y me encanta leer las respuestas ^^

    ¡Un besote gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me daré siempre por aludida, que me gustan los premios y tus preguntas son muy interesantes :D

      Suerte con el sorteo

      Besos

      Eliminar
  4. mucha suerte con los concursos¡¡

    a mi también me dicen eso de que tengo cara de mala leche è_é . Dos velas para el diablo me encanto, en cuanto a alas de fuego... es único de laura que no he leído e_e
    Yo también lo tendría dificil para elegir entre Will o Jace, como dices Jace fué el primero, pero William... es mucho William XD . esa indirecta... Will y su amor por los patitos jeje.
    Me hago una idea de esas molestias en fallas. Delante de mi casa hay un banco y tres fallas no demasiado lejos, puedes imaginarte como acaban mi portal y el banco, por no hablar de las papeleras de delante y el gusto de la gente por destrozarlas con petarditos. Opinio lo mismo Malec hasta el final- como me estoy riendo en este 4 libro con esos dos, aun que por otra parte me apene -

    por dios noooo, ni magnus ni alec, que no me rompan esa pareja así- se que lo hara,sequelohara,sequelohara ¬¬ - llorare mucho TWT
    . Que rompan Jace y Clare, por que la palme Jace miticamente e_e

    un abrazo¡¡ ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te dicen estas cosas, una no sabe si reírse o desatar toda tu furia XD

      2 velas para el diablo es uno de los libros que recuerdo con más cariño, lo leí en un suspiro. Y Alas de Fuego ya sabes que la recomiendo muy mucho, seguro que te gusta :)

      Will-Jace, Jace-Will... demasiado difícil >_<

      La verdad es que en Fallas los que vivimos al lado de una tenemos que aguantar con toda la basura, el jaleo y demás. Esa es una de las razones por las que me cuesta un poco tragar estas fiestas.

      La parejita Malec es genial ^^ Protagoniza muchos de los mejores momentos de CdS

      Yo creo que matará a Alec aunque espero que no lo haga porque le destrozaría el corazón a nuestro pobre Magnus :(

      Pobre Jace jajaja aunque yo creo que finalmente Cassandra no se atreverá

      Besos

      Eliminar
  5. En primer lugar enhorabuena por los premios, en segundo, felicidades a Taiga por esas preguntas tan bien formuladas y en tercero, como vuelvas a decir que quieres que muera Alec te prometo que te haré sufrir...¿ Cómo has podido decirlo? Eres cruel :( Pero me ha encantadola pregunta sobre patos...y estoy contigo creo que es difícil elegir entre Jace y Will...aunque Will es un amor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, he sido mala con Alec XD Pero me lo veo venir, creo que la autora "arreglará" su relación matando a Alec, porque matar a Magnus sería un sacrilegio... aunque espero que no lo haga porque, como bien dices, si matan a Alec, Magnus estará triste, y eso nadie lo quiere.

      Will es un amor pero es porque lo tenemos más reciente, y porque Jace ahora mismo está en declive, el pobre. Espero que mejore en el último libro.

      Besos

      Eliminar
  6. Gracias, gracias, gracias. La puse difícil pero actualmente estoy medio traumada con CoHF. Y los patos fue medio indirecta medio no, a contrario de Will, acá en Argentina hay un Youtubber que se llama Alfredito y siempre decía que le gustaban los patos, pero de una manera exagerada. Así que fue miti-miti.
    Y por dios ¡Como vas a desear que muera Alec! Si muere Alec, Magnus estará triste y si Magnus está triste yo lloraré. Sobre todo porque perdió las 2 cosas más bellas del universo, ir a Perú y ahora, Alec. Pobre sesual inmortal :(
    Punto 3 (o 4, dije muchas cosas), me imaginé eso de las fallas y me dan ganas de ir a España, aunque si viviera ahí como vos estaría como el viejo de Monster House, gritando que no pisen mi césped. Con el añadido de una escopeta en mi mano.
    Punto 79, coincido con vos en que Jace ya está en sus años dorados, literalmente hablando. En éstos casos hay que hacer como Tessa, YOLO, yo me quedo con los dos :)
    Con respecto al final feliz, soñar no cuesta nada. Y ojalá en que en Dreams of Gods and Monsters muera Karou. Por histérica. Que impotencia, loco.
    Juro que adoro a Cassie pero Sylvia creó a mi Crossfire, grrr.
    ¡Felicidades por los premios y suerte para el resto!
    Solo hay algo que no me quedó muy claro, ¿cuál es tu personaje literario favorito?

    Erchomai~
    La Taiga del Pueblo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Taiga! Jeje, te quedaste a gusto con las preguntas, ¿eh? Me han encantado ^^

      Yo sinceramente, ya no sé qué esperar de COHF, miedo me da...

      Me dejas más tranquila con lo de los patos, que ya creía yo que veía CdS por todas partes XD

      Jejeje ya veo que os ha afectado lo de Alec XD Lo decía en broooma... ¿cómo voy a querer que nuestro amado Magnus se ponga triste? Ya se quedó muy chafado al no poder ir a Perú, si encima pierde a Alec ya será el colmo de los colmos...

      Buf, las Fallas son una fiesta que tiene tanto cosas buenas como malas, a mí me pueden las malas casi siempre XD Y porque no tengo escopeta que si no...

      Yo espero que Jace "vuelva al buen camino" y recupere su chispa. Que yo le quiero mucho :(

      Jajaja pobre Karou. Yo creo que quien tiene más probabilidades de morir es Akiva, y eso que solo he leído el primero...

      Cassie forever, lo siento por Sylvia Day jajaja

      Te ilustraré con esta imagen: http://24.media.tumblr.com/dcfe7cd961a1d9e6f52276f82e278337/tumblr_mpkayq3dSb1s1sipko2_500.gif

      Besos

      Eliminar
    2. Grr, por dios, que sensual ese gif *¬*

      Eliminar
  7. Muchaaaaaa suerte en los sorteooos:D
    un abrazooote

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...