jueves, 6 de marzo de 2014

Phoenix (Cuatro Almas 4)

Nombre Original: Phoenix (Beautiful dead #4)
Autora: Eden Maguire
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Libros: 4
Género: Paranormal, Juvenil, Misterio















SINOPSIS: Ha llegado el momento de resolver el misterio de Phoenix, el último y más doloroso cometido de Darina... Pues en cuando averigüe qué le sucedió en realidad a su novio, ya no podrán volver a estar juntos.
Además, no hay modo de evitarlo: si no cumple el plazo dictado por las Almas Elegidas, Phoenix deberá quedarse eternamente en el limbo... ¿Podrá Darina hacer este último esfuerzo por él, aunque para ello deba renunciar a su amor... o incluso a su propia vida? (Montena)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de el cuarto y último libro de Cuatro Almas, saga que, como sabréis los que me leéis, me hice después de verano completa en un pack de stock. Me alegro mucho de haber podido hacérmela completa de golpe porque es un saga cuyo primer libro no me dijo absolutamente y estoy segura que, de haber tenido que ir comprándola libro a libro, no la hubiera leído. Pero claro, siempre se me quedaría la espinita clavada de "¿Y si...?". Pero bueno, ahora puedo decir que ya he leído la saga al completo lo que me evita futuros remordimientos.

Sin embargo... este último libro me ha dejado sentimientos contradictorios. No estoy segura de si es el mejor de la saga o el peor.

Empecemos por lo bueno: mi trayectoria con esta saga de momento había ido de menos a más. El primer libro no me hizo sentir nada, el segundo despertó mi interés por las historias secundarias y el tercero me sorprendió muchísimo (de hecho, lo considero el más entretenido de los 4).En cuanto a este último, puedo decir que se nota que la autora ha madurado desde el primer libro, el cual me pareció bastante superficial, mientras que en este por primera vez los personajes me han transmitido sentimientos, su desgracia ya no es una excusa para hacer un libro juvenil: me la he creído más que en libros anteriores.

Otro punto a favor es que la protagonista también ha sufrido una clara mejora. Así como durante los libros anteriores la encontraba antipática y con una actitud un poco irritante, en este libro no me ha parecido nada de lo anterior. Es más, creo que ha sido el único libro en el que su dolor por la pérdida de Phoenix me ha parecido más real y comprensible, mientras que en los otros siempre lo vi como algo muy "impuesto".

No obstante... me temo que nada de esto ha sido suficiente.

El misterio principal de este libro que prometía ser el más interesante ha resultado ser el más aburrido. La autora lo alarga excesivamente y, así como en los libros anteriores a pesar de saber que hasta las últimas páginas no se revelaría la verdad no se me hacían pesados, en este se me ha hecho de lo más monótono, me ha dado la impresión de que daban vueltas todo el rato sobre lo mismo, llegando al punto de que, cuando este se revela, no me ha causado ninguna impresión. Había momentos en los que solo deseaba que el libro terminase ya, y eso que son solo 250 páginas...

Otra cosa que juega en su contra son las oportunidades perdidas. Siendo el último libro, era una oportunidad de oro para contarnos a fondo la historia entre Darina y Phoenix, pero no. Seguimos sabiendo lo mismo que sabíamos al principio, y a mí me sigue pareciendo que es una relación sin chispa ni química alguna. Sí que me ha transmitido el dolor por la pérdida que siente Darina, pero no la relación en sí.

Más oportunidades perdidas: el intento que hace la autora para que el personaje de Hunter "brille" en esta última entrega me ha parecido del todo innecesario. Este personaje merecía una resolución mejor, pero la autora no ha sabido hacerlo y le ha quedado un "corta y pega" que no me ha convencido.

Pero el caso más sangrante ha sido el mayor cabo suelto de toda la saga: si las almas elegidas pueden viajar en el tiempo, ¿qué necesidad hay de obligar a Darina a investigar? ¿Por qué no directamente tras su muerte viajan en el tiempo y lo averiguan? Podría haber tenido alguna explicación: que solo pueden viajar en el tiempo una vez, que necesitan estar con el verdadero culpable para volver a ese momento... pero no. Ninguna de esas. Me ha parecido un aspecto bastante grave, por decirlo de algún modo, porque me ha dejado con un mal sabor de boca, como si toda la saga hubiese sido una completa pérdida de tiempo.

 En fin, que me enrollo: Phoenix es un final de saga que podría haber dado mucho de sí, tenía aspectos que hubiesen dado mucho juego, pero ha terminado siendo bastante decepcionante y que me ha dejado un mal sabor de boca.

No puedo decir que sea la peor entrega de la saga, porque en algunos aspectos supera a su superficial primera parte, pero desde luego, no ha sido un buen final.

Recomiendo la saga Cuatro Almas a todos los que os gusten las historias juveniles paranormales. A mí personalmente, me ha dejado un poco indiferente. Es entretenida pero no puedo decir que sea imprescindible. Aunque, si la  pilláis ahora en pack, os saldrá mejor la jugada.


PD: He sido un poco mala con la puntuación pero es que me ha dejado muy despagada este final... Aún así, tomároslo como un 2,5 porque, como ya he dicho, tiene cosas que sí me han gustado pero ha fallado en una de las esenciales: lo mínimo que le pido a un libro es que me entretenga, incluso aunque su trama sea muy estúpida. Y Phoenix a ratos me ha resultado un tanto exasperante...

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mejor, porque la verdad es que es un libro que no tiene mucho que aportar -_-'

      Besos

      Eliminar
  2. Ufff... un final malo o flojo es la peor decepción que te puede dar una saga, sobretodo si poco a poco te había ido gustando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí XD

      A ver, no es que fuese una gran saga, pero parecía que iba mejorando y sin embargo... nada, se ha estrellado sin remedio.

      Una pena.

      Besos

      Eliminar
  3. A esta saga yo le tengo ganas pero los comentarios que he visto de ella son muy malos. y con tu dos en esta parte creo que se me han ido mas de las que ya se me habían escapado xD
    Así que mejor me espero.
    Saludos cuídate mucho Kitty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una saga entretenida, pero para nada destacable. Yo personalmente no la recomendaría en especial, aunque ya te digo que en general es me ha parecido amena.

      Besos

      Eliminar
  4. Holaa!! No sé si ya te han nominado pero te nominé a los Liebster Awards *-*
    http://entre-ficciones-y-distopias.blogspot.com/2014/03/liebster-award.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Gracias por el premio, ahora me paso a verlo

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...