lunes, 17 de marzo de 2014

En Punto Muerto (True Blood 12)

Nombre Original: Deadlocked
Autora: Charlaine Harris
Editorial: Santillana
Colección: Punto de lectura
Libros: 13
Género: Misterio, Paranormal














SINOPSIS: Las leyes vampíricas en el pueblo de Bon Temps son las que son, pero nunca antes habían herido el corazón de Sookie de un modo tan profundo.

Sookie Stackhouse preferiría no haber visto a Eric Northon alimentándose de una joven mujer. Debe guardar silencio, Felipe Castro, el rey vampiro de Luisiana, está en la ciudad y es el peor momento para que aparezca el cuerpo de la joven... (Punto de Lectura)

OPINIÓN(sin spoilers): ¡Buenas!

Ya estoy de vuelta y os traigo la reseña de la penúltima parte de esta saga tan enorme (sé que en realidad se llama saga Sookie Stackhouse, pero dejadme llamarla como quiera, que la llevo llamando así desde hace miles de años).

Sin embargo, no ha sido como yo esperaba en el sentido de que no he sentido esa nostalgia que esperaba sentir... bueno, me explicaré mejor más adelante.

La trama de este libro reafirma, como dije en la reseña del anterior, que es el penúltimo y que el próximo ya será el último. En este llegan a su clímax algunos elementos clave de la saga y se dejan en el aire unos pocos que supongo que serán la base para la última parte.

En ese sentido, este libro no decepciona, porque tiene todo lo que solemos encontrar en los libros de esta saga más un plus, porque no se trata de un libro más, sino de uno clave.

Por esa razón, sabiendo que es el penúltimo, esperaba sentir nostalgia, pena porque la saga se iba a acabar, pero... no me ha dado esa sensación.

Sinceramente, no me gusta el camino que está siguiendo la autora. Sé que no podemos pedir los lectores que las cosas terminen bien siempre, pero tal como está yendo se nota que no tiene muchas intenciones de que le vaya muy bien a Sookie...

Para colmo, esto son algo más que sospechas ya que sé que el final no ha gustado en la blogosfera (y por culpa de un comentario, ya sé cómo termina), así que todavía estoy más preocupada. True Blood ha sido una saga que me ha acompañado durante mucho tiempo y me da pena que la autora esté ensuciando el recuerdo que tengo de ella.

Sookie, al menos, sigue siendo la misma, aunque se nota que en esta novela está muy cambiada. No solo por su evolución desde el primer libro a este, sino porque, por primera vez, se preocupa por la edad, por el quedarse sola, no tener hijos... hasta entonces no le había dado mucha importancia, pero justo las personas que le rodean empiezan a vivir todo eso, y ella a dudar...

Sin embargo, una cosa que no me está convenciendo en absoluto es la relación Sookie -Eric. Si en el libro anterior os dije que la autora parecía decantarse por Eric, ahora me rectifico. Lo cierto es que Eric está un poco "oxidado" desde hace varios libros pero no es hasta este cuando queda bien claro.

La verdad es que no entiendo muy bien a qué viene ese "rechazo" por Eric que tiene la autora, porque era uno de mis personajes preferidos de la saga, y lo ha ido convirtiendo poco a poco en algo irreconocible...

Puedo intuir cuál es la intención de la autora para hacer esto, pero opino que si eso es lo que quería hacer desde el principio, no tenía por qué haber mareado tanto la perdiz "que si Bill, que si Eric".


En conclusión: En punto muerto es, definitivamente, el inicio del fin. Se nota que es el penúltimo porque en él pasan cosas muy importantes y porque por primera vez vemos a Sookie replanteándose su vida humana y sus problemas. Aunque, como ya he dicho, no me acaba de convencer cómo está llevando la saga la autora así que ya me preparo para ese temido final, que no leeré hasta que me prepare psicológicamente para ello.

Recomiendo En punto muerto para todos los que seguís las aventuras de Sookie, en especial para aquellos que no sintáis mucho apego por Eric, porque si no, lo pasaréis mal.





PD: Creía que era algo obvio pero como he visto que no lo es, pues me reitero. ¡NO ME SPOILEÉIS! La última vez tuve suerte y solo leí hasta la mitad del spoiler, pero es que NO QUIERO SABER CÓMO TERMINA. Prefiero averiguarlo yo cuando lo lea. Gracias.

10 comentarios:

  1. Voy a celebrar que se acaba la saga porque madre mía, llevo años haciéndome con ellos y ha llegado un punto en el que la he dejado abandonada hasta que no los vaya leyendo. Leí los dos primeros y si recuerdo que me gustaron, pero creo que me faltó cogerlos con más ganas para decir, voy a seguir leyendo del tirón, necesito saber qué pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, me gusta tomarme la saga con calma y no leerlos muy seguidos para no saturarme pero entiendo que hay gente a la que le guste leerlos del tirón.

      Mucha suerte con la lectura :D

      besos

      Eliminar
  2. Esta saga me llama mucho, pero son tantos libros que intimida, así que la he dejado para más adelante ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, suele ser el principal problema con respecto a esta saga, así que, si no te gusta que sean tan largas, no te la recomiendo mucho. Personalmente, cada libro me resulta entretenido y como no me doy mucha prisa con la saga sino que voy a mi ritmo, pues no me agobio.

      Besos

      Eliminar
  3. Dejé está saga en el quinto libro, pero sin duda espero seguir con ella. Sin embargo, ahora mismo, no tengo prisa por continuarla. A ver cuándo me animo a ello.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es tomársela con calma y leerla cuando te apetezca porque si te obligas a ti misma a leer no la disfrutarás.

      Ya me contarás cuando te animes :)

      Besos

      Eliminar
  4. No me llama la saga, demasiados libros

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí todo el mundo dice lo mismo XD A mí me gusta bastante, aunque entiendo que a la gente no le guste meterse en sagas tan largas.

      Besos

      Eliminar
  5. Esta saga la empece con muchísimas ganas y al final poco a poco la he ido dejando creo que me desmotivo la cantidad de libros que son!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muuuuchos libros... Yo creo que el secreto está en no agobiarse con la saga. Yo solo leo dos libros al año, y así no me estreso y disfruto la saga.

      Gracias a ti por pasarte

      Besos

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
Si cumples estos tres requisitos... ¡eres bienvenido!

¡Ah! Y contesto los comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...