miércoles, 19 de febrero de 2014

Paradise Kiss

Nombre Original: Paradise Kiss
Idea Original: Ai Yazawa
Producción: Madhouse
Capítulos: 12
Género: Josei, Drama, Romance















SINOPSIS:  Paradise Kiss nos narra la historia de una chica llamada Yukari, estudiante de secundaria. Vive estresada por su madre para que tenga éxito con sus notas. Un buen día, caminando por la calle se encuentra con Arashi, un tipo con unas pintas un tanto raras que le dice que su cara es perfecta. Sorprendida, Yukari intenta escapar pero cae en manos de Isabella, un travesti que la lleva inconsciente al Atelier, el lugar de trabajo del grupo. Cuando despierta, se encuentra con Miwako, otra chica, que junto a los dos anteriores, le explica a Yukari que son un grupo de moda de la escuela Yazawa Gakuin, y le piden que sea su modelo para el show que organiza la escuela ese año. (FilmAffinity)



OPINIÓN(sin spoilers): ¡Hola a todos!

Sí, vale, esta reseña no es ninguna sorpresa... Después de semanas dándoos la lata con el anime, al fin lo he terminado. Al ser tan corto, me lo he visto en un suspirín (vale, varias quizá no es un tiempo tan corto para muchas personas pero para mí, que suelo ver muchas series a la vez y que encima estaba de exámenes, pues sí lo es...).

Y... ¿qué decir? Intentaré explicarme bien a lo largo de la entrada...

La historia de Paradise Kiss se centra en la vida de Yukari, un personaje algo perdido, sin motivación, todo lo que ha hecho hasta el momento ha sido siguiendo los deseos de sus padres y por fin, un  día, algo cambia su rutina del día a día. Algo que le hace ver la realidad con otros ojos.

Bien, lo que podía ser una historia del montón no lo es para tanto. ¿Por qué? Pues por varias razones.

La primera es porque la historia nos la cuenta Ai Yazawa (o al menos, está basada en su obra). Y claro, esta mangaka es especialista en transmitirnos los sentimientos de los personajes a la perfección y en este caso, los de Yukari y los personajes del mundo que la rodean.

Por otro lado, a pesar de no ser una historia con la que uno pueda identificarse (es bastante improbable que vayamos un día caminando por la calle y acabemos siendo modelos para un grupo de amigos de lo más variopinto...), sí que podemos hacerlo con los ya mencionados sentimientos de su protagonista. Todos en la vida hemos vivido momentos en los que andamos perdidos, como si no encajásemos en el mundo. Y, al fin y al cabo, esa es la trama de Paradise Kiss: la evolución y madurez de Yukari, a través de sus amigos del Atelier, quienes directa o indirectamente la ayudarán a encontrar su sitio.

Otra cosa que hace especial este anime son sus personajes; es prácticamente imposible no encariñarte con al menos uno de ellos.

Aunque en este campo estoy dividida. Por un lado es innegable el carisma de todos ellos (yo me quedo con Miwako) pero por otra, el anime no profundiza demasiado en ellos. Salvo Yukari y un poco George, el resto de personajes están un poco desdibujados. Tanto Miwako, Arashi e Isabella me parecen personajes interesantes, pero me da la impresión de que el anime solo nos deja ver la punta del iceberg y a penas nos cuenta nada sobre ellos (especialmente de Arashi). También hay otros personajes como Kaori que su peso en la historia es nulo (de hecho, no tendría ni que haber salido, ya que no aporta nada) o como la madre de Yukari, que al final de la historia no nos quedan claros cuáles son sus sentimientos respecto a su hija.

Aunque claro, esto lo entiendo ya que, a fin de cuentas, se trata de un anime de tan solo 12 episodios que tiene que condensar 5 tomos (que parecen pocos, pero no lo son tanto). Así que me imagino que habrá tenido que suprimir muchas cosas.

Otro punto negativo es la animación. Si tuviera que definirla sería... extraña. Muy extraña. Por un lado, insertan una especie de ruido de fondo en todas las escenas que, cuando cambian de una a otra, queda una especie de corta y pega raro. Por otro, las escenas humorísticas en Superdeformed tampoco acaban de cuajar con el tono de la historia, haciendo que muchas veces el humor de más bien poca gracia. Y ya ni hablemos de ese ending que es la personificación de la fantasía psicodélica de un yonki... no le pega nada al anime.

En cuanto al final... sinceramente, al haberme visto la serie en tan poco tiempo no me ha causado tanta impresión como debería. No diré más para no spoilear (si alguno os quedáis con las ganas de comentarlo, mandádmelo al mail).

 En resumidas cuentas: Paradise Kiss es un anime muy recomendable que, si bien tiene algunos fallitos, eso no quita que la historia deje de ser interesante ni que los personajes logren ganarse nuestro cariño. A mí me ha enganchado como hacía tiempo que no me enganchaba ningún anime y tened por seguro que SÍ o SÍ voy a hacerme con el manga en cuanto tenga dinero (eso sí, de segunda mano).

Recomiendo Paradise Kiss a todos los que os gusten las historias maduras, tristes y divertidas al mismo tiempo. También a los que solo habéis visto Nana y os encantó (echadle un vistazo, ya veréis), además este, al contrario que el anime de Nana, tiene un final propiamente dicho.

También os digo que si sois de los que leyeron el manga y no vieron el anime, entonces no sé si recomendároslo, porque he leído en bastantes sitios que el manga es infinitamente mejor, por lo que es probable que no sea una buena adaptación.

Por último, sí, lo admito, voy a ser muuuuy buena con la puntuación. Pero es que, a pesar de sus fallos, la serie ha conseguido pegarme a la pantalla, tararear Lonely in Gorgeus en mi cabeza mientras hacía mis exámenes (¡qué peligro!) y entristecerme y divertirme a partes iguales. Y le voy a cascar un....


PD: Vale, ahora en serio, tomaros esta nota como un 4,5 porque no puedo darle un 5 redondo, pero sería injusto por mi parte darle un 4 cuando hay otros a los que le he dado esa misma nota y no me han gustado ni la mitad que Paradise Kiss.

PD2: Aunque el ending sea una aberración, el opening me encanta *o*


PD3: Y además, antes de conocer la serie ya lo escuché en la versión en español que hicieron las CHARM (un grupo que traduce canciones de animes, a mí me encantan muchas de sus canciones). Y qué decir que también lo adoro.

31 comentarios:

  1. El ending es genial!!!!! tututututututututututu *poto de miwako moviendose locamente*
    Me alegra que te guste el anime, el manga te va a gustar aún más. Yo me lo leí en 4 horas, de la emoción :3

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pegadizo, lo reconozco, aunque parece más un delirio que otra cosa XD

      Tengo unas ganas locas de ir a por el manga, ahora sé seguro que no me decepcionará *_*

      Besos

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu reseña, una historia que trata sobre crecer y madurar de una manera muy unica!!
    Para mi es una serie que destaca por lo raro que es, y los excentrico personajes que poseee!!
    A mi tampoco la animacion no me termino de convencer, me parecio bien pero nose parecia que no le pega muy bien al anime!!
    Muy buena tu reseñaa!!
    Besoooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, creo que esa es la razón por la cual nos identificamos con la historia :)

      Sus personajes son de lo mejorcito (lástima que el anime no profundice mucho en los secundarios)

      La animación... es raruna. No sé, no le pega mucho...

      Besos

      Eliminar
  3. El anime no he tenido el placer de verlo, pero el manga me encanta. Está entre mis favoritos *_*

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo necesito :S Ojalá pueda hacerme con el manga pronto, con o que me ha gustado el anime...

      Besos

      Eliminar
  4. a mi este anime no me gusto mucho la verdad, ni la historia ni el dibujo, me parecio demasiado lento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó XD Aunque la animación no me acabó de gustar, y el dibujo no le hace mucha justicia al de Ai Yazawa :S

      Besos

      Eliminar
  5. ¡Me apetece sobremanera! Tengo muchas, muchas ganas, porque siempre he oído maravillas del manga. Así que sí, tengo que buscármelo ^^

    Gracias por la recomendación!! Un besote grande guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero hacerme con el manga, que dicen que es infinitamente mejor que el anime :)

      A ver si tenemos suerte y lo encontramos a buen precio.

      Gracias a ti por pasarte, Paola :)

      Besos

      Eliminar
  6. Estoy acostumbrada al manga y se me hace muy rara la versión anime xDDD
    Voy por la mitad de la serie, a ver cuando puedo acabarla *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el anime tiene una animación y una forma de narrar un tanto extrañas...

      Por eso me alegro de haber visto primero el anime porque, de haberlo hecho al revés, seguro que no lo habría podido disfrutar tanto :3

      Besos

      Eliminar
  7. me gusto mucho el manga y no he querido ver el anime XD, no me suelen gustar los animes de los mangas que me gustan, si lo hago al revés ( anime- manga) si, pero en el orden (manga-anime) no ewe que lío me he montado yo sola XD

    un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo: si me veo primero el anime y luego el manga, ningún problema, pero al revés, el anime me empieza a aburrir XD Por eso suelo verme los animes en primer lugar, porque sé que si no, no los veré nunca >_<

      Besos

      Eliminar
  8. De éste, tengo muchas ganas de leerme primero el manga del que he leído maravillas, pero quiero hacerlo en ese orden: primero el manga y luego el anime :)

    Gracias por compartir tu opinión con nosotros, guapi!

    Besos de colores :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me suele suceder al contrario; me gusta más verme primero el anime, porque si no, empiezo a encontrarle defectos XD A ver cuando me hago con él.

      Gracias a ti por pasarte, Fawn :)

      Besos

      Eliminar
  9. A mi me encantó este anime porque la historia me encanta, los personajes también y la banda sonora es espectacular. La vi porque había leído el manga y, aunque la versión en papel está mucho mejor, no dejo de recomendar el anime porque es colorido, divertido y, como decía antes, la OST me enamoró ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no es mala adaptación, después de todo. A mí es que la animación no me acabó de convencer, y el ending me pareció un poco rarillo XD Pero aún así me encantó, es un anime muy recomendable.

      A ver si encuentro el manga....

      Besos

      Eliminar
  10. Tanto el anime como el manga un aplauso!!! jaja, mi personaje preferido aunque poco explotado " el compañero de clase de Yukari!!

    Dios mira que me molan las Charm pero ... Veo el opening algo cojo... Y.Y, aun así me gusta la letra!!

    Un abrazo guapa!!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, cada vez tengo más ganas de comprar el manga >_<

      Las Charm me encantan, tienen canciones geniales y esta es una de mis preferidas :S Aunque sí, le falta algo... esa es la sensación que me dio cuando leí la letra original.

      Besos

      Eliminar
  11. Vi este anime hace años y me gusto mucho :D Lo que no recuerdo bien es si me lei el manga, puede que si porque yo tengo la sensación que las historias fueron bien desarrolladas y de acuerdo a ti no.
    Sea como sea es un gran anime y ampliamente recomendado.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el anime apenas profundizan en las historias de los personajes por lo que es posible que leyeras el manga.

      A mí me ha enamorado el anime, y quiero ir directa al manga *_*

      Besos

      Eliminar
  12. Me encanta el opening de esta cosa, tengo muchas ganas de volver a verlo porque la verdad ya no recuerdo casi nada de la historia XD.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El opening es genial :D Y desde luego, la serie merece la pena que le vuelvas a verla ;)

      Besos

      Eliminar
  13. El anime de Parakiss me gusta bastante pese a esos detalles técnicos que comentas, pero me dejó bastante frío, el manga me emocionó mucho más. De todas formas es muy recomendable, porque no es el típico shoujo de instituto romántico, sino que es capaz de ir más allá.

    El opening es maravilloso. Gracias a el descubri a la fantabulosa y chocolatistica Tommy February6 (y a su alter ego Tommy Heavenly6) y Lonely in Gorgeous es una de mis canciones favoritas. Por cierto, el PV original de la canción de la Tommy se atreve a parodiar al Sabotage de los Beastie Boys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no he leído el manga, no puedo comparar, pero me ha gustado hacerlo en este orden (ver primero el anime y luego el manga) porque así sé que por fuerza el manga me va a gustar mucho más.

      No sabía todo lo de Tommy February6. Voy a buscar más canciones suyas porque desde luego, la de Lonely in Gorgeus me ha gustado de sobremanera *_*

      Besos

      Eliminar
  14. Me encanta el opening <3
    A mi el anime me gustó, pero no tanto como la película. Te la recomiendo, es una de mis favoritas *_*
    El manga no lo leí, así que no puedo opinar xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay película? ¡Buah! Había visto algunas imágenes por internet pero creía que era de un dorama (y últimamente no tengo mucho tiempo para ver series...). Pero si es una peli, quiero verla sí o sí *o* Con lo que me ha gustado el anime...

      Gracias por pasarte

      Besos

      Eliminar
  15. El anime es bueno pero no llega a ser igual de bueno que el manga. Para mi, de lo mejorcito que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aysss, cada vez tengo más ganas de leer el manga >_< Pero me alegro mucho de haber podido ver primero el anime, porque seguro que de haberlo hecho al revés no me hubiera gustado tanto XD

      Besos

      Eliminar
  16. gracias por la reseña pero no me llama
    a gustos colores ta luego

    ResponderEliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...